Morata, ¿repescado para venderlo?

La gran duda ahora mismo que tiene Florentino, JAS y Zidane junto a la compra de Pogba es el caso Morata. Un jugador que ha terminado bien el año en la Juventus y que ha conseguido ser titular con España y viene de marcar dos goles a Turquía, con un panorama optimista en la Eurocopa. Pero en la Casa Blanca están dando vueltas a todo, estudiando el caso con mucho detenimiento. Lo principal es que el Madrid aún está a tiempo de ejecutar la recompra que serían unos 30 millones de euros, por un jugador que se ha revalorizado y por el cual si se le vende podrían ganar beneficios. Esa es la opción principal a estas horas por la que Meritocracia Blanca apuesta.

Otra opción es que el Madrid ejecute la compra y se lo quede para luchar un puesto contra algún miembro de la BBC. Pero Florentino dudo que quiera emprender un año en el que la Prensa día sí y día también cargue contra la BBC en favor de su “niñito”. Recordemos al personal que Morata es hijo de un ex comercial de la Ser y la Cope, con mucho tirón entre los medios de comunicación de la capital. Además el jugador no aceptaría ahora un rol secundario de pocos minutos. La apuesta menos segura es la de que el Real Madrid recompre al jugador para cederlo a algún club de la Premier (que todo puede ser posible). Es difícil que los clubs grandes acepten una cesión y no una compra.

Morata tiene buen mercado, pero parte con una desventaja, su poco acierto goleador este año. Contra eso se enfrenta a la hora de que el Real Madrid, Bayern u otros clubs punteros lo elijan de 9 “por decreto”. Y es que Álvaro ha marcado 12 goles en 46 partidos en total (promedio de 0,26). Queda muy lejos de la siguiente lista de jugadores:
Promedios de delanteros:

Suarez 59 goles 53 partidos (1,11)

Cristiano 51 goles 48 partidos (1,06)

Higuain 38 goles 42 partidos (0,90)

Messi 41 goles 49 partidos (0,84)

Lewandowski 42 goles 51 partidos (0,82)

Aubameyang 39 goles 46 partidos (0,82)

Benzema 28 goles 35 partidos (0,80)

Neymar 30 goles 43 partidos (0,70)

Vardy 24 goles 38 partidos (0,65)

Bale 19 goles 31 partidos (0,61)

1 comentario en «Morata, ¿repescado para venderlo?»

  1. Hombre yo quiero sangre nueva y algo distinto a Benzema y creo que Morata puede ser un delantero válido para el Madrid, cierto es que su promedio no es el mejor, pero ¿no nos arrepentiremos si le vemos triunfar en otro club? Aquí hemos tenido paciencia con Benzema y Marcelo, que se han hecho jugadores aquí, ¿Por qué? porque costaron un riñón y había que ponerlos, y ahora no queremos que pueda venir un jugador que tiene potencial para ser un buen killer. Ojito con tomarle manía a todo lo que le gusta a la prensa, al final solo tendremos un equipo solo de extranjeros y eso tampoco lo quiero.

Deja una respuesta