Editorial 03/10/16: “Critical Situation”

Todo el mundo pensaba que el único que no tenía recambio en la plantilla era Casemiro y descubrimos que tampoco lo tiene Modric. Kovacic tiene músculo, conducción, pero no tiene la visión de juego y esa dirección de su compatriota. Isco tiene creatividad, pero ahora mismo no está implicado y no ha sido nunca centrocampista. En realidad los únicos cuatro centrocampistas de la plantilla son los dos lesionados Casemiro y Modric, y Kroos y Kovacic. Los demás son mediapuntas que te pueden jugar puntualmente más abajo, pero no con las mismas prestaciones. Hay crisis de juego y es normal, 2/3 del centro del campo titular y ganador de Champions está lesionado. Para colmo no juega el jugador que más asistencias da por minuto (Lucas Vázquez) y sí lo hace y mucho el jugador que menos goles marca por minuto (Morata). Da pena ver al mejor jugador del momento anclado en una banda derecha antinatural, pudiendo verle por el centro. Y es que el Real Madrid envía 30 centros al área por partido ante la incapacidad de jugar por el centro, y encima Bale los centra con la derecha, su pierna mala (totalmente desaprovechado). Por lo visto Cristiano Ronaldo solo son goles, que sea el máximo asistente del Real Madrid de la historia también es algo de gimnasio, oiga.

Hay algo que es fundamental y que ha conseguido que a pesar de pinchar 3 veces, las mismas que el Barcelona, estemos por encima. Y es que mientras el Barça pierde, nosotros empatamos. El año pasado y otros años era al revés, ellos empataban y nosotros perdíamos y al final ellos se llevaban el premio. Un avance hemos conseguido, pero falta mucho, falta cerrar la sangría de goles. No se puede ganar una Liga encajando 1 gol/partido actualmente. El año pasado lo intentó Benitez y le hizo ponerse líder, pero ni la Prensa ni el Bernabéu adoctrinado lo permitieron. El día que la gente comprenda que la Prensa es antimadridista y que hay que defender, ese día se comenzarán a ganar ligas.

A pesar de ir encima del Barcelona en la clasificación, ellos ya se han quitado al Atleti y algún gordo, lo que implica que tienen ligeramente mejores rivales estos meses. El Barça se encuentra ahora mismo en una encrucijada, sin saber muy bien cómo meter mano a equipos que le juegan cerrados y salen a la contra con calidad. Ya le pasó con el Liverpool en pretemporada, con el Alavés y ahora con el Celta. Mientras, el Atleti ha puesto velocidad de crucero con las mismas armas de siempre. Han juntado líneas, han vuelto a ser un equipo cerrado y atacando con las ideas claras y una sola mente. Oblak está seguro y es zamora, la defensa corta todo y deja pocas oportunidades a los delanteros, la línea de medios es muy sacrificada y encima Gameiro va cogiendo ritmo y sabiendo a qué juegan sus compañeros. Ah si, y Griezmann sigue marcando el gol de la victoria. El francés no es que coma en la mesa de Messi y Cristiano, es que les roba a menudo la comida (vease el año pasado eliminando a Messi).

Deja una respuesta