Cristiano renovado hasta 2021

Cristiano renovado
Renovación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo firma oficialmente su ampliación de contrato con el Real Madrid, hasta junio de 2021. La firma se realizó en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu, acompañado del Presidente D. Florentino Pérez Rodríguez. Cristiano recibió una camiseta con su nombre y el dorsal 2021, y una replica de la Puerta de Alcalá. Con esta ampliación tenemos a uno de los mejores jugadores de nuestra historia hasta los 36 años. A continuación os ponemos las palabras que han pronunciado en el acto, tanto el Presidente, como el Portugués:

Florentino Pérez:

“Eres hoy el gran icono del club, el símbolo del mejor club de la historia del fútbol. Te has convertido en el sucesor de aquellos gigantes míticos y estás marcando una época. Habrá un antes y un después de Cristiano Ronaldo”.

“Con el Real Madrid lo has conquistado todo. Eres ya una leyenda del madridismo porque te has convertido en el máximo goleador de la historia del club. Son multitud de logros y títulos que te hacen un jugador único e inolvidable. Tras tus éxitos de la pasada temporada con el Real Madrid y la selección, lo justo es que pronto tengas un cuarto Balón de Oro. No te cansas de ganar y por eso el Real Madrid quiere que sigas aquí para siempre”.

Cristiano Ronaldo:

“Quiero dar las gracias al presidente, al Real Madrid, a la ciudad, a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día muy especial para mí, un día muy importante por mi vínculo con el Real Madrid. El Real Madrid es el club que está en mi corazón. Este un momento único en mi vida por renovar cinco años más y no es el último contrato porque quiero seguir aquí muchos años más”.

“El fútbol no tiene memoria pero tú, presidente, y el Madrid sí la tenéis. Quiero seguir dando lo mejor por esta camiseta y con el mejor club del mundo. Voy a dar lo mejor de mí mismo, marcar goles y ganar trofeos. Estoy muy feliz porque es la realización de un sueño”.

“Yo quiero seguir aquí y terminar. No es mi último contrato, quiero seguir hasta los 41, pero ahora lo más importante es este momento tan especial que me deja contento y a mi familia también”.

“He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano. Me decía: ‘Campeón sigue así, eres el más grande’. Tuve un cariño especial por esa gran persona y gran jugador. Me quedo con su imagen como referencia. Él y Raúl, que eran los máximos goleadores del club, seguramente estarán contentos por mí. Quiero seguir marcando más goles”.

Sobre sus goles:

“Los números son impresionantes. No esperaba estos números en tan poco tiempo. Voy a intentar dar lo mejor en estos cinco años, siempre queriendo aprender y sabiendo que el fútbol te enseña muchas cosas. Marcar o no marcar no es tan importante como vosotros pensáis. Después de ganar la Champions, la Eurocopa y renovar es un año de ensueño, un año que jamás iba a pensar. Sé que dentro de unas semanas se va a volver a ver a Cristiano”.

“Lo importante son los títulos colectivos y ganar algo importante. Voy a seguir trabajando con la ambición de querer mejorar siempre. Me siento a gusto, es el principio de temporada y lo mejor está por venir. No vivo obsesionado por los premios, es algo que viene de forma natural y estoy tranquilo y feliz”.

“He mejorado mucho a nivel futbolístico y humano desde que llegué. Este club me da esa oportunidad. Quiero seguir aprendiendo en el fútbol. Me siento muy bien y contento. Siento el cariño de las personas. Lo que quiero es mejorar los años que me quedan, que son muchos, 10 años. Quiero seguir mejorando”.

 

Deja una respuesta