Coach Zidane

Hace un año llegaba Coach Zidane al banquillo blanco, un año que se ha hecho demasiado corto más por aspectos negativos que positivos.

Coach Zidane
Presentación de Zidane con Florentino Pérez | Coach Zidane

 

Llega al primer equipo sin reunir los requisitos para poder entrenar, tal y como nos lo hizo saber de manera educada, uno de los mejores entrenadores de España que por casualidades varias acabó descendiendo de categoría e impartiendo tesis doctorales de fútbol en otro continente.

Pero Zidane no solo no podía ejercer por no tener la titulación requerida si no que a eso se le sumaba su falta de experiencia en el mundo del fútbol. Llegaba un entrenador que había descendido al Castilla de categoría según algún periodista y solamente por ser amigo del presidente.

Cuando se sienta por primera vez en el banco, se encuentra con el equipo tercero y descalificado de la copa del Rey, marcándose el objetivo de ganar la competición más fácil, la champions league.

Habla bastante con los jugadores, afloja las tensiones que existen y sin entrenar nada, ya que tampoco tiene conceptos deportivos útiles, van llegando poco a poco los resultados fruto de la suerte llamada “flor”. Sus alineaciones son las que dicta el presidente, poner a los jugadores más caros para vender camisetas, debido a esto, Casemiro se hace con el control del centro del campo madridista que poco a poco recorta puntos en la Liga y avanza en la Champions.

Debido a la famosa suerte y a rivales asequibles, Roma, Wolfsburgo, City y Atlético, que casualmente este año se han convertido en equipos top de Europa, se consigue la undécima, pero no conforme con eso, el entrenador mediocre y que solamente es motivador de un grupo, se hace con la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, perdiendo en un año dos partidos de liga, lo que le hace ser el único entrenador que gana más títulos en un año natural que partidos perdidos y con el Madrid liderando la competición doméstica con seis puntos de ventaja sobre el segundo.

En definitiva, el madridismo tiene “flor”, la “flor” de tener al señor Zinedine Zidane.

Deja una respuesta