El Cristiano nuestro de cada día

ATENCIÓN. Las palabras que leerá a continuación pueden resultar ofensivas si usted es antimadridista, ‘hater’ de Cristiano Ronaldo o, simplemente, un culé muy sensible.

Durante todo el 2016, como aficionado madridista que soy, me tocó leer burlas, bromas y comentarios sobre el rendimiento del goleador histórico del equipo blanco. Que estaba acabado, que no valía, que el Madrid debía venderlo, que Portugal no le necesitaba, etc.

Es divertido ver como poco a poco el mejor jugador del mundo ha callado bocas, retratado a ciertos periodistas, aficionados y pseudo eruditos del fútbol a cuenta de única y exclusivamente trabajar. Les soy muy franco: La temporada pasada tuve cierto “desencanto” con Cris. Llegó un tanto cansado al inicio de temporada (o así se veía), aún arrastrando problemas de sus lesiones viejas y con un considerable bajón de ritmo.

Pero, a veces, olvidamos de quien hablamos. El goleador histórico del Real Madrid, goleador histórico de la selección de Portugal, jugador con más goles en la historia de la Champions (máximo goleador de la competición, récord de goles en la primera fase, récord de goles en una sola edición). Hablamos de un jugador que en tan solo 7 años ha roto toda clase de récords en la historia del equipo más mediático del mundo. Creo que eso queda de prueba de la clase de jugador de quien hablamos.

Fue clave en el partido de vuelta vs el Wolfsburgo luego de que el Madrid perdió su primer partido de la temporada. Cumplió un buen papel en la final vs el Atleti y anotó el penal con el que el Madrid levantó la undécima orejona.

Fue pieza fundamental en la remontada del Madrid de Zizou que llegó al récord de partidos invicto para la liga español y demás competiciones habiendo ganado en la temporada pasada en campos difíciles como el Camp Nou al final de la segunda vuelta (Gol del 1-2, en caso de que se nos olvide). El que siempre aparece a destrabar partidos, que “solo le anota a equipos pequeños” pero tiene récord de goles vs el Atlético y el Barça.

Cristiano

Hablamos del jugador que pospuso sus vacaciones para representar a su país, del que se decía que caminó durante todo el torneo, que no hizo más que posar para las fotos pero salvó a su selección en un duro partido vs Hungría que significaba clasificar a la siguiente ronda. Del jugador que “haciendo nada”, quedó dentro de los subgoleadores de la Euro y de tercero en asistencias en el torneo participando en 6 de los 9 goles que marcó Portugal durante el torneo.

Hablamos del jugador que fue al Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre, anotó cuatro goles incluyendo el hattrick de la final e igualó algo hecho únicamente hecho por el gran Pele. El jugador que fue elegido como MVP de la final del Mundial de Clubes sumando su segundo galardón mundial en los últimos tres años.

Madridistas: disfrutemos de los años que nos quedan de tener al mejor jugador del mundo en nuestro equipo. Disfrutemos de tener mas de 40 goles por temporada, disfrutemos de tener a un jugador que corre a defender un contragolpe al minuto 120 en una final de Champions. Disfrutemos de ver nuevamente al heredero de don Alfredo definir un tiro libre que vale tres puntos al inicio de la Champions, de ver a un Cristiano que hasta cuando no le salen las cosas, corre y se entrega por el escudo, del Cristiano que ama al Madrid igual o mas que los que lo vemos desde fuera.

Antis: sigan rabiando. Sigan matándole, diciéndole acabado y sobrevalorado, que ya no sirve y que solo sirve para anuncios, sigan con su bilis. Súfranlo, ya los tiene acostumbrados.

Deja una respuesta