El Progre madridista

Puede resultar curioso el título: El Progre madridista, incluso alguno ya sabrá de qué se trata de lo que hablo, pero es que nos encontramos ante un fenómeno trasladado de la política al fútbol. Existe la figura del Progresista del fútbol. Es ese personaje que en vez de ser bohemio, ver películas de intelectuales, beber vino, tener un iphone, gafas de pasta y ser el juez de la moralidad…es un amante del futbol de posesión, ve partidos de equipos que embellecen el deporte, bebe una Mahou, lleva el AS bajo el brazo y es el juez de lo aceptable.

Igual que los progres hacen sentir vergüenza a aquellos que no votan lo que quieren, los progres del fútbol hacen sentir vergüenza a los madridistas que no piensas como ellos. Si usted no sigue los principios de ellos es un cavernícola. Una persona atroz que no tiene cerebro y que es más un animal que una persona.

El Progre madridista

Ese progresismo madridista no vive el día a día de su equipo, porque ellos no se bajan al barro, suficiente que vean todos los partidos de Champions y los partidos en buen horario de Liga. Porque ellos son los verdaderos madridistas, pero se pierden un 30% de los partidos que juega su equipo amado, ya ni te digo cada día saber que pasa en el Real Madrid. Es incluso detestable para estas personas que haya un madridista que dedique tanto tiempo a su equipo. No es sano y es muy raro.

Pero qué sabrán esos que echan horas por saber qué se cuece en el Real Madrid, si yo puedo dar mi versión sin conocer siquiera a qué hora entrena el equipo. Como diría aquel tuit “casi cometo el error de informarme antes de dar mi opinión”. Así vive el madridismo progre, dando opiniones sin informarse de veras y encima teniendo el valor moral de llamar cavernícolas a aquellos que se llevan horas diarias queriendo enterarse de los vaivenes del equipo de sus amores.

Igual que un buen progre, ese madridista considera bárbaros aquellos que no siguen sus idearios. El fútbol de posesión es lo único que vale, por desgracia siempre nuestro equipo juega a otra cosa distinta desde hace un siglo. Y como buenos progresistas quieren terminar con las tradiciones madridistas. Es necesario destruir los fundamentos del madridismo y surtirlos a fin de que los cavernícolas se extingan y solo queden los buenos intelectuales. El elemento en cuestión se ha aliado con el Antimadridista para destruir y debilitar a su propio equipo. Y tiene un listado de acciones que detallaré paso a paso.

1) El Real Madrid se hizo grande gracias a los fichajes de extranjeros que vinieron a liderar a una plantilla llena de los mejores nacionales. Esta idea es clara y se demuestra ya que entre los 10 delanteros madridistas con mejor promedio goleador no hay un solo español. Si hacemos el listado de las leyendas madridistas, nos daremos cuenta de que los extranjeros superan a los nacionales. Pues eso que es tan cierto como que la mierda es marrón, ahora resulta que es el primer combate del Antimadridismo.

Se ha llevado al Progremadridista a la creencia de que el Real Madrid es grande por sus jugadores nacionales y que los jugadores extranjeros casi siempre debilitan al equipo. Los Galacticos son los Nazis. Una edad brutal que menguó al Madrid y a sus españoles e hizo purgas. El Progre madridista mira con recelo a todo extranjero que llega al Real Madrid y le pone exámenes y pruebas complicadas para que pueda estar en la plantilla.

Fruto de todo esto nos encontramos con que los extranjeros y figuras madridistas son desprestigiados desde sus propias filas. Qué pensará Ronaldo Nazario cuando fue pitado en su propia casa. O Zidane, o todos aquellos jugadores que están en el Olimpo de las leyendas y sufrieron esa xenofobia. Welcome refugees, pero no al Madrid. A todos esos cracks que tuvieron que liderar al equipo, se les ninguneó hasta el punto de querer venderlos a toda costa y cuanto antes tras los silbidos. Siempre en favor de un nacional que no le llegaba ni a la suela de los zapatos.

2) El Real Madrid no puede celebrar sus títulos con demasiada alegría ya que es un despiadado tirano que ha ganado mucho y de forma vergonzante. Los últimos años le quitó 2 Champions a un equipo formidable como es el Atlético de Madrid, que se lo merecía.

3) El Madrid no puede luchar con las mismas armas que su rival porque tiene el dinero por castigo y es un abusador. Es pues condenado a llevar los grilletes de un mal llamado Señorío.

4) Los demás equipos pueden desear que el Madrid no gane nunca un partido ni ningún título, pero el madridismo debe alegrarse por sus victorias, las de sus rivales directos. Debe disfrutar y aplaudir los goles de Messi, pero silbar los fallos de los pases de su jugador franquicia.

Siento deciros que la batalla se está perdiendo y que el madridismo progre cada vez es más. Controlan la opinión pública y hacen sentir vergüenza a los cavernícolas que disfrutamos con los contragolpes, con los partidos épicos, con la información de nuestro club y que queremos que el Antimadridismo se pudra por los siglos de los siglos, amén.

2 comentarios en «El Progre madridista»

  1. Ser madridista está estigmatizado, no como un culé o colchonero, ya no digo un vasco con su Athletic…El aficionado al fútbol “sabe” perfectamente, “es así”, que el Real Madrid es lo que es por Franco y su tremenda dictadura. Que desde su muerte también tiene a los árbitros y comités de su mano; es decir, un club despreciable que se le tolera que exista y que es la deshonra del país. Esta situación ha llegado a este nivel porque el club nada ha hecho para ganar la batalla mediática y desenmascarar a sus verdaderos enemigos, más bien ha tomado el silencio por respuesta, mirar hacia otro lado y que el tiempo olvide todo. Cada vez soy más consciente de que, hagamos lo que hagamos, ni se agradece ni se valora. Cada vez soy también consciente de que tenemos a todo un aparato mediático en contra de nosotros: escuchar a Richard Dees y sus capítulos desde marzo de 2012 abre mucho los ojos. Por todo esto, ya que estamos en un país donde el sentido común no es el dominante, donde el sectarismo es brutal, deseo que nuestro club se plantee seriamente dejar las competiciones españolas e intentar jugar en otras ligas: mi preferida, por todo, es la inglesa. ¿Qué piensa Meritocracia Blanca de esto? Soy muy pesimista respecto a los medios y gran parte de nuestra afición.

Deja una respuesta