Crónica: Real Madrid 61-56 Fenerbahçe

Real Madrid 61-56 Fenerbahçe: “Dulce venganza”

Real Madrid 61-56 Fenerbahçe

Duelo en la cumbre en el Wizink Center de Madrid, se presentaba el Fenerbahçe con las bajas de Sloukas y Datome, en frente un Real Madrid con ganas de certificar la primera plaza, pero no dependía exclusivamente de los madridistas, en Atenas se medían un Pao vs CSKA que podía decidir el campeonato de la.liga regular, y así fue tras una prórroga el Pao vencía por 90-85 al CSKA, ya sólo importaba lo que ocurriera en Madrid.

Empezaba el Madrid con la mandarina de Llull que respondía al triple inicial de Bogdanovic (que jugador), otro triple de Llull ponía un 6-3 a favor de los merengues, robo de balón y canasto de Gus, 8-3 a partir de ahí los pupilos de Obrasovic empezaban a crecer y a demostrar porque son uno de los equipos más temidos del viejo continente, con un 20-16 favorable al Madrid se llegaba a la finalización del primer cuarto.

En el segundo cuarto sólo existió un equipo en el Wizink Center, el Madrid perdió el ritmo y las ideas, y el Fenerbahçe muy acertado desde el lanzamiento exterior cobraba sus primeras ventajas, los peones de Obradovic se movían con total libertad, y el Madrid nada cómodo en ataque perdió hasta 5 posesiones ahogado por la excelente defensa turca. El parcial aunque no determinante 9-16 dejaba el marcador en un exiguo 29-32 favorable a los otomanos, pero las sensaciones estaban de lado turco.

Fue entonces cuando el Madrid inspirado en Rudy Fernández que hasta el momento no estaba haciendo su mejor partido, apareció y lideró a un equipo ganador desde el acierto exterior y con una defensa excelsa contagió a sus compañeros y a un Wizink Center que empezaba a tomarla con el trío arbitral y no sin razón. Con un parcial de 19-11 se llegaba al final del tercer cuarto con un resultado de 48-43 favorable a los madridistas pero con la sensación inequívoca que el Real Madrid se había vuelto a encontrar.

Y así se llegaba al momento de la verdad, un conjunto madridista muy intenso y un equipo turco que podía pegar y pegar sin recibir ni una sola falta, el público no se creía lo que veía y los jugadores blancos tampoco, de hecho se le señaló una técnica a Llull por gesticular y protestar la no señalización de una falta sobre Othello Hunter, la indignación del público y de los jugadores madridistas crecía y el Fenerbahçe se acercaba, entonces un soberbio Randolph, con la ayuda de Thompkins, y de Lull dijeron se acabó, y sacaron lo mejor del baloncesto para volver a dar la estocada a un Fenerbahçe que se mete en problemas, y no tendrá un cruce cómodo e incluso de perder en la última jornada podría perder el factor campo para el cruce.

Con el Resultado de 61-56 ponían los de Laso una victoria más a su casillero asegurando la primera plaza pase lo que pase en la última jornada donde recibiremos al Efes con nada en juego para nosotros, mientras el Efes necesitará ganar para evitarse problemas y quien sabe si podrá escalar una posición en la clasificación general.


Ficha Técnica | Real Madrid 61-56 Fenerbahçe

Real Madrid 61 (20+9+19+13): Llull (16), Maciulis (7), Taylor (2), Randolph (6) y Ayón (6) -cinco inicial- Rudy (11), Nocioni (-), Doncic (5), Reyes (3), Carroll (0), Hunter (2) y Thompkins (3).

Fenerbahçe 56 (16+16+11+13): Dixon (11), Kalinic (5), Bogdanovic (15), Vesely (11) y Udoh (7) –cinco inicial- Hersek (-), Mahmutoglu (2), Antic (5), Arna (-), Nunnally (0), Ugurlu (-) y Duverioglu (-).

Deja una respuesta