Previa Celta de Vigo-Real Madrid | Jornada 21 Liga Santander

Previa Celta de Vigo-Real Madrid: “Alcalde, venimos a jugar”

 

El Real Madrid visita Balaídos para disputar el duelo aplazado de la jornada 21 ante el Celta de Vigo debido a fuertes vientos que dañaron la cubierta de las instalaciones del estadio del club celeste. El alcalde de Vigo, quien sabe si por seguridad o más por cobardía, se negó a que su gente se movilizara para repararla y tener todo listo para aquel encuentro. Ahora, el conjunto blanco se juega la Liga en un partido en donde seguramente no hará falta la polémica.

Los de Zidane llegan motivados para llevarse los tres puntos a casa y luego viajar a Málaga para disputar la última jornada del torneo en La Rosaleda. El conjunto blanco quiere cerrar con broche de oro lo que ha sido una gran temporada en Liga. El equipo de Zidane ha dejado sendas exhibiciones a lo largo de todo el campeonato y sea con o sin rotaciones, los jugadores siempre han respondido a las exigencias de la afición y a las de su entrenador, que quiere celebrar con sus pupilos un título que no ganan desde el 2012, aún con Mourinho en el banquillo.

Aunque llegan al encuentro sin nada en juego, los celestes quieren complicarle la vida al Real Madrid. Tanto club así como el mismo alcalde de la ciudad, que espera un ambiente hostil. Lo de Abel Caballero no deja de ser más que un deseo por copar el foco de atención sobre él. Sin embargo, lo importante para los merengues son los 3 puntos en juego. Los gallegos ya complicaron las cosas para el Real Madrid en la Copa del Rey al punto de dejarle fuera de la competición y es una herida que el conjunto de la capital querrá cerrar en forma de victoria y estar así más cerca del título el próximo domingo.

La eliminación de la Europa League también fue un duro golpe para los de Eduardo Berizzo. A pesar de haber jugado mejor que el Manchester United en la vuelta, el boleto a la final fue para los “Red Devils” que con anotaciones de Rashford en la ida y de Fellaini en la vuelta, acabaron con el sueño de los celtiñas de estar en Estocolmo el 24 de mayo.

El Real Madrid llega a Vigo con las bajas de James Rodríguez, Dani Carvajal y Gareth Bale por lesión. Nacho se perderá el encuentro por sanción, ya que el Comité de Competición se negó a retirar la tarjeta amarilla que vio el pasado domingo frente al Sevilla en una jugada en la que Undiano Mallenco terminó por amonestar tanto a Correa (autor de la falta y de un empujón a Nacho) y al jugador blanco de forma injusta.

El Real Madrid tiene en el gol su mejor aliado. La efectividad de cara a la portería vuelve a sonreírle al conjunto blanco. Con un Cristiano en su mejor momento de la temporada y el resto de jugadores en estado de gracia, el equipo de Zidane puede presumir de gol. Sea el equipo A o B, todos se muestran efectivos para tocar el balón y llegar al área rival con demasiado peligro. Además, con el del Sevilla, ya son 62 partidos consecutivos marcando, superando así la marca del Bayern Múnich que se quedó en 61. El gol es sin duda la mejor arma que manejan los blancos para conseguir los últimos 6 puntos del torneo que están en juego.

Fuera de casa, al Real Madrid le toca resolver el título de Liga lejos del Bernabéu. 10 son los goles que han marcado en sus últimas dos visitas al Granada y al Deportivo, anotando 4 y 6 goles respectivamente.

Ya no hay excusas. El partido se jugará sí o sí. Con o sin cubierta. Llueve, truene o relampagueé. Los blancos no pueden fallar. A pesar que un empate les mantenga vivos, saben del peligro que es llegar a la última jornada con solo un punto arriba del segundo clasificado y con el “goal average” favoreciendo a estos en caso de empate a puntos al final del torneo. Al Madrid solo le vale ganar, el resto es historia. Lo que suceda en el campo es lo importante y lo saben más que nadie. La afición espera gritar de júbilo el domingo. Vivimos por ti, vence por nosotros.


Datos Opta:

· El Celta ha perdido sus últimos cinco partidos ligueros ante el Real Madrid, todos desde que Eduardo Berizzo llegó al banquillo celeste.

· En Balaídos, el equipo gallego solo ha logrado un triunfo en sus últimos nueve enfrentamientos con los blancos en La Liga (8D), 2-0 en mayo de 2014.

· El Real Madrid ha marcado en sus últimos 62 partidos en todas las competiciones, la mejor racha de un equipo de las cinco grandes ligas en toda la historia.

· El conjunto madridista ha marcado en los 36 partidos que ha disputado en la Liga 16/17. Nunca en toda su historia ha logrado hacerlo en todos los encuentros de una misma temporada.

· El Celta es el único equipo que ha ganado al Real Madrid y al Barcelona esta temporada (todas las competiciones).

· El conjunto de Eduardo Berizzo ha perdido sus últimos cinco partidos en la Liga y podría igualar su peor racha de derrotas bajo la tutela del técnico argentino (seis en enero de 2015).

· El Real Madrid ha marcado 27 goles de cabeza en la Liga 16/17, récord de un equipo de las cinco grandes ligas en una misma temporada desde al menos la 03/04.

· Cristiano Ronaldo ha marcado en nueve de sus once enfrentamientos frente el Celta en todas las competiciones (18 goles).


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta