Una Liga más difícil que una Champions

El Real Madrid ha ganado una liga tras 5 años teniendo que llegar como siempre a una cantidad ingente de puntos. Pero me gustaría que el lector se pusiera a pensar en varios puntos para que se diera cuenta de lo difícil que resultará volver a repetir este título en mucho tiempo.

Según la Prensa y los culés, repito, según la Prensa y los culés… ha sido el peor Barça de los últimos 10 años, parecido al del Tata Martino. Tonterías aparte, los culés y periodistas dicen que es uno de los mejores Madrid de la historia en cuanto a plantilla y solvencia en los partidos. Pues siendo el peor Barça y el mejor Madrid la diferencia ha sido de 3 puntos y se ha jugado la Liga en el último partido. Igual que la de Tata Martino. Estamos entonces ante la desagradable sensación de que solamente ganará otro equipo que no sea el Barça cuando ellos jueguen mal. Ya puedes hacer una Liga buenísima, solo ganas haciendo una liga perfecta (algo imposible teniendo en cuenta como te esperan con el cuchillo entre los dientes en todos los campos).

Una Liga

Según Mundo Deportivo y Sport el Madrid hizo 18 puntos más por los árbitros. Mirando la Clasificación debió terminar tercero casi empatado con Sevilla. Ellos que sostienen que el Madrid tiene mejor plantilla que el Barça y que su equipo ha estado mal. El día que el Barça tenga buen equipo y el Madrid flojee… el Barça nos saca 50 puntos. Ah bueno… y el Madrid no entra en Europa.

Para ir acabando y que el lector termine por devanarse los sesos quisiera que pensaran porque si el Barça juega mal sigue pudiendo ganar la Liga. Cuando juega mal en Europa recibe palizas y goleadas pero en la Liga sigue adelante. En los últimos años el Atleti le ha mojado la oreja y no ha entrado ni en Cuartos. Sin embargo el Real Madrid lleva estable arriba muchos años. Esa diferencia es el grupo de puntos que cada año el Villarato entrega al Barça. Disfrutemos de esta Liga porque el año que viene el Barça será mejor y las ayudas más efectivas. El año que viene o haces 115 puntos o palmas.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta