El multiusos del Real Madrid

Hoy os voy a hablar de un hombre que ha hecho un TEMPORADÓN, que posiblemente sea el mejor de su carrera. Para mi, ha sido el jugador más regular de la plantilla en esta temporada. Nacho es un jugador que siente los colores más que nadie y defiende al Real Madrid a muerte, y por eso se ha ganado el cariño y el apoyo de toda la afición madridista.

Es un jugador polivalente, ya que puede jugar de todas las posiciones defensivas, y en todas ellas lo hace de una manera y con una confianza fantástica que le hace ser de los mejores defensas de Europa. Para mi ha estado en el podio de los 3 mejores jugadores del Real Madrid en la temporada 2016-2017.

Nacho llegó a la cantera del Real Madrid en el año 2001, y fue formando parte de sus equipos hasta llegar al filial, en el año 2009. Tuvo la suerte de poder ganar el campeonato de Segunda División B y ascender a Segunda División tras ganar los playoffs de ascenso. Pudo jugar más de 100 partidos en el filial durante 4 temporadas y siendo el capitán en la última.

multiusos del Real Madrid

El día 23 de Abril de 2011 Mourinho le hizo debutar como titular con el primer equipo en  Mestalla. A partir de ese día Nacho fue cobrando más protagonismo en la plantilla del primer equipo, aunque la  titularidad era algo más complicado con los defensas que había en ese momento.

Pese a no tener durante varios años un papel principal en la plantilla, Nacho nunca dejó de trabajar y luchó en cada entrenamiento hasta ganar más minutos. Comenzó a tener más protagonismo en la temporada 2015-2016, disputando 22 partidos en los que pudo anotar 1 gol; pero lo que hizo en la temporada actual, para mi es de “chapeau”. Disputó 39 partidos en los que anotó 3 goles. No solo son los goles o asistencias que aportó, si no lo regular que fue en absolutamente todas las  posiciones defensivas, transmitiendo una tranquilidad y seguridad a todos los miembros de la plantilla que pocas veces he visto.

Pudo irse del Real Madrid a otros equipos en los que seguro que estaría en el XI titular y cobrando el doble, pero el prefirió luchar y continuar en el lugar y equipo que ama, y la verdad es que, como se puede apreciar, ha tenido más oportunidades y ha sido fundamental para lograr la Liga y la segunda Champions consecutiva.

Lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid, ya que es una persona que tiene la cabeza muy bien amueblada, es muy humilde, y lo puedo asegurar, ya que tuve el honor de conocerle el pasado año.

Pienso que la temporada de Nacho es de 10 y que debería seguir en el Real Madrid muchos más años, ya que es un  jugador con experiencia y con las habilidades adecuadas para ser uno de los defensores titulares de la defensa blanca. Yo pienso que el puesto de titular se lo ha ganado, aunque tendrá que competirlo con Varane, otro defensa expectacular. No me parecía justo que acabase la temporada sin agradecerle al que para mí ha sido uno de los mejores, todo lo que ha
hecho por nosotros.

Aprovecho la experiencia de Nacho para demostrarle a Morata que algunas veces hay que saber esperar el momento de uno, para poder triunfar más adelante.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta