Crónica: Valencia Basket 81-64 Real Madrid | Game 3

Valencia Basket 81-64 Real Madrid: “Regreso al pasado”.

Valencia Basket 81-64 Real Madrid

Un tercer partido con todo en contra (publico, cancha, trío arbitral) en el que el Real Madrid tenía que dar el todo por el todo para no irse a un peligrosísimo cuarto partido es lo que esperaba hoy al equipo blanco en la Fonteta. Y la cosa no empezó mal para los blancos, que en un primer cuarto en el que parecía que recuperaban viejas sensaciones, con un LLull apabullando, un Ayón batallador y hasta un Rudy que acertaba en el triple, creaban el espejismo de que el partido iba a ir por unos derroteros muy distintos a los que finalmente transcurrió.

Con un esperanzador 21-30 el Madrid encaminaba también la segunda mitad, y a partir de aquí el derrumbe. Cuando titulo la crónica “regreso al pasado” precisamente es porque nos tenemos que remontar a la ultima liga que perdió el Real Madrid De Basket para hacernos una idea de la situación del equipo. Tras la Final Four perdida en Milán, el equipo llegó a la final ACB contra un Barca menos desgastado, tanto física como mentalmente. Y la perdió, por un tanteo de 1-3, con aquel famoso triple de Marcelinho desde el medio campo en uno de los partidos de la serie en Madrid.

Pues en esta final las sensaciones que transmite el equipo son las mismas. Agotados, muy blandos en defensa, abocados a partidos estratosféricos de alguna de sus estrellas para poder mantenerse a flote, y, sobre todo, hundidos mentalmente. No pensábamos que perder ante Fenerbahce en Estambul (algo totalmente previsible, visto como se desarrolló la F4) iba a causar este bajón en nuestro equipo. Tenemos un LLull que es diferenciador, pero que no puede estar todos los días en guarismos de 30 puntos para ayudar al equipo, y menos con minutadas en sus piernas.

Doncic y Randolph desde la copa han estado en una clara línea descendente, y si bien en el caso de Doncic se puede excusar por su edad, en el caso del americano es inexcusable, tanto por su categoría como por su cache. Rudy y Maciulis están en sus horas más bajas en los últimos años, y salvo sorpresa mayúscula, es muy posible que estemos ante los últimos partidos del lituano en Madrid, y Rudy, de continuar, suponemos que con una renovación muy a la baja.

En cuanto a los interiores, Nocioni, cuando aparece al menos le pone casta, Felipe hace lo que puede (que suele ser bastante) y Hunter inexplicablemente también, ha pasado de ser intimidador en defensa a ser un muro de papel que se traspasa con facilidad. Y Ayón es el Guadiana, aparece y desaparece, pero cuando se enfrenta a pívots mas rocosos que el (Udoh, Shermanidi o Dubljevic) siempre, y digo siempre lleva las de perder.

Solo haciendo este análisis se puede explicar pasar de un 19-30 al resultado final. El Valencia entonadísimo, con un San Emeterio que parece aquel chaval jovencito que deslumbraba en Vitoria, Diot haciendo lo que quiere con nuestros bases, Thomas, un 4 muy inferior a Randolph, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores y Vives metiéndonos triples desde 8 metros. Creo que entrar en valorar si el Valencia fue mejor tácticamente es innecesario, porque cuando a un equipo le entra y le sale todo, y tiene como rival a un equipo desfondado y entregado de poco valen las tácticas.

Ahora solo queda confiar en que este equipo demuestre el coraje que ya nos ha enseñado muchas veces, se levante y de un golpe en la mesa diciéndole a todos quien es el campeón los últimos 3 años de la liga y los últimos 4 de la copa del rey. Si no se juega el próximo viernes con todo, disputando el encuentro como el ultimo que juegas en tu vida, el Valencia Basket será el justo merecedor de esta liga ACB. Y si se pierde esta liga ACB quizás ya si haya que preguntarse si habrá fin de ciclo en el Real Madrid Baloncesto también.


Ficha Técnica | Valencia Basket 81-64 Real Madrid

Valencia Basket 81 (11+25+23+22): Diot (5), Sato (8), San Emeterio (15), Sikma (6) y Dubljevic (14) – cinco inicial- Vives (9), R. Martínez (4), Oriola (4), Tobey (-), Sastre (0), Kravtsov (-) y Thomas (16).

Real Madrid 64 (16+19+16+13): Llull (16), Rudy (10), Maciulis (0), Reyes (0) y Ayón (15) -cinco inicial- Randolph (3), Draper (-), Nocioni (0), Doncic (13), Carroll (3), Hunter (0) y Taylor (4).


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta