La armadura ha nacido

El caballero de los doce tronos ya tiene nueva armadura. Trompetas y arcángeles celestiales nos traen la buena nueva.

Tras la conquista y muerte del ‘vechio’ dragón de Cardiff, llegamos a nuestro castizo castillo de la Castellana con los sacos llenos de tesoros y la armadura abollada en combate. El viejo armero alemán Jurgen Adidas, se encargó entonces de coger aquella camiseta morada y convertirla en una innovadora, fresca y preciosa armadura, que diera tanta movilidad al guerrero como orgullo al pueblo que lo defiende.

La armadura ha nacido

El viejo señor Adidas en el proceso de creación, comenzó metiendo la vieja camiseta en su fragua termal, para que el fuego de Vulcano la limpiase de todos los apuñalamientos antimadridistas sufridos este año. Allí una vez fuera del horno alemán, Adidas la enfrió con un extraño líquido que contenía la mezcla entre el champán descorchado en el estadio de Cardiff y el agua que desprende cada día la fuente de Cibeles en Madrid. Entonces fue cuando con el acero de la camiseta en su estado más puro, el orfebre alemán pasó a pintarlo en blanco nuclear, iniciándose así la parte más minimalista de Adidas con su armadura.

En su taller de Nuremberg, empezó colocándole el sagrado escudo del Real Madrid en la zona acorazonada del pecho. Dicho ‘honorem’ (máximo honor) es lo que todo caballero sueña tener un día y por lo que esa armadura cobra significado divino. Más tarde, la manga derramada en espada, la adornó con un parche que lo distingue del resto de reyes de Europa. Doce, rey de reyes y señor de las orejas. Otro parche, este esculpido en oro, lo vanagloria como campeón de los 5 mundos continentales, recordándole a su vez la fiera batalla invernal que ganamos ante aquel coloso monstruo del lejano oriente.

Por ello, en esta armadura circunscribe al Campeón de España, campeón de Europa y campeón del mundo, mientras Nuremberg le pinta la medalla. Por último y para terminar la iconografía que lucirá la nueva camiseta, Adidas como si de un pintor francés se tratara, le rubricó su sello propio, su firma, en el lado opuesto del escudo. Este hecho, es señal inequívoca que indica que lugar ocupa el corazón, en la defensa de los colores de un club o empresa.

Futbol o negocio. El escudo a un lado y lo textil al otro. Y el corazón siempre bajo el escudo. Amén. Precioso. Fútbol en estado puro.

De este modo quedaba completada la preciosa armadura que el caballero más noble de toda Castilla, luciría en sus batallas desde el año 17 al 18 del nuevo milenio en el que vivimos.

Su corcel se halla preparado, sus fuerzas restauradas y ya solo queda que la Edad Media rinda cuentas y de al Real Madrid la armadura que se merece. Y es que con la ‘media’ de la que presumimos, no podíamos vivir en otra época, más que en la Edad Media española.

Casemiro, Kroos, Modric, Marcos Llorente, Kovacic, Isco y Asensio ya tienen su nueva camiseta… y tú ¿cuánto tiempo tardarás en encargar la tuya al viejo orfebre de Nuremberg?

Fútbol o negocio. El escudo a un lado y lo textil al otro. Y el corazón siempre bajo el escudo. Amén. Precioso. Fútbol en estado puro.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta