BaleFobia

Y el 1 de septiembre llegó Bale, fichajazo de un jugador por el que suspiraba media Europa futbolística, el precio unos 90 millones de Euros. Un lujo.

Pues bien, desde el primer puñetero minuto la prensa deportiva de este país, sin duda el peor gremio profesional de todos los existentes se dedicó a lo suyo; hacerle la vida imposible al jugador Galés.

Las razones fueron variadas, pero se pueden aglutinar en las siguientes:

1. “Siento un odio africano hacia Florentino Pérez”.

El periodista de esta ganadería no puede consentir, ni en pintura, que el fichaje mas caro y rutilante del actual Presidente madridista triunfe, de hecho tiene que fracasar, si lo hace, quizá, se cumpla su sueño humedo de que Pérez abandone la Presidencia y, el susodicho chupatintas, pueda colocar un nuevo Presidente, mas lenguaraz, mas amigo y, por que no decirlo, con el que se puedan hacer mejores negocios.

2. “Soy un antimadridista visceral”.

El representante de esta tribu no desea el mal de Pérez, no, desea la desaparición del club entero. Bale un tremendo jugador tiene que ser un fiasco, primero en lo deportivo y después en lo económico. Este personaje interpreta que la caída de un proyecto de jugador tan ambicioso puede dar al traste con el Madrid, como rival deportivo, durante décadas.

3. “Soy adorador del tiki-taka y un intelectual(¿?) del fútbol”.

Este alcachofero y\o colaborador futbolero es un prepotente, todo lo que no sea un pitufo chupabalones que se entretenga toqueteando el balón en el centro del campo en un interminable rondo es un cavernícola, ignorante, mal jugador y hasta un protofascista. El individuo periodista de esta secta es un talibán y el posible triunfo de Bale, que representa la fuerza, la rapidez y la verticalidad y la potencia, le produce un enfado brutal que hace que aflore su ya de por sí bastante desarrollado celo inquisitorial.

BaleFobia

Puede haber mas tipos de odiadores de Bale, incluso algunos personajillos, particularmente desagradables, habitan en los tres rebaños antes mencionados. Pero para ellos existe un problema, y ese problema es de Galés y se llama Gareth. Por varios motivos.

1. Bale no ha dicho nunca una mala palabra, no ha entrado nunca a las provocaciones, es un chico ejemplar (en contraposición con casos recientes de brasileños con cresta y padres juerguistas), su entorno lo es mas todavía. Se dedica a jugar se esfuerza al máximo y da lo mejor que tiene. Que Gareth sea un ejemplo les pone de los nervios.

2. A pesar de las bobadas de los mal llamados analistas futboleros, el Galés ha cuajado grandes actuaciones, en tramos de temporadas enteras ha sido el único jugador que ha sostenido al Real Madrid a flote. Fue decisivo en la final de Lisboa, en la final de Copa de 2014 contra el Barcelona, jugó cojo y a pesar de ello tiró un penalti en la final de Milán, ha marcado goles de todos los colores demostrando una calidad tremenda. Aún así los chupatintas mienten continuamente y se empeñan continuamente en que juega, siempre, mal.

Todo lo anterior viene a cuento por la enésima campaña anti-Bale que se está viviendo a cuenta del posible fichaje de Mbappe (un gran futbolista que al minuto de fichar por el club blanco se convertirá en un bulto sospechoso, al tiempo), campaña que tiene como objetivo mandar al bueno de Gareth fuera del Madrid.

Por todo ello solo puedo decir que ánimo Bale, ojalá seas el mejor de esta nueva temporada que será, sin duda, nuevamente exitosa, tu triunfo será el nuestro y, el ver a Manolo Lama, Angel Cappa, Diego Torres Romano etc, echando bilis será la guinda al pastel.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta