Crónica: Manchester City 4-1 Real Madrid | Pretemporada

Manchester City 4-1 Real Madrid “Batacazo en Los Angeles”

Manchester City 4-1 Real Madrid

El Real Madrid recibió un contundente correctivo veraniego, que por ser veraniego y en medio de ponerse en forma, no deja de ser sonrojante. Es lo que tienen las cargas de trabajo a largo plazo, que te pueden pintar la cara prontito, si encima te enfrentas contra uno de los grandes de Europa (por mucho que Guardiola lo llame el Villareal inglés, estamos ante el equipo que más ha gastado y se ha reforzado). No haría gracia que esto sucediera en las Supercopas, pero tengamos tranquilidad, las pretemporadas bien trabajadas con vistas a largo plazo siempre resultan fructuosas.

Si nos quedamos con cosas constructivas es que pocos todavía no se han dado cuenta de que no podemos tirar solo con Benzema y Mayoral, que hay que reconducir lo de Cristiano si algo anda mal (sus goles siguen siendo necesarios, todavía no ha llegado un sustituto mejor). Y que hay que tener calma con los jóvenes, que alguno se tira rápidamente a meterlos en el equipo titular, echando del once a tíos que han ganado 3 Champions en los últimos 4 años.

Del partido podemos decir que la primera parte no fue para nada mala, con los titulares el Real Madrid plantó cara y fue competitivo. Quizás faltó mucho profundidad y más presión sobre el rival, pero estos jugadores acaban de llegar de ponerse morenitos en la playa. De lo mejor de la primera parte fue ver que Benzema e Isco no pierden su magia, que Bale quiere y tiene ganas de reivindicarse y que Keylor está preparado para asumir otra vez la tarea de ser el portero del Real Madrid. No quiero dejar pasar por alto que Casemiro es una institución en esta casa, encima tiene presencia en el área rival, y eso es decir mucho del hombre que juega por delante de nuestra defensa.

La segunda parte ya fue otra cosa. Nuestro equipo titular se vino abajo a los pocos minutos de comenzar y cayeron tres goles tan rápidos que la cosa se deshizo como un azucarillo en leche caliente. Primero golpeó Otamendi en un rechace tras un corner. Luego Sterling marcaria entrando solo por nuestra banda izquierda pasando entre Nacho y Casemiro. Fue un gol bochornoso que debe subsanarse ahora y no en abril del año que viene. Más tarde sería Stone quien marcaría en un corner ensayado, a placer sin que nadie lo cubriera en el área de penalti.

Desde luego Asensio volvió a regalar un gol, pero esta vez no estaba ahí Cristiano sino Mayoral, que falló a placer. Entiendo al antimadridismo atacándole este verano, pero el Madridista debe respetar más el valor de su jugador franquicia. Si marcar goles fuera sencillo, cualquiera lo haría mejor que Cristiano. Pero nadie lo hace mejor que Cristiano y marcar goles no es sencillo.

Fijaros si no es sencillo que es el gran objetivo del gran juego del momento. Marcar goles es lo más buscado y deseado por cualquiera que cierra los ojos y sueña. Al final Brahim Diaz marcó el cuarto tras hacer pared y hacernos pensar que era Messi. Y finalmente el gol de Oscar que dejó a todos con la boca abierta. Uno de esos goles con empeine y ese efecto de folha seca que siempre es tan destructivo.


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta