Previa Real Madrid-Manchester United | Supercopa de Europa

Previa Real Madrid-Manchester United: “En juego el primer título del año”

Previa Real Madrid-Manchester United

La temporada del Real Madrid comienza por todo lo alto con uno de los duelos más esperados del verano, con la disputa de la Supercopa de Europa, entre el Real Madrid, flamante campeón de Europa y que defiende el título obtenido el pasado año, y el Manchester United, actual campeón de la Europa League, de la mano de Jose Mourinho.

El partido, que se disputará a las 20:45, el horario típico de Champions, en el Estadio Filip II de Skopje (Macedonia), y a él llega un Real Madrid que ha dejado muchas dudas, tras una pretemporada ciertamente extraña, con más sombras que luces.

En los cuatro partidos disputados en tierras norteamericanas, el conjunto blanco ha firmado dos empates (uno de ellos, precisamente, ante los “Diablos Rojos” de Mourinho) y dos derrotas, una de las cuales, la sufrida por 4-1 ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Cristiano Ronaldo y Casemiro en el entrenamiento previo a la Supercopa | Real Madrid-Manchester United
Cristiano Ronaldo y Casemiro en el entrenamiento previo a la Supercopa | Real Madrid-Manchester United

El equipo, que ha adolecido de una peligrosa falta de gol en los cuatro partidos disputados y, lo que es peor, una alarmante fragilidad defensiva que le ha llevado a encajar un total de nueve tantos, muchos de ellos, como en el día del Barça por despistes absolutamente infantiles.

Sin embargo, el optimismo reina en la delegación madridista, desplazada desde ayer a la capital macedonia. El motivo, la vuelta de Cristiano Ronaldo no sólo a los entrenamientos sino a la convocatoria, con la que se espera que el Real Madrid recupere la senda del gol, que parece perdida en esta pretemporada.

Su presencia entre los 24 expedicionarios que han viajado a Skopje ha sorprendido a todos, en tanto en cuanto el delantero portugués apenas sí ha completado cuatro entrenamientos con el primer equipo, tras casi un mes de vacaciones después de la disputa de la Copa de Confederaciones con su país.

Por otra parte, aunque hay muchas ganas de ver en acción a las caras nuevas del equipo, sin embargo todo apunta a que habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven sobre el césped del estadio macedonio.

A medida que Zidane ha ido recuperando efectivos, todo apunta a que el once que saldrá de inicio se parecerá mucho más al que acabó la pasada temporada en Cardiff que el que comenzó la pretemporada este verano en el Levi’s Stadium de Santa Clara (San Francisco) ante el equipo de Mourinho.

Eso sí, como siempre, el hermetismo es máximo y, como suele ocurrir desde que el técnico galo se hizo cargo del banquillo madridista, nadie -salvo él- sabe a ciencia cierta qué equipo será de la partida.

Al igual que ocurrió en vísperas de la Final de la pasada Champions, donde se mantuvo la duda entre Isco y Bale, el delantero galés ha vuelto a ser el pim-pam-pum de la prensa, que le ha situado de nuevo en la diana, enfrentándole en esta ocasión a Asensio, ocupando el vértice derecho del ataque blanco.

No obstante, el de Arroyo de la Miel, que ha cuajado una buena pretemporada, también está en las quinielas, lo que podría alterar el dibujo táctico de salida, reemplazando el 4-3-3, con Casemiro, Kroos y Modric por un 4-4-2 ,con Isco en la media punta, como ocurrió en Cardiff el pasado mes de mayo.


CONVOCATORIA:

  • Porteros: Navas, Casilla y Luca.
  • Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta