Previa Barcelona-Real Madrid | Ida Supercopa de España

Tras la victoria en la Supercopa de Europa ante el United, el Madrid afronta la de España ante el clásico Barcelona. Hacemos una previa de la misma, haciendo hincapié en la ida de este domingo al Camp Nou.

Ante todo, decir que el Club llegará con la moral por las nubes tras el triunfo en Macedonia. Una derrota no habría sido grave, pero sí alimentado las dudas y sobre todo la presión cara a ésta, más siendo el oponente el máximo rival de la ciudad condal. Zidane cuenta con la autoridad y confianza suficientes de poder rotar a varios de sus hombres que jugaron hace 5 días, por lo que habrán novedades. Todo lo contrario que un Barcelona que saldrá con su teórico once de gala, descontando la baja ya consolidada de Neymar.

Con todo lo anterior descrito, creo que Zidane hará algunos cambios seguros. Theo por Marcelo en el lateral zurdo, Kovacic por un Modric sancionado en el centro del campo y la incursión de Asensio por quizá Bale o Isco. Queda por ver la titularidad de Cristiano o qué minutos disputa y si hay alguna incursión más como Nacho atrás o incluso Lucas ayudando en banda. Casilla ya es más difícil que reemplace a un Navas en gran forma.

En cuanto al equipo culé, no habrán sorpresas, su alineación habitual con la inclusión de Deulofeu por el extremo, reemplazando al mercenario brasileño afincado en París.

Referente al juego esperado, el Barcelona no cambiará mucho su estilo y forma de jugar. Messi volverá a ser el eje de su ataque, en su última posición más retrasada de lo anteriormente habitual, asistiendo más y con mayor contacto de la pelota, más liberado de defender. Suárez estará pendiente de rematar y fabricarse sus ocasiones de gol, Iniesta y Rakitic de coger el balón y ver para cuánto minutos están al mejor nivel y Busquets de sostener y cortocircuitar el juego del mediocentro blanco, aunque quizá demasiado solo. En defensa solo será novedad la incursión de Aleix Vidal por la derecha, muy ofensivo. Ter Stegen, portero de nivel top, retornará bajo palos tras una pretemporada escasa por su descanso tras la Confederaciones, al igual únicamente que Ronaldo por el club blanco.

Previa Barcelona-Real Madrid

Solo dudas de hasta qué punto y minutos presionarán los jugadores del Barca, sobre todo los atacantes; y cuánto de adelantada estará su rápida defensa para anticipar o recular, ante un estadio amplio que puede temer las cabalgadas de contra en nuestros atacantes.

Para el Real Madrid surjen más variantes de juego, pero no menos dudas de su solvencia. Es la gran ventaja de ser el actual bicampeón de la Champions y dominador del fútbol mundial. Interesante saber si coinciden Isco y Asensio, mucha calidad y estado de forma que junto al físico de Kovacic, son quizá los jugadores que más merecen estar de inicio el césped del Camp Nou. Theo dará descanso al lateral brasileño para el Bernabéu, evitando alguna sobrecarga muscular y ante su primer gran test con la zamarra blanca. Veremos si es muy tímido o resguardado para subir por sorpresa en aceleración. La delantera es la línea que ocasiona más dudas de inicio, ya que Casemiro y Kroos parecen fijos en la media… y con Cristiano por encima de todos.

Habrá que ver si Zizou le da más minutos desde el banquillo o incluso sale de inicio. Yo creo será más bien la primera opción. Es por ello que dudo repitan Bale y Benzema como puntas. Lo normal que uno descanse y el técnico proteja más las bandas tanto defendiendo especialmente, como para hacer daño arriba.

Tras lo dicho anteriormente en nombres, considero el Madrid será el juez de cómo quiere y en consecuencia se dirime el partido. Tener tanto el balón como de costumbre o esperar más a la contra, con el físico y velocidad de los Kovacic, Asensio, Lucas, Bale o Cristiano; que pueden castigar con frecuencia sus debilidades, del medio si se sobrepasa a Busquets, o la subida de sus laterales, no muy buenos defensores. Esa es la gran decisión de Zidane. Lo que es indudable es la capacidad de variantes. Recordar que mañana entrarán en convocatoria Ceballos o Llorente, ausentes en Skopje. Casi nada…

En fin, con todo esto, considero que no se debe ir a empatar o marcar únicamente goles. Ya se sabe lo que ocurre en esta estrategia: derrota siempre. Los merengues están capacitados para ganar en Barcelona y deben ir por ello. Tenemos más confianza y venimos de ganar, ellos tienen mayor obligación de empezar con un titulo y, sobre todo, que no sumemos otro nosotros en una semana.

Resumen, final a doble partido muy igualada, pero con cierto favoritismo blanco por moral y plantilla. Vamos chicos, a por todas!

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Deulofeu, Suárez.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kroos, Kovacic; Isco, Asensio, Benzema (o Cristiano).


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta