Notas Barcelona 1-3 Real Madrid | Ida Supercopa de España

Notas Barcelona 1-3 Real Madrid

Keylor: 7, Notable. Buen partido del portero blanco, que ha empezado la temporada mucho mejor que el año pasado. Realizó varias paradas de mérito, y pese a que le pitaron penalti en el eventual gol culé, las repeticiones demuestran que este no fue más que una artimaña del delantero barcelonista.

Carvajal: 5, Aprobado. Partido mediocre del lateral blanco, que sufrió mucho ante Deulofeu primero y Denis Suárez después, fallando además una ocasión clamorosa que hubiera supuesto el 0-2 blanco.

Varane: 9, Sobresaliente. Partidazo del francés, que secó a Suarez durante todo el encuentro. Se mostró seguro y rapidísimo al corte, jugando probablemente su mejor clásico desde aquellos en los que se encumbró con Mourinho en el banquillo en 2013.

Ramos: 9, Sobresaliente. Partido imperial del capitán blanco, que igual que su compañero no dejó un solo metro al delantero azulgrana. Sin errores ni faltas a las que nos suele tener acostumbrado, su comienzo de temporada está siendo muy notable.

Marcelo: 7, Notable. Buen partido del brasileño, que aunque sufrió ante Messi en su zona, propició el primer gol blanco y fue un dolor de cabeza para los azulgranas cada vez que se asociaba con Isco.

Casemiro: 7, Notable. El encuentro del brasileño estuvo por encima de la media, siendo un muro ante el cual los centrocampistas culés no tenían manera de pasar. Volvió a ver tarjeta ante Messi muy temprano, pero en este caso no se jugó la expulsión en lo restante del encuentro.

Kovacic: 8, Notable alto. Partido encomiable del croata, que marcó de manera individual a Messi y dejó la impresión de ser un antídoto ideal ante el argentino. Sacó una y otra vez el balón al contragolpe y gozó de alguna ocasión interesante, pero se retiró con molestias.

Kroos: 6, Bien. Partido gris del alemán, al que se vió incómodo como interior derecho. Lejos de Ramos y Marcelo, compañeros más habituales cuando cae en la izquierda, se le vió impreciso y más aislado que de costumbre. Cuando el equipo pasó a 442 en los últimos minutos, mejoró haciendo pareja pura con Casemiro.

Isco: 9, Sobresaliente. Una vez más el malagueño dejó claro que como mediapunta es un jugador diferencial en Europa. Tras años jugando como interior y teniendo el aura de “revulsivo”, ha encontrado su lugar en el puesto que nunca debió abandonar. Dirigió el juego del Madrid en todo momento y asistió a Cristiano en el segundo tanto blanco.

Bale: 5, Aprobado. Mal partido del galés, cuya única cualidad redentora el día de hoy es que es difícil encontrar un delantero que baje más a defender. Gozó de algunas ocasiones, pero muy pocas para lo que se presupone de un jugador que vive de los espacios. Sus constantes ayudas a Carvajal y afán de sacrificio le salvan algo de una merecida quema.

Benzema: 4, Suspenso. El peor de los blancos en el Camp Nou, apenas dejó una jugada en todo el partido: Recortando a Pique en un contragolpe y dejando solo a Carvajal en boca de gol. A parte de eso, inexistente. Karim mejora enteros jugando con Cristiano, pero el Madrid necesita un delantero en el que pueda confiar si no esta el portugués.


Cristiano: 8, Notable. Fue entrar en el campo y activarse el ataque del Madrid tras estar casi desaparecido la primera parte del partido. Marcó un golazo, fue objeto de un penalti no pitado y le expulsaron. Su empujón y celebración quitándose la camiseta fueron chiquilladas a evitar, pero su partido fue enorme.

Asensio: 10, Matrícula de honor. Pocos pueden entrar al campo y hacer tanto en tan poco tiempo. Con un jugador menos y el Barcelona buscando el empate que le diera alas para el partido de vuelta, recorrió todo el campo y marcó un soberbio golazo con un tiro que limpió la escuadra.

Lucas Vázquez: 7, Notable. Entró para ayudar a Carvajal en defensa, y acabó colocándose de delantero con la expulsión de Cristiano. Asistió en profundidad a Asensio en el último tanto blanco.


Casilla: -, No jugó.

Nacho: -, No jugó.

Ceballos: -, No jugó.

Theo: -, No jugó.

Luca: -, Descartado.


Zidane: 8, Notable. El francés ganó la partida en el primer clásico de la temporada, apostando una vez más por el 442 en rombo que tanto permite lucirse a los centrocampistas blancos. Los cambios llegaron en su justo momento, y acertó al dar entrada a Asensio y Cristiano por unos desaparecidos Bale y Karim.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta