Crónica: Deportivo de la Coruña 0-3 Real Madrid | Jornada 01 Liga Santander

Crónica: Deportivo de la Coruña 0-3 Real Madrid: “Noche apacible en Riazor”

Deportivo de la Coruña 0-3 Real Madrid

Hace no demasiados años, cada visita al estadio del Deportivo de la Coruña era una tortura de la que el Madrid pocas veces esperaba sacar algo positivo. En los 17 años que duró esa “maldición”, el equipo merengue tan solo logró una única victoria, en un Trofeo Teresa Herrera en 1994; el resto fueron empates, derrotas y alguna dolorosa goleada en contra.

Sin embargo desde hace ya unos años que las visitas al campo del Deportivo son mucho más apacibles para el conjunto blanco, y goleadas como un 0-4 en 2013, un 2-8 en 2014 o un 2-6 en 2017 empiezan ser frecuentes. Ayer fue otra noche en la que los blancos volvieron a salir del temido campo gallego con los tres puntos cómodamente ganados en el bolsillo.

Saldría el equipo de Zidane con prácticamente el mismo equipo que había conquistado el Camp Nou una semana antes: Solamente Nacho, en el lugar de Varane y con la consigna de parar al veloz Andone, era un extraño con respecto al once supercopero. Otra vez volvería a salir en rombo, con Isco detrás de la dupla Karim-Bale; y otra vez se verían sus virtudes y sus defectos de manera evidente.

Y es que este sistema, que acopla hasta cuatro centrocampistas con buen pie en el once, permite al Madrid gozar de unas cuotas de posesión y juego al primer toque casi insultante si se le compara con los últimos años. El equipo gallego, cuando robaba el balón, solo podía mandar un balón al espacio a su veloz punta para que se buscara la vida en campo rival.

Pero el gran defecto es precisamente ese: Un único punta rápido atacando la espalda de los laterales puede hacer muchísimo daño al sistema defensivo blanco. Andone se pasó todo el partido causando estragos en los huecos dejados por Marcelo y Carvajal: Este 442 en rombo hace que no haya centrocampistas específicos guardando sus subidas, y los centrales y Casemiro se suelen quedar solos ante el peligro.

Sin embargo el precio a pagar es más que razonable, porque una vez Keylor había desbaratado los dos primeros disparos del delantero coruñés, los blancos marcaron el primer tanto tras una serie de rechaces que dejaron a Bale con toda la portería vacía. No falló. Ni tampoco lo haría Casemiro poco después cuando los blancos realizaron la jugada con más pases desde 2005. Llegaba el descanso y el 0-2 permitía pensar en encuentro acabado y cerrado para los intereses madridistas.

Tras el descanso el guión siguió siendo el mismo, con el Madrid dominando completamente la pelota y el Deportivo asustando a la contra. Volverían a tener ocasión de marcar los gallegos, y los blancos pudieron quedarse con uno menos de haber visto el árbitro una agresión de Ramos poco después de salir de los vestuarios, pero finalmente en una gran jugada de Karim y Bale, Kroos recibió un balón en la frontal con el que subió el 0-3 definitivo.

Con el encuentro resuelto empezó el carrusel de cambios blanco: Entro Llorente, que tan ausente estuvo en las Supercopas; también Asensio, que estuvo a punto de poner su propio golito para cerrar la tarde; y por último Lucas, para cerrar la defensa ante los continuos problemas de Carvajal atrás.

El final sería de locos, pero por suerte ya sin nada en juego: Carvajal cometería un penalti infantil que salvaría Keylor, Ramos se llevaría la expulsión tras un inofensivo salto en el que se vió que el colegiado estaba buscándole desde la agresión no pitada, y Llorente acabaría de central para demostrar que hay muchos hombres polivalentes para cubrir la defensa.

Primera jornada. 0-3 sin sufrir. Una historia que vimos el año pasado. Una historia que esperemos que tenga el mismo final.


 

Podcast 5×04 ‘Lider Sobrado’ Deportivo de la Coruña 0-3 Real Madrid

 


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta