Previa Real Madrid-Fiorentina | Trofeo Santiago Bernabéu

Previa Real Madrid-Fiorentina: “Ensayo de Champions en el Bernabéu”.

Previa Real Madrid-Fiorentina

Hoy por la noche el Real Madrid jugará contra la Fiorentina el Trofeo Santiago Bernabéu, en un encuentro que servirá de prueba para lo que pueda encontrarse el equipo blanco en la Copa de Europa. Una prueba enfocada realmente a todas las nuevas incorporaciones blancas de esta temporada, ya que ninguno de ellos ha podido disputar un solo encuentro de “Champions” en sus carreras.

Mayoral, Ceballos, Llorente, Achraf, Theo, Vallejo y Luca forman el elenco de incorporaciones este verano en el club blanco, y entre todos no suman un solo minuto en Champions League ni en Europa League. Tan solo algunos encuentros amistosos en pretemporadas y minutos en la Youth League juvenil les han servido de experiencia para ver cómo será medirse a otros grandes clubes del continente.

El Trofeo Bernabéu, en especial esta edición, servirá de ensayo para los mirlos blancos. Con las Supercopas ganadas y la Liga ya empezada, hay un aire de “falsa oficialidad” para el amistoso de esta noche, ya que hasta la misma Fiorentina ha comenzado ya su Liga y saldrá con la intención de competir y tener rodaje.

El rival además es propicio para un ensayo de este tipo: Ya no es solo que la Fiorentina sea un club con historia europea (subcampeón de la Copa de Europa en 1957), sino que en la última década ha sido un clásico en la Europa League, llegando a semifinales en 2008 y 2015. Y pese a que esta temporada es la primera en varias que no disputará torneo internacional alguno, peleó por esa plaza hasta la última jornada frente a nada menos que el AC Milán e Inter de Milán, por lo que su calidad está garantizada.

También existe el interés de dar rodaje a Cristiano Ronaldo (tras su injusta sanción en Liga), en poder ganar el primer amistoso de la temporada tras empatar o perder todos los de la gira americana, y el poder llevarse el trofeo por 13º vez de manera consecutiva.

En cuanto a la historia entre ambos conjuntos, ha habido tan solo tres encuentros que hayan medido a estos equipos a lo largo de la historia: Dos amistosos y uno oficial. El oficial (final de la Copa de Europa 1957) acabó con victoria blanca por 2-0, mientras que ambos amistosos acabaron con victoria italiana por 2-1 (1959 y 2014).
Hoy por la noche, y a unas horas del auténtico sorteo de la Champions League, el equipo blanco se medirá a la Fiorentina en este ensayo europeo. Estemos atentos.



 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta