Crónica: Real Madrid 2-1 Fiorentina | Trofeo Santiago Bernabéu

Crónica: Real Madrid 2-1 Fiorentina: “Cerrando el verano con un trofeo”.

Real Madrid 2-1 Fiorentina

Jugó el Madrid el Trofeo Bernabéu y lo hizo en un homenaje a la segunda unidad del año pasado. Ya es de sobra conocido como la Liga 2016-2017 será conocida por aquella ganada por el equipo suplente del equipo blanco, que con los titulares fajándose en la Champions League, sacaron todos sus partidos adelante para entregar el bandeja el ansiado trofeo liguero (cuando se dignen a entregárnoslo) a sus seguidores.

Y este encuentro fue precisamente eso: Salvo Cristiano y Ramos, el resto de la alineación era la de los teóricos suplentes del equipo. Tan solo Vallejo y Kovacic, con molestias, se ausentaron de la fiesta blanca. Porque fue una fiesta.

No tardaron en adelantarse los italianos, pero rápidamente el Madrid se puso el mono de trabajo y al mando del omnipresente Asensio y un Cristiano Ronaldo que deseaba demostrar al mundo que es el mejor, remontaron en media hora el encuentro. El primer tanto, de Mayoral, para dejar claro que el equipo tiene un delantero suplente de nivel, aunque sea más que interesante tener otro más; el segundo, de Cristiano, dejando claro que el que logró contra el Barcelona no fue un espejismo. Lleva 2 en menos de 140 minutos jugados…¿Cuántos logrará este año?

La segunda parte vió decaer mucho el ritmo del encuentro, con canteranos entrando para demostrar su valía, y algunos titulares para asegurar que no hubiera sorpresas desagradables. De la Fiorentina se pueden decir varias cosas buenas: Un equipo aseado que se presentó en el Bernabéu con todas las intenciones de un partido oficial. Y entre sus filas el hijo de Hagi, ex jugador blanco recordado con cariño pero al que le tocó venir en mala época. Un cariñoso saludo a su padre, ídolo de mi niñez.

Y así se quedo el Trofeo en las vitrinas. Haciendo compañía a las Supercopas de España y Europa hasta que otros títulos decidan unírseles. El más pequeño de todos, por supuesto, pero uno que el Madrid ha de ganar por su propio orgullo, y que ha servido como formidable prueba de fuego para que los nuevos jugadores sepan lo que es vivir una noche europea en el Bernabéu.

El Domingo, en el Bernabéu, continua lo bueno.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta