Crónica: Real Madrid 1-1 Levante | Jornada 3 Liga Santander

Marcelo se marcha cabizbajo tras su expulsión | Real Madrid 1-1 Levante
Marcelo se marcha cabizbajo tras su expulsión | Real Madrid 1-1 Levante

Real Madrid 1-1 Levante: “Rotaciones y pólvora mojada”

El Real Madrid se ha dejado otros dos puntos en el Santiago Bernabéu, tras un nuevo empate a uno, en este caso ante el Levante U.D., en un partido en el que, como pasó hace dos semanas ante el Valencia, la falta de puntería y un nuevo arbitraje claramente perjudicial, privaron del triunfo a los de Zinedine Zidane.

Además, y como pasó en el anterior partido disputado en el feudo blanco, el despiste defensivo -de nuevo protagonizado por Dani Carvajal- acabó por lastrar un encuentro que, en condiciones normales, el Real Madrid habría ganado de calle. Tanto por dominio del partido como por oportunidades.

De hecho, salvo el gol del debutante Ivi al inicio del encuentro, el conjunto levantinista apenas tuvo oportunidades. Es más, ni siquiera se asomó por el área de Kiko Casilla en toda la segunda parte y que encontró un premio excesivo para lo visto sobre el césped.

Sin acierto ni en ataque ni en defensa

El Madrid saltó a la césped del Bernabéu con un once absolutamente revolucionario, comenzando con la exitosa política de rotaciones que tan buenos resultados le dio a Zidane la pasada campaña.

Empezando por la portería, ocupada por el citado Casilla, el equipo inicial contó con las caras nuevas de Nacho, Theo Hernández, Marcos Llorente y Lucas Vázquez y con el galés Gareth Bale en el banquillo.

Además, Zidane ofreció un dibujo táctico netamente ofensivo, con mucho protagonismo para el ataque por la banda izquierda, en tanto que Theo y Marcelo, lejos de ser incompatibles, compartieron el ataque por su zona.

El Madrid tardó apenas dos minutos en pisar el área levantinista con una bonita pared entre Benzema y Kroos pero Jefferson Lerma le arrebató el balón al galo justo cuando éste iba a armar la pierna ante Raúl.

Sin embargo, cuando corría el minuto 11, en la primera y quizás única incursión con peligro del Levante en todo el partido, llegó el gol del conjunto granota en una jugada ciertamente absurda pero representativa del nivel de despiste y mala concentración defensiva de Carvajal que está carecterizando al lateral de Leganés en este inicio de temporada.

Un saque de banda largo de Iván López al corazón del área le cayó a Ivi quien, a pesar de su mal control, prácticamente en la frontal del área pequeña, se encontró con que Carvajal perdió de vista el balón. Esto le dio unos segundos preciosos a Ivi quien, a la segunda sí, controló el esférico, cruzándolo lejos del alcance de Casilla.

Momento en el que Ivi anota el 0-1 | Real Madrid 1-1 Levante
Momento en el que Ivi anota el 0-1 | Real Madrid 1-1 Levante

A partir de ahí el equipo de Muñiz se enrocó en su 4-4-2, juntó aún más si cabe sus líneas y se atornilló atrás, a la espera de, quizás, poder salir en una contra y dar otro susto, al tiempo que el Madrid se hizo definitivamente dueño y señor de la situación.

Las oportunidades poco a poco fueron sucediéndose del lado blanco, primero con un disparo alto de Llorente que se fue a la grada y minutos después con  cabezazo flojo de Benzema a manos de de Raúl, tras un gran pase de Lucas Vázquez desde su banda.

Precisamente el delantero francés tuvo que dejar su puesto a Bale apenas unos pocos minutos después por un problema muscular en el muslo su pierna derecha, al filo de la media hora.

Y como era previsible, en el minuto 35 llegó el esperado empate. Un córner desde la parte izquierda del ataque madridista botado por Kroos fue rematado con poderío por Sergio Ramos, perfectamente respondido por el meta levantinista con una gran parada. Sin embargo, el rechace quedó muerto en la línea de gol y Lucas Vázquez sólo tuvo que empujarla dentro.

Desde ese momento, todo se puso de cara para el Madrid, ya que el Levante, lejos de variar su rocoso planteamiento, se hizo aún más fuerte sobre el campo, dejando definitivamente la iniciativa al Madrid que, por ambas bandas seguía triturando al conjunto azulgrana.

En el minuto 37 se produjo una jugada que bien pudo haber marcado el destino del partido, cuando Theo Hernández fue derribado clarísimamente por Chema, pero el colegiado Hernández Hernández dijo que siguiese el juego.

A pesar de ello, el Madrid siguió machacando al Levante, especialmente por la banda izquierda, gracias al magnífico trabajo del citado Theo y Marcelo, que intercambiaban constantemente sus posiciones y por su banda llegaron las dos mejores oportunidades madridistas de esta primera parte.

La primera de ellas, en el minuto 42 cuando un gran centro de Marcelo era rematado de cabeza por Bale, en posición de ariete, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Lucas Vázquez, anotando el tanto del empate | Real Madrid 1-1 Levante
Lucas Vázquez, anotando el tanto del empate | Real Madrid 1-1 Levante

La segunda llegó un par de minutos más tarde, cuando un despeje largo de Ramos se convirtió en un balón en profundidad para Bale. El galés se plantó solo ante Raúl, que sacó una gran mano para desviar el balón a córner.

Incluso hubo tiempo para un disparo lejano de Kroos que se encontró una vez más con las manos de Raúl, que respondió de forma excelente, mandando el balón a córner y, acto seguido, el partido se fue al descanso.

Acoso y derribo ante un magistral Raúl 

La segunda parte fue un calco de la primera. El Madrid salió con todo lo que tenía a por el partido, ante un Levante cada vez más encerrado, hasta el punto que apenas sí cruzó el centro del campo en todo este período.

Sin embargo, el empuje blanco por ambas bandas, con especial protagonismo para la izquierda, no se traducía en nada positivo, bien, porque sus constantes centros al área levantinista no encontraban rematador o bien, se estrellaban continuamente contra la cerrada defensa granota.

Pese a todo, hubo hueco para que, sobre la hora de juego, otro gran centro desde la línea de fondo de Lucas Vázquez desde la derecha fuese culminado con un gran testarazo de Bale, pero una vez más, el balón se marchó fuera por bien poco.

En ese momento, Zidane decidió echar más madera a la hoguera con el cambio de Isco por Llorente y, aunque es cierto que el malagueño no brilló como se esperaba, sí que dejó algunos destellos de su calidad.

Pero el de hoy no era el día. O mejor dicho, fue el gran día de Raúl. El meta granota volvió a responder con maestría a un nuevo disparo de Kroos desde la frontal del área levantinista en l minuto 64.

En pleno asedio madridista sobre el área del Levante, Asensio, que hoy tampoco tuvo su mejor partido, lo intentó en el minuto 81 más tarde pero su disparo se marchó pegado al poste izquierdo de Raúl, tras una gran jugada personal de Isco y una asistencia acrobática de Bale.

Bale tampoco tuvo su día de cara al gol | Real Madrid 1-1 Levante
Bale tampoco tuvo su día de cara al gol | Real Madrid 1-1 Levante

Al borde del tiempo reglamentario, el jugador malagueño cobró importante protagonismo ya que sendos centros suyos estuvieron a punto de ser gol pero los remates de Nacho, primero, y de Bale, después, se marcharon fuera por bien poco.

Hubo de nuevo tiempo para la polémica ya que en el minuto 88, una gran internada de Marcelo por su banda acabó con no menos espectacular disparo cruzado pero, una vez más, Raúl se lució con una mano espectacular.

Y digo polémica porque en esa misma jugada, el lateral brasileño, que venía picado con Lerma, se enredó con éste en su caída y le lanzó una patada que Hernández Hernández no dudó en castigar con roja directa para el carioca.

Lejos de amilanarse y, con el tiempo cumplido, el Madrid tuvo la victoria en las botas de Kroos. El alemán controló el balón en la misma frontal del área granota y disparó con precisión. Pero como dije antes, no era el día y a pesar de que, en esta ocasión la rosca que le dio al alemán le dio a la pelota, le permitió esquivar la mano de Raúl, la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo y se marchó fuera.

Sin tiempo para más, Hernández Hernández decretó el final del partido y, como hace 15 días, dos puntos más volaron del Bernabéu ante la alegría del Levante, que celebró ese punto como si fuese un título y la desazón de unas gradas, que vieron cómo una vez más la falta de acierto y un nefasto arbitraje volvieron a impedir una más que merecida victoria.


Podcast 5×06 ‘KEEP CALM’ Real Madrid 1-1 Levante

 

Deja una respuesta