Previa Real Madrid-Real Betis | Jornada 05 Liga Santander

Previa Real Madrid-Real Betis: “Vuelve el Rey”

Previa Real Madrid-Real Betis

Tan solo tres días después de haber ganado en Anoeta por un contundente 1-3 frente a la Real Sociedad que hasta el momento estaba invicta, el Madrid vuelve a casa, vuelve al Bernabéu. Lo hará por fin con Cristiano, que jugará su primer encuentro de liga en esta temporada 2017/18 después de un desmesurado castigo que le mantuvo apartado 5 partidos. Enfrente estará el Betis, equipo que ha cambiado mucho respecto al año pasado y que como consecuencia ha tenido un inicio algo irregular.

A pesar de estar tan solo en la quinta jornada de liga, los encuentros del Real Madrid son finales, ya que después de los dos empates consecutivos contra el Valencia y contra el Levante en el Bernabéu, el equipo no puede permitirse más tropiezos que le descuelguen todavía más de la parte alta de la clasificación que ahora mismo lidera el Barcelona, único equipo que hasta el momento lo ha ganado todo en La Liga.

El partido del miércoles estará marcado por la vuelta de Cristiano. El portugués ya jugó hace una semana contra el Apoel en Champions, pero todavía no ha debutado en liga, por lo que mañana saldrá con todavía más ganas si cabe de ayudar al equipo y de meter algún gol. Contra el equipo chipriota vimos a un Cristiano muy insistente, muy trabajador, que ayudaba a sus compañeros, que la pedía, que se desmarcaba y que buscaba constantemente la portería del equipo de Nicosia. A buen seguro mañana veremos la misma versión de Ronaldo porque tendrá ganas de demostrar que por fin ha vuelto y que por mucho que lo intenten no le van a parar ni a desestabilizar.

A parte de Cristiano también volverán a la convocatoria Marcelo, que fue expulsado contra el Levante y que ya cumplió su partido de sanción contra la Real Sociedad y Toni Kroos, aparentemente recuperado de sus molestias. Pero no todo son buenas noticias para el Madrid, ya que Theo, que sustituyó a Marcelo a las mil maravillas en Anoeta, cayó lesionado del hombro y estará unas dos semanas de baja. La lesión de Theo se suma a las de Vallejo y Kovacic. Esto demuestra que el Madrid ha entrado en una mala dinámica de lesiones, ya que últimamente sale a un lesionado por semana. Además habrá que ver si Zidane le da continuidad a Mayoral después de su gran actuación con gol incluido el pasado domingo.

Al otro lado del campo estará el nuevo Betis de Quique Setién, entrenador que se ultramotiva cada vez que juega contra el Madrid y que nunca ha escondido su admiración hacia Leo Messi y hacia el Barça. Prueba de ello son sus declaraciones de hace un año antes de un Barça-Las Palmas en las que dijo que probablemente se subiría a la grada para disfrutar de Messi. También se puede apreciar la diferencia de planteamiento y de intensidad de sus equipos cuando juegan contra el Madrid y cuando lo hacen contra el equipo catalán, por lo que el de mañana se antoja como un encuentro complicado.

El equipo sevillano ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos en este inicio de liga y ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada, ya que ha incorporado a jugadores de gran calidad como Guardado, Camarasa, Tello o Sergio León, aunque ha mantenido a otros como Joaquín que pese a tener ya 36 años el otro día metió dos goles. De momento el Betis no está jugando como le gustaría, pero quizás su equipo solo necesite un período de adaptación un poco más largo.

En resumidas cuentas, el de mañana podría ser un partido de una considerable complicación, y más tratándose el Betis de un equipo de Quique Setién, entrenador que parece tenerle ciertas ganas al Madrid, por lo que los jugadores deberán permanecer concentrados para evitar errores absurdos como los de Carvajal y Keylor Navas el otro día.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Isco, Modric, Asensio, Bale, Cristiano.

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Guardado, Javi García, Camarasa, Joaquín, Sergio León, Tello.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta