Reguilón se suma a las bajas y estará un mes fuera de combate

Malas noticias para Reguilón, otro de los damnificados de la “Batalla de Balaídos”y el último de los jugadores que tuvieron que abandonar el campo del Celta debido a problemas físicos.

En concreto, el joven lateral canterano ha sido sometido hoy a una exploración médica en el Hospital Sanitas de La Moraleja, de la que se ha concluido la existencia de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que, según las primeras estimaciones, le tendrá alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego.

Recordemos que, al filo del descanso, Reguilón -que estaba jugando un más que aceptable partido- sintió un pinchazo en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Javi Sánchez.

Esta lesión, que no por esperada es menos problemática, deja en cuadro a la defensa del Real Madrid, aunque gracias al parón de selecciones, se cuenta con que Solari pueda recuperar a alguno de sus efectivos de cara al partido del sábado 24 contra el Eibar en Ipurúa.

Marcelo y Mariano, en la recta final de su recuperación

En condiciones normales, la lesión de Reguilón, que unida a la de Nacho -que le tendrá de baja dos meses- y la de Marcelo, habría sido un auténtico dolor de cabeza para Solari, que en apenas un par de semanas ha perdido de un plumazo a sus dos laterales izquierdos y a su recambio.

Sin embargo, esta semana de ausencia de compromisos para el equipo va a tener una importancia capital para el técnico argentino porque puede servir para la completa recuperación no sólo de Marcelo sino también de Mariano, que afrontan ambos la recta final de sus respectivos procesos de recuperación.

Concretamente, Marcelo ya ha empezado a entrenar con sus compañeros sobre el césped de Valdebebas y todo apunta a que, de no haber contratiempos, podrá estar a disposición de Solari para el partido liguero en Ipurúa.

Esta noticia, unida a la correcta evolución de Vallejo, que ha entrenado en solitario pero con balón, deja entrever que, si bien es muy difícil que esté recuperado para el sábado próximo, no tardará mucho en volver a los terrenos de juego.

Una magnífica noticia en todo caso para Solari, que necesita recuperar efectivos para la defensa como agua de mayo, puesto que, a día de hoy y debido a las últimas lesiones, sólo tiene a Ramos, Odriozola y Javi Sánchez en perfectas condiciones físicas.

Por su parte Mariano también ha empezado a entrenar con el grupo, aunque a distinto ritmo pero que, dado el tiempo que aún queda hasta el próximo partido, es previsible que pueda estar entre los 18 elegidos para jugar ante el Eibar.

Deja una respuesta