MB BASKET Opina 06 – Bullock o Carroll

Los dos jugadores extranjeros con más partidos jugados en el Real Madrid, Louis Bullock y Jaycee Carroll. El segundo superó al americano recientemente, y con motivo de tan meritorio registro, en la redacción de basket de Meritocracia Blanca, nos mojamos, y elegimos a uno de los dos.

Bullock y Carroll

 

Voy a elegir, y que yeisi me perdone, a D. Louis Bullock! Su palmarés es un poco raquítico (si no me equivoco 2 ligas, aquella del 2005 inolvidable siendo mvp y copa uleb) pero hay q recordar que estuvo en una de las épocas más lúgubres de la sección. Fue una época dura y Sweet Lou la hizo algo más llevadera. Me hubiera encantado verle en un momento como el que gozamos ahora.

 

 

 

 

Reconociendo la enorme calidad de Louis Bullock, y que era un jugador con más recursos que Jaycee Carroll, yo me quedo con el de Wyoming. Louis Bullock comandó un Real Madrid que era la viva imagen del quiero y no puedo en el concierto del baloncesto europeo, en cambio la figura de Carroll siempre estará ligada a la tarde del 17 mayo del 2015 en la que sus puntos en el tercer cuarto aplacaron el intento de remontada griego y encarrilaron un título de Euroliga que se resistía desde hacía 20 años.

 

 

 

Me quedo con Bullock, y no solo por el poder de la nostalgia. Para mí era un jugador clave, de los que cuando no tenía el día el equipo iba a peor, y además era un líder dentro de una plantilla bastante mediocre.

Carroll está en un Madrid mejor, en el que no es clave, ni un jugador que podemos decir que su ausencia es catastrófica, y además parece que él se siente a gusto con ese papel de secundario de lujo, en silencio, saliendo desde el banquillo y enchufar triples o penetraciones con bombita, es muy bueno, pero no se le ve ese liderazgo ni imposición por encima de las estrellas de Laso, y tiene capacidad de sobra para ser más importante que Rudy en este equipo, pero baja la cabeza, sigue entrenando y sigue jugando lo que le mandan, educadamente y sin alzar la voz. Tampoco Bullock era muy de alzar la voz o tener temperamento, pero consiguió por si mismo ser un jugador indispensable, líder y clave en victorias y derrotas cuando no estaba bien.

 

Para mí se trata de dos leyendas de la sección, me quedo con Carroll porque con él se han ganado más títulos, y siendo Bullock un jugador más completo, Jaycee es ese tipo de jugador que contagia y transmite emoción a los aficionados y seguidores, y porque no decirlo aquel minuto y medio en la final de la euroliga con 3 triples seguidos… A mí me ganaron de por vida.

 

 

 

 

Pues yo tengo la respuesta clara. Mi jugador favorito del Real Madrid es Jaycee. Sin menospreciar a Bullock que fue un gran jugador, que durante años sostuvo al equipo, pero Jaycee es pura dinamita. Capaz de reventar un partido en 3 minutos. No necesita tener mucho el balón, ni un protagonismo excesivo. Sale, ejecuta y se va sin darse importancia. Una máquina de anotar, un jugador que gana partidos el sólo y que además ha mejorado mucho en defensa. Yo sin duda, me quedo con Carroll.

 

 

 

 

SWEET LOU vs MANY MANITAS Mi elección se basa puramente en motivos románticos, pues si analizamos la carrera y estadísticas de estos jugadores te encuentras con datos absolutamente de cracks. Jaycee afronta su sexta temporada en el club; las mismas que estuvo Sweet Lou. Los porcentajes de tiro de ambos son brutales. Las plantillas de las que ha formado parte Jaycee son de mayor calidad de las que formó parte Bullock (quizás la plantilla de la Liga de Vitoria es la más comparable).

A Sweet le veo más jugador, que a Jaycee; si bien, este es más letal, en parte a su calidad, a su físico, y a los sistemas Laseros. Con Jaycee hemos vivido la época dorada más reciente de la historia del club. Bullock era nuestro faro. A él os agarrábamos para luchar contra Papaloukas, Jasikevicius, Siskauskas… Únicamente un lunar. No le perdono o no le comprendo ese fichaje frustrado (a Dios gracias; no había necesidad de enturbiar su carrera) por el ASEFA. Aún así, me quedo con el dulce jugador de Washington DC; y es que un tío que ha nacido el 20 de Mayo, es madridista para los restos. Como rezaba una pancarta (HONOR): Siempre Dulce, Siempre LOU.

 

No es fácil elegir entre dos jugadores como estos dos, no es fácil porque ambos son unos jugadores fantásticos. Muy buenos. Pero diferentes. Como jugador de basket, más completo, sobre el que construir un equipo, me quedo con Bullock. Como especialista, como tirador, me quedo con Carroll. Aunque serían compatibles en un mismo equipo, si solo pudiera fichar a uno, sería al gran Louis Bullock…

 

 

 

 

Fue a finales del siglo XX cuando vi jugar por primera vez a Bullock. Lo hacía como base en el Verona italiana, fue amor baloncestístico a primera vista. Entonces jugaba de base, posición en la que, para mí, rendía menos, fue Maljkovic en Málaga quien le coloco de 2, y luego se lo trajo al Madrid. Una pena no verle mejor rodeado y que el club no se moviera para conseguirle un pasaporte comunitario y así liberar una plaza de extra. Tan buen tirador con Jaycee, cuando cogía la racha, y listísimo para sacar faltas cuando el rival entraba en bonus. Encantandome Carroll, del que destacó su capacidad para asumir un rol secundario cuando venía de ser la referencia en ataque en Gran Canaria, por Louis Bullock siempre sentí una especial predilección. Me quedó con él, imaginándome lo que hubiera disfrutado en el actual equipo.

Hasta aquí el debate para elegir a Bullock o Carroll.

Deja una respuesta