Entrevista a Jesús Vallejo

El jugador del Eintracht Frankfurt, Jesús vallejo, cedido por el Real Madrid, ha concedido una entrevista al Diario Marca. En la entrevista a Jesús Vallejo, el central repasa la brillante temporada que lleva en Alemania y los rumores que lo sitúan de vuelta la temporada que viene, en el Real Madrid.

Entrevista a Jesús Vallejo
Entrevista a Jesús Vallejo | Partido en Alemania con el Eintracht Frankfurt

Toda la entrevista a Jesús Vallejo:


P- ¿Cómo se lleva recibir tantos elogios en su primera experiencia fuera?

Siempre pienso que es el equipo. El mister nos dice que si hacemos un buen año a nivel colectivo, que hasta ahora lo está siendo, vamos a salir reforzados todos individualmente. Creo que es el objetivo a seguir. Mantener esta línea y si puede ser, mejorar.

P- ¿Esperaba que la temporada transcurriese como lo está haciendo?

Uno nunca se plantea como puede ser la temporada hasta el parón de Navidad. Quería competir al máximo y jugar el mayor número de partidos. A partir de allí, no me planteaba ninguna meta.

P- ¿En qué nota que es diferente el fútbol alemán y qué le viene bien para aprender?

Lo que he notado diferente en la Bundesliga respecto a la Segunda división son las transiciones. Las segundas partes son una locura muchas veces y tienes que estar muy bien preparado físicamente porque te exige al máximo. Los partidos los acabas muy cansado.

P- ¿Qué le ha llamado la atención de la Bundesliga?

El fútbol de transiciones. En el apartado táctico, los equipos entrenamos para producir una pérdida de balón en el centro del campo y salir con velocidad a la contra o tener el balón para conservar la posesión y que el equipo pueda descansar.

P- ¿Cuál ha sido la clave para jugar con tanta confianza en tu nuevo club?

Una de las claves ha sido el hecho de que el equipo ha funcionado. Al final, cuando un equipo funciona, los entrenadores siguen dando confianza a los jugadores que en su día alineó. Es una de las claves. Otra es el hecho de que me encuentro muy bien físicamente.

P- ¿Ha sido fácil la adaptación a Alemania?

Echas muchas cosas de menos. A la familia, a la novia, a los amigos… Pero hay que adaptarse, personalmente lo estoy llevando bien aunque es cierto que hay momentos más difíciles. Ahora tenemos un parón invernal, que me va a venir fenomenal.

P- Estás un poco como de Erasmus.

Sí, un Erasmus a nivel de fútbol. Me lo estoy tomando con mucha disciplina y aprendo todos los días mucho.

P-¿Del idioma también?

Sí, también un poco.

P- ¿Qué se dice en el campo?
Raus es fuera. Lo digo constantemente para sacar al equipo. Tengo la suerte de jugar con Abraham, que es argentino, y lleva más años que yo en Alemania y es un poco el jefe de la defensa. Aprendo de él.

P- ¿Qué piensa cuando ve los vídeos con el caño a Robben o la carrera con Halilovic?

Los he visto en los vídeos que nos pone el mister después de los partidos. Intento entrenar para estar bien físicamente y hacer ese tipo de carreras. El entrenamiento diario y los partidos son lo que te permiten hacer estas acciones. El fútbol tiene mucho de improvisar y de incertidumbre, pero hay muchas también de entrenamiento y trabajo.

P- Desde España se ve la Bundesliga como el Bayern contra el resto. Parece que el Bayern se pasea en Alemania.

Este año, para nada. Está todo muy igualado. Estamos viendo al Leipzig que está muy bien, mientras que el Schalke o el Leverkusen no han empezado todo lo bien que desearían, pero seguro que estarán arriba por equipo y por potencial. Es lo bonito de la Bundesliga, puedes ganar a todo el mundo y perder contra todos.

P- ¿Sigue el fútbol español?

Por supuesto. Estoy siguiendo a estos dos equipos que dices. Al Madrid en Primera y al Zaragoza en segunda. Todo lo que puedo, porque a veces coincide con nuestros partidos. Entonces veo las repeticiones. Soy un apasionado del fútbol español.

P- ¿Le llaman del Real Madrid normalmente para darle indicaciones?

En su día me dijeron que iban a estar en constante seguimiento. Que no me iban a llamar todas las semanas pero que fuese consciente de que me iban a estar siguiendo. Con los que más trato tengo es con la gente que de los servicios médicos, que me siguen a nivel de alimentación y de preparación. Con ellos tengo una comunicación semanal.

P-¿Con qué sueña Vallejo?

Siempre lo he dicho. Si un día firmé con el Real Madrid es porque tengo la ilusión de jugar allí. Tengo esa mezcla de sentimientos. Debo estar centrado en lo que tengo que estar, en el Eintracht, y si no lo hiciera me equivocaría. Pero también está claro que tengo la ilusión y el sueño de jugar algún día en el Madrid.

P- ¿Ha hablado con Lopetegui sobre la selección?

Para nada, soy consciente de que soy un jugador muy joven. Tenemos un reto muy importante con el europeo sub 21 de Polonia. Nos acabamos de clasificar después de una exigente fase de clasificación. Me gusta ir paso a paso y el siguiente objetivo, es Polonia.

P- Se habla muchos de los sustitutos de Piqué y Ramos y desde atrás viene muy fuerte junto a Meré.

Con mi compañero y amigo Jorge Meré, sería extraordinario. Ya es extraordinario compartir pareja de centrales en la sub 21, sería la bomba poder jugar con él en la absoluta. De todas formas, es algo que no nos planteamos. Lo que nos toca ahora es la sub 21.

P- ¿Cree que todo lo que le rodea pasa muy rápido?

En el fútbol, el que no avanza no es que no mejore, es que se estanca. Para mí, eso es empeorar. Hay que intentar mejorar progresivamente. Cada cosa vendrá a su tiempo y hay que adaptarse a las circunstancias. Intento dar lo mejor y evolucionar.

P- ¿Quién es el delantero que más guerra le ha dado?

Me quedaría con Müller. No es un nueve puro que se mueve muy bien. Cae a banda, entra a rematar y juega de espaldas muy bien. Es muy completo y como no lo tienes de referencia, difícil de marcar.

P- ¿Cuál fue el regalo navideño que más ilusión le hizo durante su infancia?

Me empezó a gustar el fútbol tarde. Yo jugaba todo el día con los coches pequeños y mi abuelo me regaló unas cintas de Óliver y Benji. Por entonces me empezó a gustar más el fútbol por las cosas exageradas que hacía Óliver. Desde entonces me empecé a aficionar un poco más al fútbol.


Hasta aquí toda la entrevista a Jesús Vallejo

Deja una respuesta