Crónica: Real Madrid 85-71 Valencia Basket

Real Madrid 85-71 Valencia Basket: “Las segundas partes siguen siendo buenas”

Real Madrid 85-71 Valencia Basket
Rudy entrando a canasta | Real Madrid 85-71 Valencia Basket

 

El Real Madrid continúa líder de la Liga gracias a una victoria ante el segundo clasificado. De nuevo, una segunda parte magnífica con un parcial de 47-26 y un Sergio Llull que consiguió un doble-doble dejaron el triunfo en el fortín madridista.

El Palacio presentaba su habitual buena asistencia y Pablo Laso comenzaba con un quinteto distinto al que suele mostrar, con Ayón en el banco y Randolph y Reyes como interiores blancos.

Valencia Basket salió sin atisbos y logró un parcial de 2-11 gracias a los triples de Vives y al buen hacer de San Emeterio. Al Madrid no le entraban los tiros, el aro escupía todo balón que se le acercase. Sin embargo, la mala fortuna desaparecería con la aparición de la pareja Llull-Doncic, colocando el 10-11 en el marcador. De nuevo, el Valencia Basket metía una marcha más y se alejaba del conjunto madridista a 7 puntos. Llull volvía al rescate y Rudy empezaba a entonarse, pero el acierto en defensa de los taronjas y su buen movimiento de balón en ataque, dejaban el marcador del primer cuarto en un 16-21.

Llegado el segundo cuarto, las cosas no habían cambiado mucho. Los de Pedro Martínez mantenían su buen porcentaje de acierto en tiros de campo (57%) y el Real Madrid se veía afectado por un riguroso arbitraje que le otorgaba cuatro faltas en apenas cuatro minutos. Estos malos momentos tendrían su fin tras la entrada en el partido de Carroll y Nocioni, quienes con sus triples conseguían mantener la igualdad a pesar del gran trabajo de Sato y Sastre en las filas rivales. Nuevamente, los colegiados ganaban protagonismo con sus amenazas de técnica a un Laso que se desesperaba por momentos. Esto lo aprovechó Valencia para terminar la primera mitad con el 38-45 en el luminoso.

El cuadro valenciano nos estaba doblando en puntos en la zona y nos superaban en rebotes, pero el descanso truncó el devenir del partido. El Madrid había despertado. Empezaba a demostrar su capacidad defensiva. Además, Jaycee Carroll sacaba la muñeca a pasear y Randolph le seguía la racha. Felipe jugaba sus mejores minutos del partido y le imprimía otra actitud al equipo, sobre todo en su mejor sector de trabajo, la lucha reboteadora. Y por si fuera poco, Ayón y Llull exhibían sus buenos movimientos ofensivos, cosechando el mejicano 6 puntos en pocos minutos. Todo esto sobrepasó a un Valencia Basket que solo podía observar el juego del conjunto madridista, que al contrario que en la primera mitad, encestaba todo lo que se proponía. El cuarto acababa con un parcial de 26-8 para el Madrid.

Parecía que habíamos matado el partido, pero el Valencia quería demostrar por qué ha llegado a esta jornada como segundo clasificado. A pesar de la continuación del buen juego de los madridistas, un 0-7 de los taronjas apretaban el marcador hasta el 78-70. Laso paraba el encuentro ante tal declive de nivel. Tras la pausa, la veteranía de Nocioni y Sergio Llull comandaron al equipo hasta la victoria final por 85-71 sumando el base español 13 puntos y 12 asistencias,para un total de 17 de valoración.


Ficha técnica | Real Madrid 85-71 Valencia Basket

Real Madrid 85 (16+22+26+21): Doncic (3), Llull (16), Taylor (4), Randolph (11) y Reyes (2) -cinco inicial- Draper (3), Rudy (14), Nocioni (11), Ayón (6), Carroll (10), Hunter (5 y Suárez (-).

Valencia Basket 71 (21+24+8+18): Vives (10), R. Martínez (3), San Emeterio (6), Sikma (5) y Dubljevic (4) – cinco inicial- Diot (7), Van Rossom (2), Sato (7), Oriola (5), Sastre (7), Kravtsov (9) y Thomas (6).

Deja una respuesta