El esfuerzo y el talento

Cuando el Real Madrid presentó a Felipe Reyes allá por el inicio de los años 2000, no recuerdo que directivo decía que era la piedra sobre la que se iba a construir el Real Madrid de los próximos años. He de decir y reconocer que yo no lo veía claro. Un pivot “pequeño”, un cuatro con mala mano y un alero demasiado grande… No me encajaba como ese jugador sobre el que el Real Madrid debería hacer pivotar sus plantillas los próximos años.

Felipe desde siempre ha destacado en su faceta reboteadora. Desde los tiempos de la selección de los Juniors de Oro, en el Estu, la selección absoluta y como no en el Real Madrid. Mucha gente lo define como un guerrero (“Espartaco”), un luchador incasable y persistente. Hay gente que lo simplifica incluso mucho más: “vaya huevos tiene” dicen… Pero para mi todo esto, que es cierto, es injusto a la vez. Felipe Reyes es el jugador con más TALENTO para el rebote que yo he visto. Sabe colocarse, sabe usar su cuerpo, tiene intuición, lee perfectamente los tiros de los rivales y aún mejor los de sus propios compañeros. Y sí, además de todo esto, los pelea todos.

El esfuerzo y el talento

La otra gran faceta de Felipe es que ha sabido mejorar constantemente con el paso de los años. Ha evolucionado como jugador gracias a que ha sido capaz de implementar nuevos fundamentos técnicos a lo larga de toda su carrera. Principalmente en el tiro. Os lanzo una pregunta, ¿os imagináis que todos los jugadores fueran capaces de mejorar el fundamento técnico que peor dominan, al nivel de mejora que ha logrado Felipe? Sería una locura… La mayoría de ellos pagarían mucho por lograrlo.

Dicho todo esto, el Felipe actual dista mucho del mejor Felipe, es algo que aunque parezca evidente hay que poner en valor. ¿Hay que retirarlo ya? Yo creo que no, siempre va a poder ayudar con otro rol diferente. ¿Es casualidad que el año que menos minutos está jugando Felipe en el Real Madrid, el equipo tenga unos problemas muy graves en el rebote? Evidentemente no. No es casualidad. Pero nos costará encontrar un jugador que sea capaz de hacer todo lo que hace en el campo Felipe para el equipo. Recordad, no es fácil encontrar jugadores con ese TALENTO…

Deja una respuesta