Crónica: Darussafaka Dogus 78-89 Real Madrid | Game 4

Darussafaka Dogus 78-89 Real Madrid: “¡Hasta muy pronto, Estambul!”

Darussafaka Dogus 78-89 Real Madrid

En horario típico de invierno, 18:30 horas, el Real Madrid de Baloncesto enfrentaba el cuarto partido de la serie ante el correoso Dogus con una doble intención: no volver a Madrid a disputar el 5º partido y el de volver a Estambul en mayo para disputar la Final Four contra otro equipo turco, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic.

El quinteto de inicio por parte de Laso fue calcado al del tercer partido, con Doncic ocupando la posición de dos. Y en esta ocasión el que ha querido comparecer pronto al partido ha sido Bradley Wanamaker, que abría el marcador con un triple ante la “permisividad” de Randolph. El primer periodo ha estado marcado por los parciales. Tras otra canasta local, los blancos encadenarían un parcial de 0-11, comandados por LLull y Randolph, que obligaría a Blatt a pedir tiempo muerto a 6:13 del final del primer cuarto. El Darussafaka remontarían anotando un parcial de 7-0 pero a partir de ese momento, otra explosión de LLull y Randolph llevaría a un nuevo parcial para los madrileños de 0-9 (12-20). Solo Wanamaker ponía la réplica y conseguiría que su equipo no se fuera muy alejado al final del primer periodo, 21-24.

Y en el segundo cuarto apareció el que ha sido el arma secreta del Real Madrid en este partido, “Trending” Thomphinks. El americano, que había dejado sin sitio a Maciulis en la convocatoria para el encuentro de hoy, realizó el que quizás ha sido uno de sus partidos más completos en el equipo tanto en ataque como en defensa, anotando cuando más se le necesitaba y ayudando en el rebote. Su mano en el tiro hizo que los blancos empezaran a acumular diferencias en el marcador y se irían al final del periodo con un +7, 38-45.

Tras el descanso, Los Chicos de Laso volvieron a salir enchufados, llegando a alcanzar ventajas que rondaban siempre los diez puntos, y tras la inexplicable ausencia de Zizic, al que Blatt mantuvo muchos minutos en el banquillo, Wanamaker se convertiría en la única referencia verde. A 18 segundos del final de cuarto, llego la acción que pudo ser definitiva, si los madrileños no se hubieran dejado ir algo en el último periodo. Un intento de triple de Carroll es interrumpido por Harangody en falta, el cual monta en cólera y se le pita una técnica.

Blatt, encendido, recibe otra técnica también, pero inexplicablemente por el árbitro de fondo, ya que él estaba discutiendo con el árbitro de su banda (que o es sordo u hoy lleva algo de peso extra en los pantalones). Los cinco tiros libres consecutivos los anota el americano y en la posesión de la técnica falta a Doncic (magistral hoy también “el niño mago”) que anotará los dos libres. Al final de cuarto 58-72 y parecía que el partido estaba resuelto.

Pero en el cuarto definitivo, ni Wanamaker, ni los árbitros ni el propio Real Madrid querían que no hubiera emoción. Así tras alcanzar una máxima ventaja de +17 con 60-77 y después de tiempo muerto pedido por Blatt, los árbitros empezaron a hacerse el sueco (no eran paisanos de Jeff Taylor ninguno) en la zona local y metieron a los blancos en bonus rápidamente, lo que hizo que Dogus se acercará a -6, 76-82 cuando quedaban 2:32 para el final. Pero la aparición del “hombre de hielo” en los momentos calientes, LLull y buenas defensas de Ayón permitió que el partido se decantará para los capitalinos.

Con esto, el Real Madrid volverá a Estambul para intentar hacerse con una nueva Euroliga. Será su quinta presencia en 7 años y demuestra que es uno de los equipos de referencia en la última década en el baloncesto europeo. Hoy fundamentales Doncic, Thomphinks, LLull y Randolph, pero lo importante para la final es que todo el bloque se sienta importante y aporte lo que cada uno mejor sabe hacer.


Ficha Técnica | Darussafaka Dogus 78-89 Real Madrid

Darussafaka Dogus 78 (21+17+20+20): Wilbekin (14), Wanamaker (25), Clyburn (11), Harangody (2) y Zizic (6) – cinco inicial- Batuk (0), Yagmur (-), Slaughter (0), Anderson (10), Aldemir (0), Bertans (8) y Moerman (2).

Real Madrid 89 (24+21+27+17): Llull (17), Doncic (11), Taylor (5), Randolph (15) y Ayón (8) -cinco inicial- Thompkins (15), Rudy (5), Nocioni (-), Carroll (12), Reyes (0), Hunter (1) y Draper (0).


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta