Urge un Director de Respuestas Sarcásticas en el Madrid

Hace ya 25 años, por estas mismas fechas y poco antes de que finalizara la liga, el entonces presidente del F.C. Barcelona, Josep Lluís Núñez, se permitió dudar de la profesionalidad del entrenador del Tenerife, Jorge Valdano y de su portero, Agustín, ambos con pasado madridista. El portero madrileño le contestó del mismo modo que haría yo si alguien dudara de mi honradez o de mi profesionalidad: “se puede ir a tomar por culo”. Lo escuché en directo y estuve a punto de aplaudir. Núñez se indignó con la respuesta, pobrecito.

Lo hemos vuelto a ver recientemente. Piqué ha dicho que desconfía del Málaga y de su entrenador, Míchel, lo cual no debe extrañarnos en un hooligan como él. El problema aumenta cuando es el entrenador del club, Luis Enrique, el que hace lo mismo: “y si mi abuela tuviera ruedas…” Qué gracioso. Hilarante. La contestación del dueño del Málaga, el jeque catarí Al-Thani, no se hizo esperar y publicó un desafortunado tuit diciendo que “la escoria de Cataluña no olerá el campeonato“. Luego lo matizó, “me refería solo a la prensa”, pero fue desafortunado, aunque al igual que Agustín, tuviera toda la razón del mundo en su cabreo.

El Barça se ha ofendido, faltaría más, que menudos son ellos, y piden una sanción ejemplar para el presidente del Málaga. Lo curioso siempre en estos casos es que el que desentierra el hacha es el que se siente víctima y agraviado. Valdano entrenó al Madrid lo mejor que pudo y supo hacerlo hace 25 años (y hace 24), y nos costó dos ligas, y supongo que Míchel hará lo mismo cuando se dispute la jornada 38ª en unos días. Porque el que es del Madrid tiene la victoria en su ADN siempre y no se va a dejar ganar un partido o no va a luchar más por dinero.

Otros tienen un ADN diferente, como el jugador más repulsivo de toda la competición, Luis Suárez, ese enorme delantero centro que ha encontrado en la liga española la impunidad que no tuvo en Holanda, Inglaterra o con la selección uruguaya. El 9 del Barça tuvo los santos cojones de acercarse al ex barcelonista Sandro, ahora en el Málaga, durante el partido que les enfrentó recientemente, y le dijo al oído: “no olvides quién te ha dado de comer“. Como buscando que dejara de hacer lo que había hecho hasta ese momento: jugar bien y marcar un gol. Su función. Cometido. Su profesión.

En aquel infame partido de Tenerife de hace 25 años (que decidió García de Loza, por cierto, y remató el nerviosismo de Buyo), los jugadores del Tenerife se dejaron la vida como si les fuera algo más que la clasificación en ello, quizás alentados/primados por esos que dudan de la profesionalidad de la gente y piensan que a los jugadores se les compra con un maletín. O maletón, como reconocieron Manolo Hierro y Toño, el capitán de aquel equipo. El ex jugador del Tenerife Pier, autor del tercer gol del Tenerife, dijo hace un par de semanas que todavía no había pasado el tiempo suficiente para hablar de lo que ocurrió en ese partido. 25 años…

Director de Respuestas

Hay muchas cosas que están permitidas a todo el mundo, pero no lo están a los madridistas. En todas las polémicas de Tenerife y Málaga no se oyó una sola voz desde el club, ni sobre el arbitraje, ni sobre las dudas acerca de la profesionalidad de los jugadores, ni sobre las primas. Y a veces el cuerpo te pide hacerlo. De eso se quejó Mourinho en su día, del apoyo ciego que recibía Guardiola en todas sus batallas y del poco respaldo que tenía él en las suyas. Como con la famosa lista de los 13 errores contra el Sevilla.

Es cierto, somos el Real Madrid, el club más importante de la Historia y no deberíamos caer en el victimismo de culés y atléticos, así que propongo contestar a todos los ataques con ironía, con el nombramiento de la figura del Director de Respuestas Sarcásticas, una figura que dependería directamente del Departamento de Comunicación cuyo cometido único sería dar la razón a los rivales y responder a sus gilipolleces con gracia y sentido del humor.

Pongo varios ejemplos de cosas que algunos periodistas o dirigentes del F.C. Barcelona, o de ese vecino del tercero que es el Atleti, han dicho esta temporada.

Este final de liga está adulterado por el hecho de que el Madrid tiene todavía un partido aplazado por jugar.

D.R.S.: por supuesto que sí, totalmente adulterado. No hay más que recordar cómo presionó el Madrid para lograr el aplazamiento, pese a los intentos de Abel Caballero por que se jugara. Hay que jugar los partidos aplazados lo antes posible para no adulterar la competición. Por ejemplo, como se hizo con el Valencia-Real Madrid, cuando perdimos 2-1 con goles de Zaza y Orellana, jugadores que no eran de la plantilla del Valencia en la fecha original del partido, pero supongo que para ustedes eso es una anécdota sin importancia.

¿Y esa cláusula de la venta de Isco al Real Madrid que incluía una serie de objetivos, entre los cuales estaba el título de Liga por el que el Málaga percibiría un millón de euros adicional?

D.R.S.: nos han pillado, una vergüenza. Fíjense cómo ya intuíamos en 2013 que la Liga de 2017 podía acabar con un Málaga-Real Madrid que decidiera el campeonato y decidimos motivar a los andaluces para que se dejaran ganar. Lo reconocemos, fue un movimiento sospechoso que debíamos haber evitado hace cuatro años.

No como los realizados por el fondo chino Wuhan Double, que adquirió en mayo del año pasado el 46% de Media Base, la empresa de representación de futbolistas de Roures y del hermano de Pep Guardiola, entre ellos Iniesta y Luis Suárez. Que este fondo chino socio de Mediapro y de Pere Guardiola adquiriera el 100% de las acciones del Granada la misma semana que la Liga se decidía con un Granada-F.C. Barcelona fue solo una casualidad sin trascendencia. Y que Media Base saliera beneficiada económicamente con el título de liga, también.

Es que el contrato de Isco se las trae. ¡Tiene incluso cláusulas anti-Barça!

D.R.S.: Tienen razón, cómo es posible. Propongo que eliminemos esas cláusulas en todos los casos, menos en los contratos de esos ocho jugadores del Barcelona que tienen cláusulas anti-Real Madrid.

En Villarreal han pasado muchas cosas este año. Piqué se atrevió a señalar a Tebas con su dedo acusador por no pitar un claro penalti por mano de Bruno. Le señaló con el dedo de una de esas manos que no esconde en el área propia sabedor de que a su equipo no le pitan nunca penaltis en contra.

D.R.S.: Piqué tiene toda la razón en sus quejas, es un referente. Ojalá se pitaran todas las manos en el área, como la de Mascherano en el mismo partido. O las de Piqué contra el Real Madrid, Villarreal, París Saint Germain, Celta,… ¿sigo?

Poco después, el presidente del Villarreal Fernando Roig se atrevió a insinuar que el arbitraje había perjudicado a su equipo tras el partido contra el Madrid que perdió por 2-3, y que había visto cómo los árbitros salían del estadio con bolsas del Real Madrid, como insinuando una posible compra.

D.R.S.: sí, tiene toda la razón, las bolsas llevaban varios millones de euros, pero no fueron suficientes. Por eso los dos goles del Villarreal fueron irregulares, uno en fuera de juego y el otro tras controlar el balón con la mano. Y no nos ha pitado un penalti claro en la primera parte, lo cual era de esperar porque las bolsas con regalos del Villarreal llevaban todavía más pasta.

El Cholo Simeone dijo que la Liga estaba sospechosamente preparada para el Madrid:

D.R.S.: totalmente cierto. Está tan preparada que el Madrid ha ganado una de las últimas ocho, frente a las seis del Barça. Los 19 penaltis del año pasado a favor del Barça fueron una casualidad, como aquel de Adán cuando Messi le chocó en el area. Está tan escandalosamente preparada que los árbitros tienen que disimular para que haya igualdad y por eso evitan pitarle penaltis al Barça, uno solo en contra en ochenta jornadas. Y mira que Mascherano, Piqué y Umtiti intentan que se los piten, los hacen cada vez con más descaro, pero no hay manera, que no y que no, porque tiene que ganarla el Madrid pero que a la vez parezca que está igualada.

Los periodistas dicen que el Barça es el club más dominador de Europa en las últimas dos décadas:

D.R.S.: por supuesto, han ganado 4 Copas de Europa en esos 20 años. Le sigue el Madrid de lejos, con 5. Y a lo mejor tras Cardiff nos acercamos un poco a ese apabullante dominio.

Los arbitrajes en Europa suelen ser caseros y favorecen a los grandes.

D.R.S.: ¿el Madrid está entre los grandes? Lo digo porque es el único equipo al que no le pitan un penalti a favor en Europa desde hace casi dos años, será porque atacamos poco, no como el Bayern de Múnich, al que le pitaron dos contra nosotros, uno de chiste y el otro casi también, que ya sabemos cómo se zambulle Robben en las áreas. O el Barça, al que le sancionaron los desplomes súbitos contra el PSG. O el Atleti, al que se los señalan hasta fuera del área, como este año con el Leicester o el pasado contra el Bayern de Múnich.

Les dejo un dato, señores: en 25 años de eliminatorias de Champions, al Madrid le han pitado 7 penaltis a favor en 87 partidos. Al Atleti, 8. Claro que solo ha jugado 30 partidos. Curioso, ¿no?
El Madrid sigue entrenando y esforzándose para entrar en ese selecto club que ustedes definen como “los grandes”.

El tifo “Decidme qué se siente” ha sido una provocación.

D.R.S.: lo entendemos y lo lamentamos profundamente. Para no herir sensibilidades en el futuro, vamos a pedir asesoramiento al Atlético de Madrid, concretamente al dibujante de Neptuno sodomizando a la Cibeles. O a los del “Catalonia is not Spain”, que no ofende a nadie. O a los autores de la pancarta de Sevilla apoyando al violador de Pamplona. Seguro que con sus inestimables colaboraciones lograremos escribir lemas neutros, que no molesten.

Mira que os gusta provocar al Sevilla, no me extraña que os odien por cómo os llevasteis a Sergio Ramos. Y luego el penalti a lo Panenka en Copa, y los gestos a las gradas,…

D.R.S.: todo fue muy rastrero, es verdad. Mira que un reconocido antimadridista como Cristóbal Soria, en aquel entonces delegado del Sevilla, dijo que toda la culpa de la salida de Ramos fue de José María del Nido, pero nosotros creemos que no. Que su salida fue penosa, no tan modélica como las de Dani Alves, Rakitic, Keita, Aleix Vidal o Adriano hacia Barcelona. Sentimos que el Panenkazo de Ramos no fuera una genialidad, sino una provocación, pese a que el equipo perdía 3-1 y fuera una temeridad.

Vamos a revisar el vídeo del penalti indirecto (e ilegal) de Messi y Suárez cuando ganaban cómodamente al Celta para tratar de emular sin ofender esas genialidades. Y luego la celebración de Ramos, hacia ese sector que le había animado con cánticos cariñosos de “Muérete, hijo de puta”, ¡intolerable! Vamos a pedir a nuestro capitán que se disculpe con ese sector como hizo con el resto del estadio tras marcar el gol.

No nos gustan los negocios de Florentino en el palco, cómo su mano maneja los hilos:

D.R.S.: es verdad, todavía recuerdo a Florentino moviendo la mano de Bartomeu en 2011 y obligándole a firmar un contrato con Neymar a espaldas del Santos y de la empresa DIS. O cómo fue el propio Florentino el que asesoró a Messi, Mascherano, Piqué y al Barça acerca de cómo firmar contratos para evadir el control de la Agencia Tributaria. El presidente de nuestra entidad va a tratar de no cometer ilegalidades, y para eso está buscando asesoramiento entre otros presidentes de clubes, si bien estamos encontrando dificultades pues todos los del Barça y el Atleti, como varios del Betis, Sevilla y Valencia, están imputados o encarcelados por diversas causas. Pero descuiden, señores periodistas, que seremos capaces de corregir nuestros errores. Quizás nos asesore Joan Gaspart, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y ejemplo de ecuanimidad.

Estos días hemos manifestado nuestra disconformidad con la relajación del Sevilla en los días previos a su partido contra el Real Madrid.

D.R.S.: es intolerable que no vengan a jugar su partido favorito de la temporada contra nosotros con el cuchillo entre los dientes, como el Valencia, por ejemplo. El Sevilla, por el bien de la competición, debía mostrar el nivel del año pasado en la penúltima jornada, cuando perdió 1-4 con el Granada porque con esa derrota prácticamente se aseguraba su entrada en Champions y la Supercopa de España sin esperar al desenlace de la final de Copa del Rey. Esperábamos esa misma entrega este año y sin embargo, fíjense, han ido a por el partido.

A ver si aprendéis de los valors del Barça o del Atleti, de su humildad y respeto.

D.R.S.: debemos aprender de Messi cuando se quita la camiseta y la muestra al Bernabéu para mostrar su respeto a la afición, a la misma a la que ya le regaló un balón en su día, si bien se excedió un poco en el ímpetu. En cambio Cristiano Ronaldo,… es buen chico, pero provoca cada vez que se quita la camiseta y se dirige al público. A ver si conseguimos que mejore su relación con el público, ese que le lanza mensajes respetuosos de aliento como “¡ese portugués, qué hijoputa es!”

Del Atleti vamos a fichar a la tuitera Carla, para que nos instruya sobre los valores de un club, la dignidad de la derrota, y una afición dada a la poesía, capaz de rimar “illa, illa, illa” con “papilla”. Sentimos no alcanzar sus valores, aunque estemos orgullosos de los nuestros, definidos como nadie por Mr. Sambo 92 en su artículo “Lecciones las justas“.

Se aproxima un final de liga muy bonito y complicado, en el que creo que todavía vamos a ver muchas cosas sorprendentes. Ojalá ganemos esta liga, luchada y peleada contra todo y contra todos. Reconozco que ahora mismo me interesa más que la Champions. Y mientras no tengamos un Director de Respuestas Sarcásticas (un tuitero propuso a Álvaro Arbeloa, sabia elección), a todo el que dude de nosotros y de la profesionalidad de nuestros rivales, le voy a contestar de manera similar a Agustín: “se pueden meter una barra de hierro candente por el mismísimo ojete”.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta