Lucas Vázquez: “Ha sido una temporada espectacular”

El extremo del Real Madrid: Lucas Vázquez, concedió una entrevista al Diario Marca, para analizar la temporada histórica del club blanco, y como se presenta el futuro.

Ha sido una temporada espectacular

“Ha sido una temporada espectacular. De principio a fin el equipo hizo un gran trabajo. En la Liga, que es el torneo de la regularidad, el equipo estuvo al frente del campeonato casi todo el año. Al final el premio de la Liga hizo justicia. Y la Champions… El Madrid lo que tiene con la Champions es algo especial. Y al final lo demostramos otra vez ganando la segunda consecutiva, algo que ningún otro equipo había logrado antes”.

“El hecho de haber jugado 50 partidos es para estar contento, es una cifra importante. Si lo he conseguido es porque el míster confía en mí y me da muchas oportunidades. Yo lo que intento es devolver esa confianza en el campo. Ojalá pueda hacerlo durante muchos partidos y muchos años más”.

“El hecho de poder hacer nueve o diez cambios en un partido hace que el equipo esté más descansado, que todos los jugadores de la plantilla estén más metidos en lo que es la competición. Y sobre todo que podamos llegar a la recta final de una competición tan exigente como la Champions tan frescos como llegamos. Nos ha permitido estar en las dos competiciones, Liga y Champions, con posibilidades de ganarlas y en buenas condiciones”.

“El míster desde principios de temporada nos avisó de cuál era su idea, de cuál iba a ser nuestro rol en el equipo. Y la verdad es que lo cumplió. Nos dio oportunidades a todos, nos dio minutos a todos. Yo creo que no hay nadie que pueda decir que no ha tenido oportunidades a lo largo de esta temporada. Y eso hace que el éxito de todos sea el éxito individual también. Zidane sólo te pide que entrenes bien, y luego él gestiona el número de partidos que tenemos cada uno”.

“El hecho de poder jugar con el Real Madrid hace que tengas la máxima exigencia, que necesites ganar sí o sí. Somos jugadores competitivos, jóvenes, que lo que queremos es ganar siempre. Y al final eso se ve reflejado en los partidos. Todo el mundo quiere ser titular, eso está claro. Pero el que decide es el míster. Lo que nos toca a nosotros es trabajar al máximo para estar en el mejor nivel cuando se nos necesita”.

“En defensa me pide que ayude mucho al lateral, que ayude también a los mediocentros a cerrar el centro del campo. Y hacia arriba, Zidane es un entrenador que siempre nos da mucha libertad a la hora de jugar en ataque. Eso hace que cada uno podamos sacar lo mejor de lo que llevamos dentro en cada partido”.

“Hombre, pues supongo que igual que yo estarán otros muchos compañeros que no van a la Selección. La verdad es que a la selección uno siempre quiere ir, porque poder representar a tu país es lo máximo. Es jodido no poder estar. Pero lo que hay que hacer es trabajar para estar en la siguiente lista del seleccionador. Y sobre todo de cara al año que viene, con el Mundial de Rusia, que es una cita muy importante”.

“El objetivo tiene que ser estar en Rusia. Poder disfrutar de jugar un Mundial es lo máximo. Ojalá pueda vivirlo. Todo mediante el trabajo, como siempre. Ya he jugado una Eurocopa, pero por lo que habla todo el mundo es la hermana pequeña de una competición como el Mundial. Ojalá pueda tener esa oportunidad de vivir las dos cosas”.

“La verdad es que es una sensación increíble poder ir en dos semanas dos veces a La Cibeles a celebrar con nuestra afición dos títulos tan importantes como son la Liga y la Champions, que el Madrid llevaba tantos años sin poder ganarlos. Lograrlo hace que nos sintamos afortunados y muy contentos. Este doblete nos sirve para intentar mejorar aún más”.

“Siempre es complicado ganar un título. Hay que trabajarlo mucho, este año lo hemos visto. El hecho de que hayamos logrado dos en el mismo año hace que reflexionemos sobre ello, sobre la importancia que tiene. Y sobre todo, que los jugadores y el cuerpo técnico sintamos que somos un grandísimo grupo”.

“Está claro que cuando pierdes en tu propia casa con el máximo rival por el título hace que te replantees algunas cosas. Pero la verdad que estábamos en una posición muy buena, que teníamos el partido con el Celta aplazado, y sabíamos que lo importante es que teníamos nuestras posibilidades y, sobre todo, que dependíamos de nosotros mismos. Cuando dependes de ti mismo hay que confiar. Así lo hicimos. Por fortuna, salió bien”.

“Es difícil elegir. Hay que saborear las dos cosas. Son dos títulos muy importantes. Hay que estar contentos por los dos. Es verdad que la Liga hacía mucho tiempo que no se ganaba y le teníamos muchas ganas porque es un torneo muy difícil de ganar, son 38 jornadas en las que hay que pelear mucho. Pero en el Madrid la exigencia siempre es máxima y nuestro objetivo es siempre ganarlo todo”.

“Es verdad que ese fue un partido en el que se nos escapó la Copa, y nos dejó fuera de una competición en la que también teníamos muchas ganas. Lo que pasa es que en el fútbol el año que viene te da siempre una revancha. Iremos a por todas también en la Copa el año que viene, ahora no hay que darle más vueltas”.

“El fútbol es así. No hay dos partidos iguales, no hay dos Champions iguales. Hay que analizar todo, ver cómo sucedieron las cosas, aprender de los errores. Y a mejorar los aciertos. Pese a todo, he jugado diez partidos de Champions, que no está mal. Espero que la Duodécima también me cuente en el currículum”.

“Estamos muy contentos de lo que estamos consiguiendo. Ahora lo que queremos es seguir jugando bien al fútbol y continuar ganando títulos. Después de unos años ya se verá lo de los ciclos”.

“El míster nos dijo que estábamos bien, que siguiéramos igual y que confiáramos en nosotros mismos. Que si hacíamos todo eso, ganábamos seguro”.

“Estamos siempre de broma, hay un cachondeo continuo, todos nos llevamos bien, todos nos gastamos bromas, estamos todo el día jugando… Y eso al final se ve reflejado en el campo, esa naturalidad que tenemos entre nosotros, ese buen ambiente, también suma a la hora de ganar partidos. ¿Que quién es el jefe? Hombre, el capitán es el capitán”.

“Empezó con una foto que nos sacaron después de un entrenamiento en Valdebebas. Estábamos seis o siete jugadores del equipo alrededor de un balón. La imagen refleja un poco esa unión del vestuario. Y de ahí la piña. A partir de ahí, trajo suerte. Ganamos el siguiente partido y ya lo dejamos hasta el final de temporada”.

“Zidane combina el saber perfectamente cuándo hay que trabajar más duro, y también cuándo hay que trabajar un poco menos… Yo lo que creo es que el míster lleva esta plantilla como nadie”.

“Estar en el Madrid te obliga a luchar por todo, por lo máximo. Vamos a ir por cada título, a intentar ganarlo. Si hacemos bien las cosas, podremos conseguirlo”.

“En eso siempre tienes la ilusión. Hay que ir a por la decimotercera”.

“Después de una temporada tan buena, hay que buscar ponerle un buen colofón con mi boda. Esperemos que no se eche atrás la novia”.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta