70 veces 7

El número 7 tiene marcada importancia en diversas culturas, creencias y en la cotidianidad de la vida misma. Siete son las notas musicales, los días de la semana, los colores visibles en el arco íris, los pecados capitales: gula, soberbia, pereza… y continué repasándolos usted, porque ahora mismo soy presa de ese pecado.

Siete fueron las columnas del templo que construyó el Rey Salomón, siete las vacas flacas y siete las gordas. Siete son los niveles de la conciencia, según los metafísicos. Siete las “chakras” en el cuerpo humano. Siete es un número mítico y legendario en el Real Madrid. Siete es el número que lleva Cristiano Ronaldo en su espalda.

70 veces

El último artículo que le dediqué a CR7 lo titulé: “Cristiano, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” Ahora, en este que empiezo a redactar, sigo pidiéndole lo mismo, solo que espero que lo haga hasta 70 veces 7, que es otro contexto más en el que cobra relevancia este bendito número.

70 veces 7, es la representación cuantitativa de las veces que los cristianos debemos perdonar (Mateo, capítulo 18, versículo 22), lo que según los teólogos, no significa 490, sino que la expresión abarca el infinito más allá, es decir, que debemos perdonar siempre. Muy jodido eso.

Ya perdí la cuenta de las veces que Cristiano ha tenido que perdonar no solo a la prensa, que con la inquina de siempre no se cansa de vilipendiarlo, sino a gran parte del madridismo. Lo silban hasta por perder un balón, lo calumnian, lo insultan, le critican hasta por el largo de sus uñas y pestañas; y sin embargo, él sigue allí, perdonando y soportándole todo, incluso a esos que con excesiva y rigurosa exigencia esperan no sé que más de él, tal se sienten con la autoridad moral para hacerlo, porque supongo que su vida roza la perfección y la excelencia.

Ayer nos despertaron con la noticia de que Cristiano estaba harto, enfadado con el club y que quería irse de España… del Real Madrid y de nuestras vidas madridistas para siempre.

Primero fue A Bola, Marca, As, etc. y luego también muchos madridistas, los mismos que tanto critican a la prensa deportiva, pero igual todos los días contribuyen a sostenerla. Y no solo eso, sino que se alimentan de ella. Guardan todas sus noticias polémicas -sobre todo las que buscan desestabilizar al Real Madrid- en el refrigerador, para luego tragárselas cuando les da hambre.

Muchos tomaron la noticia de A Bola como cierta. ¡Le dieron credibilidad a A Bola! Sí, a ese mismo medio que el 4 de junio del 2013 aseguró que Cristiano no renovaría su contrato con el Real Madrid (que acababa en el 2015), y no solo eso, sino que también adornó la noticia diciendo que “Cristiano no se sentía bien tratado por la directiva del club y que recibiría una prima muy alta por el fichaje de un importante club europeo”. Y bueno, como bien nos lo adelantó A Bola, Cristiano está en otro club y no renovó con el Real Madrid hasta el 2021. El chiste se cuenta solo.

El crack portugués dijo un par de días antes de la final de Champions que piensa retirarse en el Real Madrid y que quiere jugar hasta los 41 años de edad, pero claro, qué va a saber Cristiano sobre sus decisiones y planes, al menos no sabrá más que A Bola, un medio donde Jorge Mendes (representante de Cristiano) tiene gran influencia.

Claro está que una persona puede cambiar de opinión de la noche a la mañana, y que desde aquellas últimas entrevistas que dio a Josep Pedrerol y a Martín Liberman han pasado poco más de 15 días, sin embargo, él no ha dado más entrevistas ni ha dicho cosa distinta a la que sostuvo hace escasamente dos semanas, y mientras no lo haga, no me voy a fiar de lo que diga A Bola, Roncero, Marca, Nano Luz, Jorge Mendes y ni del mismo Liberman, quien hace unas horas publicó en su cuenta de twitter e instagram que ha tenido comunicación directa con Cristiano.

Por cierto, el periodista argentino cuenta que Cristiano está enfadado con el club porque siente que no lo defienden y que esperaba que un dirigente de peso saliera a hacerlo; también dice que lo notó triste, molesto, pero muy enfocado en la Selección y en la Copa Confederaciones.

Yo leí dos veces el mensaje publicado por Martín Liberman, y no encontré ninguna línea en la que se mencionara que Cristiano estaba harto y que quería irse del Real Madrid. Si se lo hubiese dicho, seguro lo pondría en mayúscula cerrada, ¿no creen?

Hace un par de años, también matamos a Sergio Ramos porque supuestamente este se quería ir al Barcelona, también por supuestamente filtrar información sobre el interés de otros equipos por él y así poder sacarle más dinero al club cuando renovara. Insulto de todos los tamaños, colores y nacionalidades se llevó el capitán, y allí estás ahora, queriéndolo más que a tu propia familia, porque Sergio no solo te ha cerrado la boca, sino que ha sido pieza fundamental en la consecución de varios títulos. Lo mismo con Isco, quien según algunos medios, estaba loco por jugar en el equipo blaugrana… y si seguimos buscando años más atrás, encontramos otros casos idénticos, pero da igual citarlos o no, porque seguimos cayendo una y otra vez en el sucio y vil juego de la prensa; es que algunos madridistas no aprenden ni a palo.

“Una mala noticia sobre Cristiano vende más que cualquier otra”, “la prensa es así, ese es su negocio”, “prefiero pasar de lo que dice la prensa, porque si estoy pendiente de lo que se dice de mí, me volvería loco”, “a veces es mejor guardar silencio”. Todas estas han sido frases que ha repetido Cristiano en reiteradas ocasiones, y sin embargo, te encuentras en las redes sociales a personas exigiéndole a Cristiano que interrumpa la concentración con Portugal y que mejor invierta su tiempo en cosas más importante, como calmar la histeria madridista.

“Que salga pronto a confirmar o desmentir la información” exclaman en pie de guerra en las redes sociales. Pues mira, ya Cristiano te ha dicho que no puede estar pendiente de todo lo que la prensa se inventa sobre y que él muchas veces prefiere guardar silencio. No sé si hace bien o no, pero es su decisión y si a él le parece mejor así, quién eres tú para imponerle a Cristiano que haga esto o aquello para calmar tus nervios. Por mí, que no pierda su tiempo hablando con la prensa y que se dedique a hablar en la cancha, que es donde mejor se expresa.

No creo que Cristiano viva pendiente de lo que se escribe en las redes sociales, pero si se enterase de lo que se comenta sobre él, razones de sobra tendría no solo para estar cabreado, sino para no poner nunca más un pie en España.

En las redes sociales te encuentras perlas como “si es culpable que pague.” Y se quedan así, con ese aire de que han dicho algo importante y que les sobra razón.

“Si es culpable que pague.” Esa frase la dicen unas cuantas cuentas madridistas con un considerable número de seguidores y respetable influencia, tanto así que quienes siguen estas cuentas empiezan a repetir lo mismo hasta que al final del día se podría decir que hay un criterio casi unánime en el madridismo: no apoyamos delincuentes, quien quiera que sea. Si Cristiano es culpable que pague. Hasta en eso somos mejores que los culés, a nosotros no nos verán haciendo el ridículo creando hashtag de apoyo a Messi e yendo a los juzgados a aplaudirle.Si Cristiano cree que vamos a reírles todas las gracias, se equivocó de club. Así terminaría el acta madridista del día, si se recopilara todo el criterio que expresa gran parte del madridismo en las tertulias, chats, blogs, podcast y redes sociales.

Pues mira, aunque lo que vaya a escribir sea lo más impopular que haya redactado para esta sagrada casa meritocrática, no me puedo subir al carro que lleva a los que van con la postura “Si Cristiano es culpable que pague.” Nadie por encima del escudo ni de los intereses del club, y precisamente por eso es que debieras ser cauteloso con las cosas que afectan negativamente al club y no sumarte como un borrego más a fomentar las polémicas que directa o indirectamente gesta el antimadridismo a través de la prensa.

En otro carro, no tan popular, por eso vamos bastante holgados, estamos los que creemos que “Cristiano es inocente hasta que se demuestre lo contrario.” Se llama principio de inocencia y estás obligado por ley a respetarlo.

No creo que sea necesario explicar la diferencia que hay entre “Si Cristiano es culpable que pague” y “Cristiano es inocente hasta que se demuestre lo contrario.” Tampoco creo necesario advertir las diferencias entre ser investigado, denunciado, imputado y declarado culpable. Lo que sí creo necesario, es preguntarte ¿En cuál carro estás? Si aún no te subes a ninguno, te invito al carro que respeta el principio de presunción de inocencia y piensa que lo más conveniente para el club es pasar de rumores, por eso, respaldamos a nuestro jugador emblema, y así será, hasta que una autoridad competente se pronuncie sobre su caso. Hay bastante espacio, puedes subirte si quieres.

Cristiano aún no ha sido imputado ni declarado culpable, y sin embargo, muchos están poniendo su caso en igualdad con el de Messi y exigiendo que se le dé el mismo trato que a la pulga. ¿Se puede ser más mentecato? Dime forofa, mojabragas y pendeja, si quieres, pero yo seguiré “confiantesh” en la inocencia de Cristiano, hasta que se demuestre lo contrario.

Si no te quieres subir a este carro, sigue en cualquier otro, da igual, porque sea cual sea el camino por donde vayas, todos conducen a la misma ruta, es una vía sin salida en la que al final aparece Cristiano cerrándote la boca, no una, ni dos, ni tres… ni siete, sino hasta 70 veces 7.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

2 comentarios en «70 veces 7»

Deja una respuesta