Crónica: MLS-All Stars 1-1 Real Madrid | Pretemporada

MLS-All Stars 1-1 Real Madrid: “Fin con dudas”

MLS-All Stars 1-1 Real Madrid

El Real Madrid consiguió su primera victoria de la Pretemporada frente al combinado de la MLS donde había figuras mundiales de la talla de Kaká, Villa, Schweinsteiger y conocidos como Howard, Altidore y Bradley. El miedo nos entró en el cuerpo al ver un defensa llamado Van Damme. Pero tranquilos, más dócil que un gatito. Aun así se tuvo que ganar en penaltis, con un espléndido Luca Zidane detuvo el primer disparo decisivo a la postre. Siempre es positivo antes de jugarse el primer título de la temporada una victoria, sea como sea. Un detalle que lo dejaron pasar de puntillas fue ver al árbitro con una cámara en su cabeza. Las imágenes son impresionantes, pero imagino que eso sería impensable en la Liga, donde no gustaría que se viera lo que ve el árbitro; se caería la excusa “no lo vio el colegiado”.

La primera parte fue un avasallamiento del conjunto merengue sin tregua que duró los primeros 45 minutos hasta que el árbitro pitó el descanso. El Madrid llegó, se quitó la planicie de su juego en partidos anteriores, pero le faltó el gol. Pudimos ver a Kroos e Isco con la manija del juego y la verticalidad de Asensio y Lucas. Pero sin duda el mejor de la primera parte fue Llorente, que pasó la escoba y dejó el campo para pasar revista. Tremendo ejercicio de colocación que deja sensaciones agradables (ya no tendremos que rezar cada vez que no veamos a Casemiro en la lista de convocados).

A la hora de partido, en la segunda parte, Mayoral abrió el marcador al recibir un pase interior de Ceballos, ayudado por el roce de la pierna de un rival que hizo imposible la parada del portero. Jugada rápida, tres toques y gol, como le gusta al respetable. Quizás guste menos que en la penúltima jugada del partido se encaje un gol de corner tras varios rechaces y una actitud defensiva lamentable. Eso no, señores. Que se viene la Supercopa y ya no se permiten errores.

Hablando de la Supercopa y de cómo han sido los últimos partidos y el cansancio por el trabajo físico, no estaría mal un centro del campo con Llorente y Casemiro. Juntos. Barriendo. Sé que a los poetas les resultaría chocante, pero yo soy de prosa gorda. Quien no me sobraría tampoco serían a los Kovacic, Asensio y Modric. Y un señor al que le dimos fuerte y blando: Keylor Navas.


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta