Previa Deportivo-Real Madrid | Jornada 1 Liga Santander

Previa Deportivo-Real Madrid

Aunque la temporada para el Real Madrid ya echó a andar hace algo más de una semana y lo hizo de la forma más brillante posible, con los apabullantes triunfos en la Supercopa de Europa ante el Manchester United y en la Supercopa de España ante el Barcelona, este domingo, el vigente campeón de Liga inicia la defensa de su título en Riazor, a las 22:15.

Un campo, antaño fortín inexpugnable para el conjunto gallego y en el que el Real Madrid estuvo nada más y nada menos que 19 años sin lograr vencer pero que, desde 2010 se ha convertido en territorio propicio para nuestros intereses.

De hecho, desde aquel magistral taconazo de Guti para la historia, en la temporada 2009/2010 y en el que el Madrid se impuso por 1-3, todas las visitas del club blanco se han saldado con victorias, salvo un empate sin goles producido en la temporada 2010/2011.

Es más, algunas de esas victorias fueron ciertamente abultadas. Sin ir más lejos el 2-6 de la pasada temporada o aquel 2-8 de septiembre de 2014, en la primera temporada de Carlo Ancelotti en el banquilo.

Así pues, el Real Madrid arrancará su andadura en la Liga Santander como visitante y lo hará con todos sus efectivos en perfecto estado de revista con las excepciones conocidas de Vallejo y Cristiano Ronaldo.

El joven central sigue con su proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió la pasada semana y se espera que en apenas una o dos semanas pueda volver al trabajo con todos sus compañeros.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, tendrá que cumplir el segundo de sus cinco partidos de sanción a los que fue ni el Juez Unico ni el Comité de Apelación castigó su expulsión y posterior empujón al colegiado De Burgos Bengoechea en el partido de ida de la Supercopa española.

Por lo demás, los de Chamartín afrontan su debut liguero con la posibilidad más que segura de que el equipo que saltará al césped de Riazor no se parecerá en absoluto al que vimos este miércoles ante el Barça.

De acuerdo al comportamiento habitual de Zidane ante estos encuentros, no será pues de extrañar que veamos caras nuevas en el once, aunque no en el dibujo táctico que tan buen resultado le dio al galo en su enfrentamiento a doble partido ante el Barcelona.

Así pues, no será de extrañar que veamos la entrada de Theo Hernández en el lateral izquierdo, para dar descanso a un exhausto Marcelo, mientras que es casi segura la vuelta al equipo titular de Casemiro y el más que posible descanso de Modric o Kroos.

Ambos centrocampistas se dieron un tute importante ante el Barça y, viendo sobre todo las maneras que dejaron sobre el campo Kovacic y el debutante Ceballos, no sería de extrañar que uno de ellos (o inlcuso ambos), tuvieran la oportunidad de ser de la partida este domingo ante el Depor.

Por otra parte, se da por hecha la vuelta de Isco al vértice del centro del campo madridista, con lo que, con total seguridad, Lucas Vázquez tendrá que esperar desde el banquillo.

Por último, hay también dudas en el ataque madridista ya que, con la baja segura de Cristiano Ronaldo y con Benzema fijo en punto, queda saber si Asensio repetiría titularidad o si su puesto será ocupado por el galés Gareth Bale, que ni siquiera disputó un solo segundo ante el Barça.

En todo caso, y sea como fuere, cualquiera de las posibles combinaciones deberían ser más que suficientes para vencer en el feudo gallego a un Depor que afronta la temporada regular con muchos cambios y caras nuevas con respecto al de la pasada campaña.

El Depor repite técnico en el banquillo, al que llegó Pepe Mel a mediados de la anterior temporada pero llegará a este partido con un ataque donde estarán el ex-internacional Adrián (Oporto) y el ex-jugador del Valencia, Bakkali, además del defensa Carles Gil y el centrocampista Fede Cartabia.

Jugadores que tratarán de hacer olvidar a tipos que dieron tan buen resultado al equipo coruñés como Joselu, Alex Bergantiños, Oriol Riera, Laure, Germán Lux o Fajr.

Al que no podremos ver sobre el césped es a la perla del Real Madrid, el paraguayo Fede Valverde, que como es lógico, no podrá disputar el partido por la consabida “cláusula del miedo”, pero del que se esperan grandes cosas en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Por último, decir que el Real Madrid comenzó su entrenamiento del viernes con un minuto de silencio de todos sus integrantes como signo de condolencia y respeto por las víctimas mortales y heridos de los atentados en Barcelona y Cambrils del pasado jueves.


Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Feder Cartabia, Bruno Gama; Bakkali y Florin Andone.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Ceballos, Kovacic; Isco, Bale y Benzema.



 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta