Seis fichajes de infarto

Con el mercado a punto de cerrarse y cada minuto siendo de infarto, conviene recordar aquellas veces en las que el Real Madrid apuró hasta el último momento para realizar alguna contratación.

Hoy en Meritocracia Blanca repasaremos las seis contrataciones de última hora del equipo blanco, desde que el mercado tuviera una fecha límite en 2002.

Ronaldo Nazario: 45 millones. Florentino Pérez realizó su primera contratación “in extremis” cuando apuró hasta los últimos instantes del cierre del mercado para cerrar la llegada del astro brasileño, procedente del Inter de Milán.

Fue su fichaje más representativo del estilo por realizarse apenas minutos antes del cierre del periodo de transferencias en la temporada 2002/2003.

Sergio Ramos: 27 millones. La segunda contratación de Florentino sobre la bocina se produjo tres temporadas después, el último día del mercado de la temporada 2005/2006.

Con la Liga ya comenzada y el actual capitán blanco habiendo jugado la primera jornada con el Sevilla, Florentino Pérez realizó el pago de la cantidad de la cláusula de rescisión de su contrato.

Una cuestión ciertamente controvertida ya que, a día de hoy, ambos clubes siguen sin ponerse de acuerdo sobre si hizo efectiva esta clausula (como afirma el Sevilla) o si el camero fichó directamente por esta cantidad (como afirma el Madrid), pero lo cierto es que ésta ha sido, con diferencia, la más exitosa de estas incorporaciones.

Reyes: Cesión, a cambio de Julio Baptista, también cedido. La única contratación no realizada por Florentino, sino por Calderón al filo del cierre del mercado veraniego de la temporada 2006/2007

El último día del mercado, el presidente blanco acordó el intercambio de cesiones entre el Arsenal y Real Madrid. El club londinense prestó por un año a Reyes al Madrid y haciendo lo propio los madrileños con Baptista.

Essien: Cesión, gratuita. La tercera contratación de Florentino el último día del mercado fue la del centrocampista defensivo del Chelsea, en la temporada 2012/2013.

La marcha de última hora de Lassana Diarra había dejado sin centrocampista defensivo suplente a los blancos, que aprovecharon que el ghanés no contaba para los londinenses para hacerse a costo cero con sus servicios.

Bale: 91 millones. La cuarta contratación de Florentino y la última que puede considerarse galáctica en un final de mercado. Tras un mercado de tira y afloja, el equipo blanco finalmente pagó la cantidad exigida por el Tottenham y se hizo con los servicios del extremo galés.

A día de hoy sigue siendo el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid (tan solo detrás de Cristiano Ronaldo) y el omnipresente recuerdo de que con Florentino a la cabeza, el desembolso de última hora es siempre una posibilidad.

“Chicharito” Hernández: Cesión, 3 millones. La quinta contratación de Florentino y la más reciente, en la temporada 2014/2015.

Tras varias derrotas consecutivas a lo largo de agosto, donde el equipo blanco manifestó que con solamente Benzema no podría aguantar la delantera, los madrileños hicieron efectiva una cesión por 3 millones del delantero del Manchester United.

A pesar de tener opción de compra, la destitución de Ancelotti finalizada la temporada hizo que no se ejecutase.

Y con esto se cierran las seis contrataciones de fin de mercado que han realizado los blancos: Tres de ellas incorporaciones de galácticos que vivieron largos periodos en el equipo blanco a elevados costes, las otras tres restantes, cesiones necesarias para parchear huecos de última hora en la temporada. ¿Habrá una séptima?


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta