Fernando Alonso, nuevo Socio de Honor del Real Madrid

El piloto español Fernando Alonso ha sido distinguido con la condición de Socio de Honor del Real Madrid en un acto celebrado ayer en el palco de honor del Santiago Bernabéu, de manos del presidente Florentino Pérez.

Por este motivo, este “madridista universal”, como así reconoció Florentino Pérez en su discurso de presentación, ha visto cómo el Real Madrid le ha concedido el carnet de Socio de Honor, una de las máximas distinciones del club blanco.

En el acto, Florentino Pérez destacó la trayectoria de Alonso como piloto, que le ha situado en la élite de la Fórmula 1, prácticamente desde su debut con Minardi en 2001 y que en su larga carrera le ha llevado a ganar dos Mundiales de Pilotos y tres subcampeonatos, además de 32 victorias en Grandes Premios.

“Este importante acto quiere ser una muestra de agradecimiento a uno de nuestros aficionados y socios. Es el reconocimiento de nuestro club a uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Hablamos de un pionero y un genio, que logró para nuestro país lo que nunca nadie había conseguido: ser campeón del mundo de la Fórmula 1”, afirmó Florentino Pérez.

Asimismo, Pérez afirmó que su nombramiento como Socio de Honor del club no es más que  un reconocimiento a su condición de Embajador Mundial “oficioso”del madridismo, llevando los colores del Real Madrid.

Y es que el club no ha sido ajeno al hecho de que el asturiano, reconocido madridista, siempre ha celebrado públicamente las victorias del club blanco, tanto en las redes sociales como incluso en los circuitos, donde se le ha visto en más de una ocasión vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.

“Fernando, para todo el madridismo eres un extraordinario embajador de nuestro club. Por eso, la Asamblea General de Socios acordó por unanimidad concederte nuestro máximo reconocimiento de Socio de Honor del Real Madrid”, añadió.

“Tu figura trasciende más allá de los circuitos. Llevas la marca España por todos los continentes y también la pasión por tu querido Real Madrid. Sabemos lo que significa esta camiseta y este escudo para ti”, concluyó el Presidente blanco.

Por su parte, un emocionado Fernando Alonso agradeció la distinción y, parafraseando al famoso “ha nacido para estar en el Real Madrid” de Florentino Pérez, afirmó que él también había nacido para ser seguidor madridista.

“Muchas gracias al presidente y al Real Madrid. Es un día tremendamente especial por estar aquí en este estadio que amo desde la distancia con todos los viajes que tengo. No me pierdo nada de lo que sucede en el Real Madrid y no me pierdo las grandes alegrías que nos llevamos”, afirmó Alonso.

“Esto empieza desde que era pequeño, mi padre era gran aficionado al Real Madrid y me inculcó lo valores del club. Desde pequeño viví la Quinta del Buitre y todo lo que llegó a partir de ahí. Lo intenté disfrutar al máximo y con toda la pasión”, agregó el piloto español.

“Muchas veces me han preguntado por qué era del Real Madrid. Nunca he tenido una respuesta clara. Soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid. Tampoco sé por qué tengo los ojos marrones. El Real Madrid me eligió a mí para ser, como a millones de personas, hinchas de este gran club. De alguna manera, hemos nacido para ser aficionados de este gran club. Soy un socio más de este club, con mucho orgullo y honor”, concluyó.

No es la primera vez que el Madrid tiene un detalle con Fernando Alonso, quien sin ir más lejos recibió recientemente un detalle desde el club, cuando le hizo llegar un regalo conmemorativo de la Final de Cardiff.

En concreto, el club le regaló un trozo de las redes del Estadio Millenium de la capital galesa que el piloto asturiano agradeció publicándolo en sus redes sociales.

En otra ocasión, intercambió regalos con Luka Modric. El centrocampista croata le envió una camiseta dedicada y el piloto español le hizo entrega de unos guantes.

Además, no ha dudado en fotografiarse con distintos jugadores del club blanco durante todos estos años y se ha dejado ver por el palco madridista siempre que sus obligaciones como piloto se lo han permitido.


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta