Florentino Pérez en la SER: “Isco ha renovado”

El presidente del Real Madrid ha concedido esta pasada noche una larga e interesante entrevista al equipo de El Larguero, de la Cadena SER en las dependencias del Santiago Bernabéu.

Una entrevista en la que Florentino Pérez dejó uno de los titulares más esperados por la afición como es la confirmación de la renovación de Isco, que si bien aún no se ha oficializado por el club, el presidente ha afirmado que se hará pública en breve.

¿Si Isco está renovado? Lo vamos a anunciar en los próximos días. Está cerrada“, confirmó el máximo responsable del club.

“Isco vino muy jovencito al Madrid y desde entonces no ha hecho más que mejorar. Ha hecho lo que esperábamos de él. Ahora tiene 25 años y está entre esos once jugadores españoles que tenemos junto a los de la cantera en un equilibrio que nos da resultados”, añadió.

Una renovación en la línea de la estrategia de continuidad seguida estas últimas dos temporadas, con las renovaciones de prácticamente toda la columna vertebral del equipo, culminada con la continuidad del propio Zidane, anunciada por el entrenador francés este mismo verano.

“Tenemos jugadores muy jóvenes, un colectivo que se lleva estupendamente bien y lo que nos queda es trabajar con este entrenador”, afirmó. Un Zidane para el que no escatimó elogios.

“Ayudó al equipo a dar un salto de calidad cuando llegó como jugador. Era el futbolista que necesitaba el club para decir aquí estoy yo y ahora está haciendo lo mismo como técnico”, aseguró el presidente madridista.

El Real Madrid y los fichajes millonarios

Otra de las grandes cuestiones afrontadas por el presidente del Real Madrid fue la hiperinflación del mercado que se ha vivido este verano en el mercado de fichajes.

Por este motivo, fue preguntado si el club pagaría lo que el PSG pagó por Neymar o más recientemente, por el que fue objeto de deseo madridista, el galo Kylian Mbappe.

“Que el Real Madrid pague 222 millones de euros por un futbolista es un supuesto que “no se puede dar. Lo que sé es que el PSG los pagó por Neymar y está jugando en París”, afirmó Pérez.

 “Es verdad que el fútbol está cambiando. Viene gente con mucho dinero y se están dando traspasos por grandes cantidades, pero en el Real Madrid nadie pone dinero. Se puede comprar por 180 o 200 millones, pero eso nos perturbaría más de lo que nos ayudaría“, añadió.

Precisamente, en referencia a Mbappé, el presidente blanco admitió la existencia de contactos pero ha señalado que “quizás no era el momento de contratar a un gran jugador que pudiera perturbar a los que hay ahora”.

En este sentido, Pérez se refirió al cumplimiento del famoso Fair Play Financiero impuesto por la UEFA y que, debido a la irrupción de grandes capitales detrás de algunos equipos como el propio PSG o el Manchester City, parece haber saltado por los aires este verano.

“Hay que concretar esas normas un poco más. Que no haya que decir que no al dinero que viene de otros lugares, pero ordenar de qué manera tiene que venir para darnos la posibilidad de tener mejores jugadores y competir unos con otros”, aseguró.

La economía, tema vital para Pérez

Por otra parte, Florentino Pérez reconoció el importante cambio experimentado en el club, en términos económicos

El presidente ha aclarado que ahora son tiempos muy distintos a los que vivió cuando llegó al club el año 2000 y logró revertir la caótica situación económica que sufría el Real Madrid en esos momentos.

Una institución acuciada por las deudas y que, gracias a los cambios introducidos -tanto en la política de ingresos como de gastos- se ha situado con el paso de los años en un club fijo entre los tres primeros de la Lista Forbes.

“Nos faltaban ingresos y fuimos a por los mejores del mundo. Así, pasamos de cobrar 400 millones de euros de Teka a 4.000 de Siemens. Eso nos dio la estabilidad que necesitábamos para seguir trabajando en ese equipo con los mejores del mundo, de España y la cantera”, aseguró Florentino Pérez.

Los silbidos del Bernabéu

En otro orden de cosas, el presidente blanco afrontó la espinosa cuestión de los silbidos del público del Bernabéu a sus propios jugadores e incluso hacia su propia persona y que, junto a su petición de dimisión que tuvo su epicentro el día del 0-4 contra el Barça, el presidente tuvo que soportar durante un tiempo.

“Me parecen muy mal y no sñe qué hacer para que la gente deje de pitar. Es tirarr piedras contra tu propio tejado. Al jugador lo que hay que hacer es motivarle, aplaudirle y apoyarle. No entiendo a esos que dicen que el Madrid es exigente y que ese tipo de exigencia es buena. Yo he conocido a jugadores que se han ido por no soportar esa presión”, aseguró el presidente.

Al hilo de este tema, Pérez salió en defensa de Gareth Bale, uno de los principales destinatarios de esos silbidos en este inicio de temporada. Asimismo, negó las informaciones de este verano sobre una presunta salida del galés rumbo al Manchester United de José Mourinho

“Bale es uno de los grandes jugadores que tenemos y estamos encantados con él, como con todos los que están en la plantilla. Es intransferible”, dijo.

“Ha ganado 11 títulos en estos cuatro años y ha sido importante en una final de Copa, en dos o tres finales de la Champions. Ha tenido un protagonismo importante, pero tuvo una lesión y necesita tiempo. Esperemos ver al gran Bale de los últimos años”, añadió Pérez.

Cristiano nunca quiso marcharse

También hizo referencia el presidente blanco a la situación vivida este verano con Cristiano Ronaldo, el buque insignia del equipo y que revolucionó la paz del club con las informaciones que venían desde Portugal por las cuales, el astro luso presuntamente estaría buscando su salida.

“Cristiano Ronaldo estaba enfadado, a todo el mundo le molestan todos estos temas fiscales. A mí no me dio ninguna explicación. Después de declarar tuvo la Copa Confederaciones y luego se fue de vacaciones”.

Sin embargo, Pérez desmintió tajantemente que Cristiano Ronaldo hubiese querido marcharse nunca del Real Madrid.

“Él ha dicho que está en el mejor equipo del mundo. La única vez que ha tenido ocasión de decir algo fue en Mónaco y aseguró que está encantado“.

Preguntado por los problemas fiscales del portugués, Pérez no sólo desmintió que Ronaldo le hubiese pedido algún tipo de aumento salarial para compensar una hipotética multa de la Agencia Tributaria.

“Es una discusión absurda. Yo no sé lo que ganáis vosotros. Parto de la base de que todo el mundo tiene la obligación de pagar. Él vino a España con la estructura fiscal de Inglaterra, pero no ha ocultado nada. Eso es lo que me han contado y por eso está tranquilo”, afirmó el presidente.

Florentino Pérez y el VAR

Por otra parte, Florentino Pérez se manifestó partidario de la utilización del VAR en el mundo del fútbol y, aunque confesó no haber criticado jamás a un árbitro desde que accedió a la presidencia del club en 2000, el máximo responsable del Real Madrid confesó que el mundo del arbitraje debería ser mejorado.

“Es un estamento que creo que es francamente mejorable. Creo que hay veces que no están a la altura de la grandeza de un Real Madrid – Barcelona”. 

“Con la suerte que tenemos de tener al Madrid y al Barcelona, que el mundo se para para ver ese partido, no tiene sentido que en vez de hablarse del partido se hable de la actuación del árbitro“, dijo el presidente madridista en relación con el polémico arbitraje de De Burgos Bengoechea en el partido de ida de la Supercopa de España en el Nou Camp y que acabó con la expulsión y, posterior sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo.

“Hay que hacer un reglamento donde el infractor sea castigado. Aquí un jugador engaña al árbitro y no le pasa nada ni al jugador… ni al árbitro. A todo el que se equivoca hay que sancionarle, incluido al árbitro. El VAR ayudará a reducir la discrecionalidad de las decisiones de los árbitros”.

La salida de Iker Casillas

La despedida de Iker Casillas también fue aborada durante la entrevista y el presidente blanco admitió que “fue un desastre”, aunque también dejó claro que fue la despedida que el ex-portero y capitán madridista decidió.

“Casillas salió porque él quiso y fue a dónde él quiso. Pero cuando se va un jugador la culpa siempre la tengo yo”, se lamentó Pérez.

“Él creyó que la mejor manera de salir fue leyendo un papel, lo que fue un desastre. Yo le llamé por la noche y le dije ven aquí, sacamos todos los títulos, hablamos y demás”.

Por último, Florentino Pérez reconoció que habrá un partido-homenaje a Casillas, aunque la fecha del mismo estaría aún por determinar

“Además tenemos un partido pendiente de homenaje, que lo teníamos comprometido y escrito pero él ha renovado un año más y no quiere hacerlo hasta que deje el fútbol”.

Fuente Fotos: Diario AS/cadenaser.com


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta