Previa Alavés-Real Madrid | Jornada 06 Liga Santander

Previa Alavés-Real Madrid: “No se puede fallar”.

Previa Alavés-Real Madrid

El sábado a las 16:15 se disputará en Mendizorroza un partido entre dos de las principales decepciones de este inicio de temporada, el Alavés y el Real Madrid. Ambos con objetivos bien distintos, pero dentro de sus posibilidades tanto el equipo vitoriano como el de la capital están dejando sensaciones y resultados bastante malos.

El Alavés llega a la cita como colista destacado con todos los partidos perdidos y sin haber logrado marcar ningún gol en los cinco partidos que llevamos. El equipo vasco ha sufrido una tremenda transformación respecto a la temporada pasada. De sus once titulares la temporada pasada solo siguen jugando tres, Pacheco, Manu García e Ibai Gómez. También ha cambiado el entrenador dos veces desde la final de Copa que jugaron a finales de mayo. Tras la marcha de Pellegrino, llegó su compatriota Zubeldia, pero este solo duró cuatro partidos en el cargo y ahora están con un entrenador interino a la espera de firmar a uno nuevo.

Como decíamos el conjunto blanquiazul se ha transformado mucho este verano. Jugadores como Theo, Llorente, Femenía, Feddal, Camarasa, Edgar y Deyverson, todos ellos indiscutibles la temporada pasada han abandonado el equipo. Para sustituirlos ha llegado gente nueva como Medrán, Munir y Bojan, pero el nivel no es el mismo y se antoja difícil para ellos repetir el temporadón que hicieron la temporada con Pellegrino.

Por su parte, el Madrid llega también al partido en una posición preocupante. Y es que ya son tres -dos empates y una derrota- pinchazos consecutivos en el Bernabéu en liga. El equipo de Zidane (que se enfrentará por primera vez a un hijo suyo) sigue con ese promedio de lesionado por partido. Quien cayó el otro día contra el Betis fue Marcelo. Kroos tampoco estará por precaución pensando en el partido del martes contra el Borussia en Champions. Tampoco estarán Vallejo, Theo, Kovacic y Benzema.

El Madrid no puede permitirse más tropiezos, ya que ya está a 7 puntos del Barça, y un nuevo empate o derrota complicaría alarmantemente La Liga. La falta de puntería ya empieza a preocupar. No puede ser que un equipo con el potencial del Madrid necesite casi 20 ocasiones para meter un gol. Partidos como el del Levante, Valencia o Betis la temporada pasada, por unas cosas o por otras, se sacaban adelante. Esta no. Quizás estemos echando en falta la aportación ofensiva y goleadora de Morata, Mariano y James y otros no hayan sido capaces de asumir su rol. Pero eso da para otro artículo.

También es preocupante el nivel tan bajo de los laterales. Marcelo -ahora lesionado- y Carvajal han empezado la temporada de muy mala manera y eso, un equipo como el Madrid, donde son tan importantes los laterales se nota. Veremos si en los próximos partidos el de Leganés vuelve a ser el lateral que era temporadas atrás y deja a un lado esos despistes que le están saliendo muy caros al Madrid.


Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Maripán, Ely, Pedraza, Pina, Medrán, Manu García, Ibai Gómez, Bojan.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Ceballos, Modric, Isco, Asensio, Cristiano.


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=”1″]

Deja una respuesta