Sustituyendo a Carvajal

La enfermedad de Carvajal ha podido dejar al equipo blanco sin su lateral durante una buena temporada, y hoy en Meritocracia queremos estudiar todas las opciones con las que cuenta Zidane para poder hacer frente a una baja que no tiene fecha de arreglo fija.

Sustituyendo a Carvajal

a) Achraf y Nacho: Las opciones más plausibles y conservadoras, ya que Achraf es el suplente natural de Carvajal y que seguramente goce de más que suficiente nivel como para hacer frente a la mayoría de los duelos coperos y ligueros que tenga por delante el conjunto blanco.

Por su parte el polivalente Nacho, pese a no ser lateral de formación, es la opción más lógica en aquellos duelos a cara de perro contra equipos de primera línea en Liga o en Europa. No en vano, el central ya ha tenido que hacer las veces de lateral derecho hasta en todas unas semifinales de la Champions League la misma temporada pasada.

b) Lucas y Theo: Las siguientes opciones más plausibles son dos jugadores que en ese puesto serían dos caras muy opuestas. Lucas Vázquez ya ha tenido que jugar en varias ocasiones en el lateral, y aunque defensivamente serán partidos muy sufridos para él, su aportación ofensiva sería muy similar a la del mismo Carvajal.

Theo por su parte ya jugó de lateral a pierna cambiada en el Alavés el año pasado, y pese a que su capacidad ofensiva se vería terriblemente reducida, su buen orden y extraordinario físico le permitiría cubrir el puesto con bastantes garantías defensivas. Donde Lucas aporta ataque y carece de defensa, Theo aporta defensa careciendo de ataque; muy interesante ver donde se decantaría Zidane.

c) Ramos y Tejero: Las dos opciones más remotas pero aún “realistas” dentro de una baja a corto plazo son el capitán blanco y el joven defensa del filial. Sergio Ramos jugó gran parte de su carrera deportiva en ese puesto, y pese a que tendría que haber una verdadera plaga de lesiones para verle de nuevo en la banda, una posible complicación de Nacho podría dejarle a él el costado con Vallejo y Varane en el centro. A su favor su veteranía y años de rodaje en la posición, pese a que con los años no tiene la cintura y velocidad de su momento.

Tejero por su parte sería la alternativa conservadora a Achraf: El canterano es básicamente un jugador más del primer equipo al ser el jugador del filial que más entrena y viaja en convocatorias del primer equipo con diferencia, y su ventaja frente al marroquí es su buen hacer defensivo: Es un nuevo Nacho. El problema es que hasta 3-4 jugadores estarían por delante de él jerárquicamente hablando en un duelo de cierta relevancia.

d) Varane y Vallejo: Dos alternativas muy remotas, pero igualmente posibles. El central francés ya jugó en el puesto de lateral en algunas ocasiones bajo el mando de Mourinho, mientras que el español hizo lo propio en su periodo en el Zaragoza. Varane tendría a su favor una velocidad punta muy superior a la de Ramos actualmente, de manera que en una situación límite quizás podría resultar más conveniente mantener al sevillano en el centro y desplazar al galo a banda.

Por su parte el joven Vallejo no ofrece grandes ventajas como lateral a primera vista, pero muchos de los grandes centrales jóvenes de la historia del Madrid han pasado su “mili” por el puesto para tener mejor conocimiento de cómo cubrir mejor a su lateral tras conocer la posición de primera mano. Una opción interesante para algún partido copero.

e) Lucas Silva y Coentrao: La última opción que no fuera un fichaje, siendo una prácticamente de ciencia ficción ya que ni siquiera están en el equipo en estos momentos. Ambos jugadores se encuentran cedidos por el equipo blanco en estos momentos (Cruzeiro y Sporting de Portugal respectivamente) pero cuentan con cláusulas que les permitirían volver en invierno sin coste alguno.

En el caso del brasileño, pese a ser centrocampista, le ha tocado desenvolverse en el lateral derecho en algunas ocasiones y podría ser una opción a tener en cuenta si la baja de Carvajal se extiende hasta más allá de enero-febrero. Por su parte el portugués ya jugó a pie cambiado con los blancos en el periodo de Mourinho y daría algunas garantías, pero no podría jugar en competición europea.

Deja una respuesta