El Real Madrid jugará ante el Numancia en octavos de final de Copa del Rey

Ayer se celebró en la dependencias de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrieña de Las Rozas el sorteo para los octavos de final de la Copa del Rey, que le ha dejado al Real Madrid un emparejamiento ciertamente benévolo.

En concreto, la fortuna del bombo ha decidido cruzar al equipo de Zidane con el Numancia soriano, en un enfrentamiento a doble partido en el que la ida se jugará en el Estadio de Los Pajaritos y la vuelta, una semana después, en el Santiago Bernabéu.

Un cruce a priori sencillo ya el conjunto soriano milita en la categoría de plata del fútbol español, en la que ocupa en estos momentos la quinta posición, en puestos de promoción de ascenso, a solo cuatro puntos del líder, el C.D. Huesca.

Precisamente por el buen estado de forma del conjunto soriano, el representante del Real Madrid ayer en la Federación, Emilio Butragueño, quiso mostrarse cauto con el resultado del sorteo.

Sin querer negar el favoritismo más que evidente del club blanco a la hora de pasar a cuartos de final, Butragueño avisó de la peligrosidad de darse por ganador de la eliminatoria por adelantado, sin ni siquiera bajarse del autobús.

“Todos sabemos lo que es la Copa. Es una competición muy bonita y muy peligrosa. Tenemos que estar muy atentos a todos los detalles y hacer un buen partido en Soria”, afirmó Butragueño.

“En teoría jugamos la primera semana de enero allí, con las condiciones climatológicas que haya, y tenemos que conseguir un buen resultado de cara a la vuelta en casa. Puede que la temperatura sea muy baja en Soria y eso puede influir. Vamos a ver cómo está el terreno de juego, es un detalle a tener en cuenta”, añadió el responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Numancia alcanza los octavos de final en una competición donde su máximo hito se produjo en la histórica temporada 1995/1996 en la que, cuando militaba en 2ªB y de la mano de Lotina, llegaron hasta los cuartos de final.

Allí se encontraron con el Barcelona, que tuvo que emplearse a fondo para poder eliminarles. De hecho, los de Cryuff tuvieron que esperar al partido de vuelta en el Nou Camp para llevarse la eliminatoria, al ganar por 3-1 después de empatar a 2 en la ida, en feudo soriano.

A partir de entonces y, sin contar esta edición, el Numancia sólo había llegado dos veces más a octavos de final de Copa. Una en 2003 y otra en 2005, donde fue eliminado por Sevilla y Atlético de Madrid, respectivamente.

Resultado global del sorteo

El sorteo nos dejó los siguientes emparejamientos, de entre los cuales destaca un interesante Celta-Barça, como enfrentamiento más igualado.

  • Formentera-Alavés
  • Lleida-Atlético de Madrid
  • Numancia-Real Madrid
  • Celta-Barcelona
  • Cádiz-Sevilla
  • Leganés-Villarreal
  • Las Palmas-Valencia
  • Espanyol-Levante

Los partidos de ida se disputarán el día 3 de enero y los de vuelta apenas una semana después, esto es el día 10 de enero. Dos días más tarde, de nuevo en la sede de la RFEF, se celebrará un nuevo sorteo para conocer los emparejamientos de cuartos de final.

Deja una respuesta