Previa Real Madrid-Borussia Dortmund | Jornada 06 Champions League

Previa Real Madrid-Borussia Dortmund: “Dar la cara sin nada en juego”.

Previa Real Madrid-Borussia Dortmund

El Real Madrid ya está clasificado para los octavos de final de la Champions. Certificó su pase como segundo de grupo con una brillante victoria ante el Apoel en el que fue el mejor partido de la temporada hasta la fecha. El equipo mostró en ese choque todo lo que no está mostrando a lo largo de la temporada: buen fútbol, contundencia, seguridad defensiva, pero sobre todo gol. El Madrid metió nada menos que seis goles. Gracias a este partido, el Madrid ya no se juega nada. Todo lo contrario que el Borussia Dortmund, que está peleando con el Apoel por la tercera plaza del grupo que da acceso a la Europa League. Ambos están empatados a dos puntos, pero la diferencia de goles es favorable al conjunto alemán.

Tanto Madrid como Dortmund están firmando temporadas decepcionantes. Ambos empezaron generando altas expectativas, pero no están logrando cuajar los resultados esperados. El Madrid las generó en las dos Supercopas y el Dortmund con un brillante comienzo de Bundesliga, pero todo se ha torcido para ellos, aunque en mayor medida para los alemanes por el hecho de estar también ya eliminados de la Champions.

El Madrid viene de un varapalo muy duro, ya que el sábado dejó escapar en San Mamés la oportunidad de recortarle puntos al Barcelona en su pelea por La Liga. El equipo de Zidane volvió a ser un equipo apático y aburrido de ver. Un equipo que fía la mayor parte de sus ataques a centros laterales que suelen acabar en la nada debido a que sus delanteros, Cristiano y Benzema, atraviesan su peor momento desde que visten la elástica blanca.

Por su parte, el Borussia lleva siete partidos de competición doméstica sin ganar y todavía no ha ganado en esta Champions, por lo que querrá hacerlo en el Bernabéu para decirle adiós a la competición con un buen sabor de boca. Además, un triunfo en el coliseo blanco podría darle la confianza necesaria para retomar el vuelo en la Bundesliga.

Claro está que el Madrid no tiene nada en juego y que el Borussia se juega entrar en Europa League, pero este partido debe servir para empezar a coger sensaciones positivas contra un rival de nivel para encarar con más confianza los próximos partidos. Quizás veamos alguna rotación en el once de Zidane de cara al trascendental partido del sábado frente al Sevilla, actualmente empatado en la clasificación con el Madrid.

En cuanto a las bajas, el Madrid no podrá contar con Bale, que sigue lesionado, y Asensio es duda, aunque lo más probable es que Zidane no arriesgue con el debido a la intranscendencia del partido y a las alternativas que presenta el Madrid en cuanto a jugadores en el centro del campo. En cambio, las bajas en el Borussia son mucho más numerosas y Peter Bosz no podrá contar con Piszseck, Dürm, Götze, Gonzalo Castro, Reus y Sebastian Rode.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco, Benzema, Cristiano.

Borussia Dortmund: Bürki, Toljan, Bartra, Zagadou, Schmelzer, Weigl, Sahin, Kagawa, Yarmolenko, Guerreiro, Aubameyang.

Deja una respuesta