Podcast Real Madrid 5×27 ‘Un Expreso de Cardiff en el desierto’ Al Jazira 1-2 Real Madrid|Semifinal Mundial de Clubes 2017

Podcast del Real Madrid en el cual es muy posible que este Al Jazira–Real Madrid pase a la historia por ser uno de los partidos más locos, extraños y con un desenlace más que inesperado, no por el triunfo madridista sino por cómo llegó. Por momentos fue como ir a ver una película en la que se anuncia a bombo y platillo al protagonista…y a este le iban matando en las primeras secuencias. Algo inexplicable que conviene desmenuzar.

Comentamos como en apenas 10 minutos de partido, desde que arrancó el choque hasta la llegada de ese minuto 10, el Real Madrid tuvo tres ocasiones clarísimas para haber marcado el primer gol. Sin embargo, había un embrujo en la puerta del Al Jazira que lo impedía. Un desconocido llamado Ali Khaseif emergió como salvador de la patria en la portería de los locales. Primero rozó un balón cabeceado por Cristiano para que golpeara el larguero, luego hizo lo propio con un tiro de Modric que también tocó el poste y, para rematar su particular hat trick de paradas en el arranque, se ayudó de un defensa para evitar que Cristiano empujara el 0-1 a pase de Benzema. Increíble.

Que el Real Madrid no fuera ganando el partido empezaba a ser insólito. La incredulidad no hacía más que crecer con el paso de los minutos. Modric volvía a encontrarse con otra parada a mano cambiada del portero local. Era tal la incredulidad de los jugadores madridistas que las caras de Cristiano, Benzema o Varane empezaban a reflejar un sentimiento que se extendía a todo el madridismo ¿Qué está pasando aquí?, parecían preguntarse.

Analizamos que no sólo una actuación colosal del portero local estaba dando rareza al partido. El arbitraje y el VAR también iban a tener su cuota de protagonismo. A Benzema le anularían un gol por una falta bastante light en el salto previo de Cristiano Ronaldoy, poco más tarde, la tecnología, después de un debate de varios minutos, le quitaría un gol a Casemiro por fuera de juego previo. El partido lo tenía todo y todo era malo para el Madrid.

Sin embargo, el remate final al esperpéntico primer tiempo que habíamos vivido lo iba a poner un gol del Al Jazira. Contra rápida de los locales, con buen control en el área de Romarinho, y remate cruzado al que no puede llegar Keylor Navas. La sorpresa era tan mayúscula como el desconcierto. Nadie se podía creer lo que había visto en 45 minutos. Histórico.

Señalamos como en la segunda parte del encuentro prosiguió con el ‘despelote’ que habíamos visto en el primer acto. Podríamos decir aquello de que ‘lo que el VAR te quita, el VAR te da’. En este caso, el Real Madrid vio cómo la tecnología le salvaba el culo tras una acción defensiva lamentable de los de Zidane. Tras un saque de esquina a favor, la mala defensa del rechace de los blancos permitió una contra mortal de los locales. El balón terminó en la red de Navas. El 2-0 era peor que un dolor de muelas…hasta que la tecnología anuló la acción por fuera de juego. Se salvó el Madrid de lo que podía haber sido un golpe casi mortal.

Tras el susto que se habían llevado los de Zidane, y con el cambio del heroico portero Ali Khaseif por lesión, el Real Madrid pudo volver a meterse en el partido. De hecho, Cristiano Ronaldo iba a poner el 1-1 con un remate cruzado dentro del área. No había tiempo para celebraciones y el portugués corrió a por el balón para reanudar el partido. El marcador era tan abierto que la igualada era el mínimo exigible para un Madrid que no estaba bien.

Hacemos hincapié que el tanto madridista apaciguó un poco las cosas y devolvió la normalidad al partido, en lo que al dominio del balón se refiere. Los blancos volvieron a adueñarse del balón y el Al Jazira ya no encontraba esos huecos oceánicos en la meta blanca. De hecho, el Madrid seguía generando ocasiones de peligro. Benzema tuvo dos opciones clarísimas, ambas resultas con remates que golpearon los palos de la portería local.

Nos metemos de lleno en como la recta final del encuentro iba a dejarnos una de las imágenes más esperadas por el madridismo. Bale salió en los últimos 10 minutos de partido por un desacertado Benzema y, en el primer balón que tocó el galés, logró marcar el gol de la remontada. Una gran dejada de Lucas hacia atrás encontró al ex del Tottenham y este con el interior de la zurda la puso en la red del Al Jazira. Un gol tan necesario como salvador. La remontada era una realidad y la sensación de respiro inundó a todos, Zidane incluido. El Madrid se metió en una nueva final tras un partido de lo más raro que nuestros verán en mucho tiempo. ¡A por otro título mundial!

Todo esto y mucho mas en un solo click con estos Cracks:

@alpr97
@elmozo7
@jaldo1983
@Mrsambo92
@VictorDebate
@LosSublimes

*Meritocracia Blanca no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores.

Nos podéis seguir en:

www.meritocraciablanca.com

Twitter & Facebook: @MeritoRMCF

Grupazo en Telegram: Meritocracia Blanca

Instagram: @Meritocracia

Suscribete GRATIS en nuestro canal de Ivoox: Meritocracia Blanca

Deja una respuesta