Podcast Real Madrid 0-3 Barcelona 5×29 ‘Pesadilla antes de Navidad’ | Jornada 17 Liga Santander

Aquí está el Podcast del primer Clásico de la temporada en el cual, y como ya se había anunciado en los días previos a la disputa del Clásico, no hubo “pasillo”.

Podcast Real Madrid 0-3 Barcelona
Messi, descalzo, en la jugada que dio lugar al tercer tanto culé | Real Madrid 0-3 Barcelona

El Madrid sí le mostró a su gente el trofeo de campeón del mundo mientras el Barcelona miraba desde su rincón, pero sin exponerse a esa fotografía que luego queda para el recuerdo.

Comentamos cómo el que sí sorprendió de salida fue Zidane. Puso a Kovacic en lugar de Isco, seguramente para darle más músculo a su equipo y para hacerle a Messi lo que ya le había hecho en la Supercopa, frenarle. Con esta apuesta el técnico blanco se guardaba para la segunda mitad al propio Isco, a Asensio y a Bale. Munición total para cambiar un partido en caso de necesidad.

Analizamos que la necesidad liguera del Madrid hizo que los blancos salieran a por el partido. Presión muy arriba, con Marcelo y Carvajal achuchando a los laterales del Barcelona. La idea era empezar fuerte para buscar una posible ventaja que no llegó. De hecho, a los dos minutos se le anulaba un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego. Acertada decisión en este caso.

Después de ese buen arranque todo se calmó. El Barcelona estaba interesado en bajarle pulsaciones al partido y el Madrid, tras el desgaste del Mundial, viaje incluido, tampoco podía aguantar los 90 minutos con el acelerador a tope de rendimiento. Por eso, hasta la media hora de partido no volvieron a pasar cosas interesantes en el choque.

En cuestión de 12 minutos, los transcurridos entre el 30 y el 42, vimos las cuatro ocasiones del primer acto. Fueron dos por equipo. Las dos de los culés tuvieron al mismo protagonista, Paulinho. En la primera, tras una llegada desde atrás, se encontró con un paradón de Keylor Navas mientras que en la segunda su cabezazo en el primer palo volvía a encontrar la misma respuesta, los guantes del portero del Real Madrid.

Señalamos como por parte madridista las ocasiones se las repartieron sus delanteros. Primero fue Cristiano, en una contra, el que remató con la pierna izquierda para encontrarse con otra zurda, en este caso la del portero Ter Stegen, para evitar que el balón se marchara a la red. Todavía más clara fue la opción que tuvo poco después Benzema en un buen remate de cabeza en el primer palo, anticipándose a la zaga culé, pero que se encontraría con el mayor enemigo de esta temporada de los madridistas, el palo.

Si la puesta en escena del primer tiempo había sido buena por parte del Real Madridlo que sucedió en el inicio del segundo acto fue como estar viendo a otro equipo. Los de Zidane salieron con el rabo entre las piernas, acongojados. Nunca sabremos lo que pasó en el vestuario, pero fue como si de repente al campo hubieran saltado los hermanos de Kovacic, Kroos, Varane o Carvajal. Algo inaudito.

Desgranamos que esa malísima salida en el segundo tiempo fue penalizada de la peor manera, con un gol en contra. La obsesión que Zidane le debió haber transmitido a Kovacic por Messi hizo que el croata le hiciera el verdadero pasillo de la tarde a su compatriota Rakitic. El Barcelona se plantó en el área del Madrid con demasiada facilidad, tanta que Suàrez sólo tuvo que empujar el 0-1.

Hacemos hincapié que la imagen del Madrid era horrible. Se perdió el hambre, la ilusión y las ganas como si la Liga no importara, por más que con las declaraciones de jugadores y entrenador se dijera lo contrario. Faltaría más. La jugada del 0-2 fue el mejor ejemplo de lo desconectado que estuvo el cuadro blanco en el segundo tiempo. Navas salvó con un paradón un mano a mano ante Suárez pero todos los rechaces de la jugada acabaron en jugadores del Barcelona. El final de la jugada, el peor. Mano de Carvajal que se tradujo en penalti y expulsión. Messi, desde el punto de penalti puso el 0-2.

Nos metemos de lleno como ya con el Real Madrid grogui y casi sin opciones en el partido y aunque pudiera parecer paradójico, los de Zidane crearon repentinamente varias ocasiones de gol. Jugadas finalizadas por Bale o Sergio Ramos se encontraron con Ter Stegen como muro salvador, al igual que Keylor también salvaba a los blancos con varias paradas magistrales. Fue tal el ‘despelote’ que hasta Vidal marcó el último gol en las minutos finales. El Madrid perdió el Clásico y deja sus opciones en Liga prácticamente a tiro de un milagro. Menudo bajón.

Todo esto y mucho más en un solo click con estos Cracks:

@DbenavidesMReal
@alonso_vikingo
@LosSublimes
@JuangLeaniz
@djmontero
@alpr97

*Meritocracia Blanca no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores.

Nos podéis seguir en:

www.meritocraciablanca.com

Twitter & Facebook: @MeritoRMCF

Grupazo en Telegram: Meritocracia Blanca

Instagram: @Meritocracia

Deja una respuesta