Real Madrid-Unicaja, en el sorteo de la Copa del Rey

El vigente campeón de Copa del Rey de baloncesto y dominador absoluto de las cuatro últimas ediciones, el Real Madrid, ya conoce cuál será su camino para afrontar el difícil reto de proclamarse campeón por quinta vez consecutiva.

Así pues, el sorteo celebrado en el Centro Cicca de Las Palmas para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto ha emparejado al Real Madrid con el Unicaja de Málaga, que se convertirá así en el primer escollo en la defensa del título copero por parte de los de Pablo Laso en esta nueva edición del torneo del KO.

Un torneo que se celebrará en la capital grancanaria y dará comienzo el jueves 15 de febrero, con un interesantísimo Barça Lassa-Baskonia y finalizará el domingo 18  a las 18:30.

Por su parte, el encuentro entre el actual campeón y el conjunto malagueño se disputará en la jornada inaugural, esto es, el jueves 15 de febrero pero a las 21:30, retransmitido por el canal #0 de Movistar Plus.

En caso de clasificarse para las semifinales, los chicos de Laso se medirían el sábado 17 a las 19:00 horas al vencedor de la eliminatoria entre Valencia Basket e Iberostar Tenerife.

Una vez conocido su rival, Pablo Laso mostró su respeto ante un rival rocoso y duro como es el Unicaja malagueño, un conjunto que figura en 10ª posición en la Euroliga que está dirigido por un tipo experimentado y viejo conocedor de la Casa Blanca como es Joan Plaza y que siempre que se ha enfrentado al Real Madrid se lo ha hecho pasar muy mal.

“La Copa del Rey es imprevisible. No hay partidos sencillos. Te juegas todo a un partido. Cualquier situación puede cambiar el partido y hay que aceptar que juegas una final cada día. Todavía queda tiempo y hay que intentar llegar en las mejores condiciones”, afirmó el técnico blanco nada más conocer el emparejamiento.

De hecho, el último enfrentamiento disputado entre ambos conjuntos se produjo hace menos de una semana en la Euroliga en el feudo malagueño y acabó con la victoria de Unicaja por 80-75.

Resultado definitivo del sorteo de Copa del Rey 2018

  • Barcelona Lassa-Baskonia
  • Real Madrid-Unicaja de Málaga
  • Valencia Basket-Iberostar Tenerife
  • Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria

Deja una respuesta