Podcast Levante 2-2 Real Madrid 5×38 ‘Los sin Nombre’ | Jornada 22 Liga Santander

Podcast del Real Madrid en el cual saltaba al estadio del Levante sabiendo que tanto Villarreal como Sevilla habían perdido sus partidos de esta jornada. Eso y que al día siguiente esperaba un Atlético-Valencia. Un ‘win-win’ de manual para los de Zidane…siempre que ellos hicieran sus deberes, cosa que finalmente no sucedió.

Comentamos como una de las cualidades que tenía el equipo de la pasada campaña es que muchas veces se encontraba antes con el gol a favor que con el dominio en el partido. Una buena costumbre que se ha visto entre poco y nada en el presente curso. Sin embargo, el Ciudad de Valencia pudimos contemplar una de las pocas excepciones de la campaña. Un saque de esquina al segundo palo iba a ser rematado a la red por la cabeza de Sergio Ramos con la colaboración del portero local, Oier. El cancerbero del Levante se vio despistado por la pierna de Benzema y ayudó más de la cuenta a que esa pelota terminara entrando.

El Madrid había logrado el 0-1 y había anestesiado a un Levante que parecía más interesado en defender que en otra cosa. Los locales sólo se movían de un lado a otro buscando una pelota que tenía un único dueño, el cuadro de Zidane. De hecho, Kroos, en un lanzamiento desde la frontal del área mal rechazo por Oier, y Cristiano Ronaldo, en el rebote de dicho remate del alemán, estuvieron cerca de poner el segundo gol de la noche.

Analizamos que todo parecía lo suficientemente controlado por parte del Real Madrid. Esa fue la pega, que sólo lo parecía, porque el único acercamiento del Levante al área blanca en la primera parte, Morales le ganaba la espalda a Ramos y se plantaba delante de Keylor Navas. El portero madridista estuvo muy hábil sacando el lanzamiento, sin embargo, el rechace le cayó a los pies a un Boateng que la metió junto al palo izquierdo ante la caída al suelo de Varane, la desesperación de Navas y la mirada de Ramos. Un gol que volvía a reflejar otro mal de este equipo en lo que va de curso, cualquiera le hace gol sin apenas crearle ocasiones. Un mal demasiado peligroso pensando en la Champions.

Podcast Levante 2-2 Real MadridDesgranamos como después de un primer tiempo de claro dominio blanco el inicio del segundo acto le sirvió al Levante para ‘ganar una vida’. De hecho, los locales generaron una ocasión de máximo peligro tras una contra en la que el Real Madrid estuvo tan perezoso como mal colocado. Sólo la cara de Keylor Navas, con un balonazo, evitó que el 2-1 subiera al electrónico del Ciudad de Valencia.

Hacemos hincapié en que el partido entraba en sus últimos 20 minutos y el Madrid seguía sin encontrar la llave de la meta contraria. Tras ese subidón inicial del Levante los locales empezaron a flojear en su físico. Ya no estaban para carreras largas, por lo que pertrecharse y acumular jugadores empezó a ser su mejor opción. El Madrid tuvo algunas opciones, sobre todo con la entrada de Isco, pero Benzema no atinó tras una gran jugada y Ramos se encontró con la mano izquierda del portero local.

Nos metemos de lleno como por suerte para el Real Madrid, en esta ocasión sí iba a tener premio en la recta final del encuentro en forma de gol. Una jugada por banda derecha, con balón interior para Benzema, acabó con una buena pelea del francés por el balón y una magnífica asistencia para que Isco reclamara su lugar en el partido con un gran golpeo y un buen gol.

El equipo de Zidane había conseguido volver a mandar en el partido, sin embargo, como si de una enfermedad crónica de la temporada se tratara, el Real Madrid se vino abajo en los minutos finales. Una vez más a los blancos se les complicaba un cierre de un partido que debía tener con viento a favor. Más terrorífico se volvió todo cuando Pazzini aprovechaba un error de la defensa del Real Madrid para superar a Navas y poner el empate. El Madrid se volvía a dejar dos puntos en la Liga, un nuevo pinchazo del club blanco con fallos garrafales y la sensación de que a este equipo le marca un gol cualquiera y que le cuesta un mundo cerrar sus partidos. Otra cafrada más.

Todo esto y mucho mas en un solo click con estos Cracks:

@Charly_R_Yamin
@Suplacu
@juanpfrutos
@Frank_chesquis
@djmontero
@LosSublimes

*Meritocracia Blanca no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores.

Nos podéis seguir en:

www.meritocraciablanca.com

Twitter & Facebook: @MeritoRMCF

Grupazo en Telegram: Meritocracia Blanca

Instagram: @Meritocracia

Deja una respuesta