Podcast Especial “Los viernes con Prieto” 10/02/18 ‘Arranca el proyecto’

Primer programa y estreno de #LosViernesConPrieto, con Álvaro a los mandos, respondemos a las preguntas de nuestros seguidores, que centran su interés en la inminente eliminatoria de Champions contra el París Saint-Germain. Debatimos sobre cómo debería salir nuestro equipo a plantarle cara al conjunto francés y evaluamos las posibilidades de nuestros hombres frente a los parisinos. También discutimos sobre qué jugadores deberían saltar al césped en el 11 titular en tan señalada fecha.

A pesar de que la semana ha sido bastante larga por aquello de no haber tenido partido entre semana, lo cierto es que poco o nada se ha hablado del partido de hoy ante la Real Sociedad. Cierto es que la Liga está de aquella manera para el Real Madrid, pero la importancia de mantenerse ente los cuatro primeros puestos del campeonato convierte en vital cada partido y cada punto que se dispute, por más que solo sirva para obtener el mínimo exigible en la competición de regularidad, la clasificación para la próxima Champions.

Primero fue la nieve, después los rumores sobre Lewandowski y Courtois y, cuando nos hemos querido dar cuenta, ya estamos a sábado, día de partido. El duelo a vida o muerte ante el PSG está a la vuelta de la esquina pero el enfrentamiento contra la Real Sociedad debe servir para llegar con la moral alta, además del zurrón de puntos aumentado en tres.

Aunque parezca que ya queda lejos, lo cierto es que el patinazo del pasado fin de semana en el campo del Levante fue el fiel reflejo de lo que está siendo la temporada de Madrid. Un equipo demasiado facilón atrás, cualquiera le marca gol sin apenas crearle ocasiones. Por el contrario, parece que poco a poco van llegando los goles, especialmente en los últimos partidos de Liga (siete al Deportivo, cuatro al Valencia y dos al Levante).

Arranca el proyecto

Recibir a la Real Sociedad en el Bernabéu con el partido ante el PSG tan cerca podría dar lugar a equívocos a pesar de que los de Zidane no están ahora mismo para elegir. Ni en una competición ni en la otra, aunque es evidente que la suerte de esta temporada para por eliminar a los franceses de la Champions. Ese puede ser el golpe moral que necesita un equipo que se ha derrumbado esta temporada de forma tan incomprensible como dolorosa. Los blancos han pasado de estar cerca del récord de maratón o prácticamente no saber andar. Y todo esto en menos de un año. Tan peligroso como curioso.

El caso es que el duelo de hoy no se puede tomar como un estorbo ni mucho menos. El Madrid ha regalado ya mucho durante la temporada y lo gordo ha llegado. No valen las excusas y el Bernabéu lo sabe. El equipo no puede arriesgarse a encarar el duelo ante el PSG con su público de uñas, por más que el ambiente de los partidos de Champions sea distinto a los de la Liga. Por tanto, si hoy se le gana a la Real habrá tres días completos en el entorno para hablar del PSG. En caso de no hacerlo seguro que ni el jugarse la vida ‘salvará’ al Madrid de que Zidane, Cristiano, De Gea, Courtois, Hazard, Lewandowski, Kane y un largo etcétera le quiten protagonismo al partido de la temporada. De ellos depende.

Como temas aledaños, hablamos del propio equipo parisino y analizamos sus fortalezas y debilidades. Por otro lado, también por petición de nuestros oyentes, hablamos y comentamos la situación del Juvenil A de Guti en la Youth League mientras prepara los octavos de final contra el Bayern de Munich. Como colofón polémico, sacamos a coalición la enésima solicitud del Barcelona para usar el Bernabéu como sede para la final de Copa del Rey.

Todo esto y mucho mas en un solo click con estos Cracks:

@LosSublimes
@djmontero
@Suplacu
@alpr97

*Meritocracia Blanca no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores.

Nos podéis seguir en:

www.meritocraciablanca.com

Twitter & Facebook: @MeritoRMCF

Grupazo en Telegram: Meritocracia Blanca

Deja una respuesta