Previa Real Madrid-PSG | Ida octavos de Champions League

Previa Real Madrid-PSG: “Punto de inflexión”

Previa Real Madrid-PSG

Se acabó la espera y por fin llegó la esperadísima cita en el Santiago Bernabéu ante el Paris Saint Germain, una auténtica final anticipada pero, sobre todo, un partido decisivo para ambos equipos. Dos escuadras cuyo máximo objetivo es el de ganar la Champions League, especialmente el francés, forjado este verano a golpe de talonario.

Por tanto, el hecho de que uno de los dos equipos caiga eliminado tan prematuramente será un golpe durísimo ya que, pase lo que pase en sus competiciones domésticas, el golpe moral y la sensación de fracaso en la temporada será inevitable.

Evidentemente, el Real Madrid llega a este partido con las máximas urgencias. Sin posibilidades reales, aunque sí matemáticas, de pelear por la Liga y eliminado ya de la Copa del Rey, la Champions League se ha quedado como el único asidero posible que le queda a los de Zidane para salvar una temporada bastante lamentable.

Por eso, este encuentro debe ser el punto de inflexión que haga que el Madrid pueda presentar definitivamente su candidatura para lograr algo hasta ahora inédito, como es repetir título europeo por tercera vez consecutiva y el reto es, sin duda, titánico porque no podía encontrar peor rival para medir sus fuerzas.

Los de Zidane llegan a este primer compromiso de la fase definitiva de la máxima competición europea en plena montaña rusa de juego y resultados, en un carrusel de cal y arena que está haciendo que sea imposible encadenar una racha de victorias que asiente en una dinámica ganadora.

Todo lo contrario que el PSG, que llega a este partido en la cresta de la ola. Líder destacadísimo de la Liga francesa, con una comodísima ventaja de 12 puntos sobre el Mónaco, clasificado para cuartos de la Copa y, lo más importante, con una sensación de poderío ofensivo brutal en Europa.

Recordemos que el equipo de Emery ha firmado una excelente fase de grupos, donde se clasificó en primer lugar del grupo B y batiendo el récord de goles en esta fase inicial, con 25 tantos a favor.

Precisamente, el principal peligro del PSG -y el mayor quebradero de cabeza para el Real Madrid, para el que no  encajar gol es obligado- es su tridente ofensivo, integrado por Mbappe, Cavani y Neymar, que tendrán el apoyo de un enrachado Angel Di María, que viene de hacer un hat-trick ante el Sochaux en la Copa francesa.

Sin embargo, este potencial atacante tiene el contrapunto en su fragilidad defensiva y en la portería. Además, Emery sigue con la duda de Kurzawa en el lateral izquierdo, por lo que, en el caso de que el defensa galo no pueda ser de la partida, la zaga del conjunto parisino estará integrada por el veterano Dani Alves y Yuri en los laterales y Thiago Silva y Marquinhos en el eje.

Quien no estará en el Bernabéu es Thiago Motta, que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión. Por tanto, el técnico vasco no podrá alinear su poderoso tridente en el centro del campo, lo que abre las puerta de la titularidad a otro ex-madridista como es el recién llegado Lass Diarra, que acompañará a Lo Celso y a Rabiot en la medular.

Por su parte, el Real Madrid afronta esta eliminatoria con la práctica totalidad de sus efectivos a disposición de Zidane, con las bajas ya conocidas de Carvajal por la estúpida sanción de la UEFA en el lateral derecho y la de Vallejo, por lesión.

Parece más que evidente que Zidane tirará de Nacho como reemplazo del citado Carvajal. El canterano madrileño es, hoy por hoy, el zaguero más en forma del Real Madrid en estos momentos y, aunque últimamente ha tenido más protagonismo en el centro de la defensa, su veteranía y su buen sentido de la colocación, así como su probada disciplina táctica le permitirá afrontar el duro reto de frenar a Neymar.

Por lo demás, la gran duda del técnico galo está en el propio dibujo táctico del equipo. Esto es, si Zidane apostará por un 4-3-3, con la BBC en punta, aunque con Bale ayudando en el interior derecho y con Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo.

Un dibujo, pues, muy similar al que tan buenos resultados le dio, por ejemplo, en Munich el pasado año,o si por el contrario, optará por un 4-4-2, con Lucas Vázquez y Asensio reforzando con trabajo las bandas, para tapar las incursiones de Mbappe y Neymar y la duda de Bale o Benzema en el ataque junto a Cristiano Ronaldo, y que le funcionó de maravilla al técnico galo ante el Sevilla o, más recientemente, ante la Real Sociedad.

Sin embargo, lo más lógico es que, ante un compromiso tan vital como éste, Zidane tire del equipo de gala y sea la primera de las alineaciones la que salte mañana al césped de un Bernabéu, que se espera que sea la gran caldera de las grandes ocasiones.


Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Bale; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Paris Saint Germain: Areola; Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Yuri; Lass Diarra, Rabiot, Di María; Mbappe, Cavani y Neymar.

Deja una respuesta