Real Madrid-PSG: Análisis París Saint-Germain

La amenaza azul: el PSG de Neybappé

Análisis París Saint-Germain

Desde mi perspectiva personal, siempre dije que el PSG era un equipo tremendamente sobrevalorado. Era más el boom mediático de fichar a Ibrahimovic, Beckham en su momento que las posibilidades reales del conjunto galo de poder ser algo más que un simple equipo de relleno en la Champions. Y lo digo de corazón, sin oportunismos ni más.

Sin embargo, el PSG en las últimas dos temporadas ha hecho cosas muy importantes que han dado al traste con el salto cualitativo que viven actualmente. Luego de varias temporadas sin tener rival en la cuestionable Ligue 1, el PSG se topó con quedar segundo en la temporada 16/17 detrás de un AS Mónaco pletórico que logró colarse en las semifinales del torneo continental y quedar campeón de la Liga. Esto, aunado al Ayketinazo en los octavos de Champions, hizo que el equipo decidiera sacar (aun más) la chequera y fichara no solo a uno sino a dos crack mundiales, hacer una salida de muchos jugadores que tienen futuro pero necesitan minutos y la consolidación de Verratti y Rabiot como dos de los jugadores referentes para esta temporada y desde ya al menos dos hacia atrás.

Dejó salir a Matuidi, Aurier, Krychowiak y Guedes, que formaban parte de los jugadores de la base de la temporada pasada para fichar a cracks que han hecho que el PSG pase de ser un simple equipo animador a un verdadero contendiente y hasta favorito para ganar esta edición 17/18.

La mejor carta de presentación de este PSG es su ataque. Con tres cracks mundiales en el ataque titular, el PSG ha logrado anotar 127 goles en lo que va de la temporada siendo solo 71 de Cavani (28), Neymar (28) y Mbappé (15). Pero más allá de la cantidad de goles, la clave estará en lo que pueda hacer o no el joven jugador parisino. Kylian es quien hace el trabajo sucio en la parte de arriba. Quien acarrea el balón, lo lleva a tres cuartos de cancha y empieza el ataque para que lo acabe Neymar o Cavani.

De igual forma, Ángel Di María salta como uno de los peligros en la parte delantera. Acostumbrado a un rol un tanto secundario desde la llegada de Neymar y Mbappé, Di María es el cuarto jugador con más goles en la plantilla y no deja de ser un peligro latente para cualquier equipo.

En la media cancha, el PSG cuenta actualmente con dos de los jugadores mas finos y, pienso personalmente, infravalorados de los tiempos actuales del fútbol mundial: Marco Verratti y Adrien Rabiot. Un medio campo con mucho recorrido, buen pase y si le suma a la verticalidad de Di María, la paz y tranquilidad de Lassana Diarra y la velocidad y buen pase de Draxler. Sumado a la posible incorporación de Giovani Lo Celso, el mediocampo puede ser lo que haga la diferencia en este partido.

La defensa, al igual que en el caso del Madrid, parece ser el área del campo mas vulnerable de este PSG. Un Dani Alves desbocado al ataque cuidando poco la defensa, un Kurzawa volviendo de lesión, Thiago Silva en un nivel intermedio y Marquinhos poco experimentado pueden dar al traste con las esperanzas de un equipo parisino con ganas de hacer historia eliminando en Octavos de Final al único bicampeon de Champions de la historia.

Jugadores Clave:

– Kylian Mbappé: Por mucho, el jugador más desequilibrante del fútbol actual. Listo con el balón, rápido en sus desplazamientos y certero de frente al marco. Ya fue figura en la Champions pasada en el Mónaco y ha sido quien más ha expresado su deseo por “mandar un mensaje al mundo” en esta eliminatoria. Es quien más “trabajo sucio” hace en el equipo galo. 15 goles y 14 asistencias en 29 partidos jugados en esta temporada.

– Neymar Jr: El próximo rey del fútbol mundial hace su pasantía por el fútbol francés antes de su inminente llegada al Madrid (porque hasta el destino lo quiere). Finalizador por experiencia, jugador rápido e inteligente que ha sido participe en más goles y asistencias que ningún otro pues se encuentra cómodo en Francia. 28 goles y 16 asistencias en 27 partidos le avalan como el jugador, probablemente, más en forma de esta temporada 17/18.

– Adrien Rabiot: El trabajador mas silencioso de este PSG también es uno de los jugadores a tomar en cuenta para esta eliminatoria. El medio centro de 22 años es quien mayor equilibrio le da al equipo de París. Es ese jugador diferente y elegante que todo equipo necesita y que no le teme a ensuciarse con tal de poner su talento al servicio del equipo. 4 goles y 6 asistencias en la 17/18.

Deja una respuesta