Real Madrid-PSG a lo largo de la historia

Análisis histórico de todos los partidos disputados a lo largo de la historia entre el Real Madrid y el PSG. También el de hace unas semanas, que ganó el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu por 3-1.

Real Madrid-PSG a lo largo de la historia


02/03/1993 Cuartos de Final de la Copa de la UEFA (IDA) 3-1

La primera ocasión que se midieron ambos conjuntos fue en aquella eliminatoria de 1992-1993. El equipo de Benito Floro se impondría en el Bernabéu con tantos de Butragueño, Zamorano y Michel frente al tanto de Ginola parisino.


18/03/1993 Cuartos de Final de la Copa de la UEFA (VUELTA) 4-1

El partido de vuelta supuso una de las más grandes decepciones en la historia europea del conjunto blanco, que vió a los franceses remontar el partido de ida con goles de Weah, Ginola, Valdo y Kamobouare (este en los últimos instantes del encuentro) frente al solitario tanto de Zamorano, que marcó instantes antes del definitivo tanto local.


03/03/1994 Cuartos de Final de la Recopa de Europa (IDA) 0-1

De nuevo se medirían ambos conjuntos en la que sería la última edición de la Recopa que disputaría el Real Madrid. El único tanto visitante, marcado por Weah, daría la victoria a los parisinos y pondría un clavo más en el ataúd de Benito Floro, destituido poco después.


14/03/1994 Cuartos de Final de la Recopa de Europa (VUELTA) 1-1

La vuelta a París traería pocos gratos recuerdos a los blancos. Ya con Del Bosque en el banquillo, el conjunto merengue se adelantaría con un gol de Butragueño, pero el empate de Ricardo daría el pase a los franceses.


04/10/1994 Amistoso (PARTIDO ÚNICO) 4-0

Sería en el homenaje a Juanito cuando ambos conjuntos se volverían a medir. Esta vez con clara victoria local, goles a cargo de Gordillo, Dani y Butragueño por partida doble.


29/05//1997 Amistoso (PARTIDO ÚNICO) 4-1

Otro homenaje, esta vez a Hugo Sánchez, daría una nueva victoria al conjunto blanco. Los goles vendrían en forma de un hat-trick de Hugo y otro tanto de César Prátes para el Real Madrid, y de Dely Valdés para los parisinos.


27/07/2013 Amistoso (PARTIDO ÚNICO) 0-1

Un amistoso más en la larga lista de los disputados entre ambos conjuntos capitalinos. En este caso en plena pretemporada del primer Real Madrid de Carlo Ancelotti. El gol blanco que decidiría el encuentro vendría a cargo de Karim Benzema.


02/01/2014 Amistoso (PARTIDO ÚNICO) 0-1

Otro amistoso en la misma temporada y con idéntico resultado. Disputado como visita navideña a Doha, el gol blanco en este caso sería de Jesé Rodríguez.


21/10/2015 Fase de Grupos de la UEFA Champions League (IDA) 0-0

En el primer enfrentamiento de Champions entre ambos conjuntos, el partido acabaría con un empate en París en el que ninguno de los equipos lograría marcar tanto alguno. La plaga de lesiones que azotaba a los blancos permitió dar por bueno el resultado.


03/11/2015 Fase de Grupos de la UEFA Champions League (VUELTA) 1-0

El partido de vuelta daría virtualmente la primera plaza del grupo al Real Madrid, gracias a un solitario gol de Nacho. El resultado acabó siendo la mejor noticia del conjunto dirigido por Rafa Benítez, que evitó posteriormente un camino en Champions que podría haber sido mucho más complicado.


28/07/2016 Amistoso (PARTIDO ÚNICO) 1-3

Otro amistoso veraniego, esta vez en la jornada inaugural de la International Champions Cup, vió al Real Madrid sufrir una aparatosa derrota. La pretemporada empezó con mal pie con tantos de Ikoné y Meunier por partida doble para los franceses, y Marcelo para los blancos.


14/02/2018 Octavos de Final de la UEFA Champions League (IDA) 3-1

El partido más reciente, jugado apenas semanas atrás, acabó con la victoria blanca con goles de Cristiano por partida doble y Marcelo para los locales y Rabiot para los visitantes. La vuelta, jugada esta noche, determinará el futuro equipo cuartofinalista.

Deja una respuesta