Contracrónica Eibar 1-2 Real Madrid | Jornada 28 Liga Santander

El Bombero de París apaga otro incendio

Contracrónica Eibar 1-2 Real Madrid

Partido muy competido ante un gran Eibar que Cristiano Ronaldo se encargó de decantarlo con un doblete

El Real Madrid salió con el once de la duodécima, exceptuando a Bale y Benzema, que intercambiaron los roles. Pero este once ya no es el de gala. La duodécima queda muy lejos y Zidane tiene otros planes. Unos planes que no incluyen a Isco y Bale, de nuevo pésimo partido de ambos que reflejan su mal estado y la más que probable venta de ellos en el próximo mercado. Zidane está harto. El mister ofrece oportunidades y siguen desperdiciándolas. Isco y Bale no solo están fuera anímicamente sino que también futbolísticamente.

Pero vayamos al tono alegre del partido, Luka Modric. El croata reaparecía tras la lesión y lo hizo jugando 90 minutos. Bueno, perdón, jugar juegan muchos, Modric ofreció un espectáculo que la ciudad de Eibar no olvidará en siglos. Luka Modric le dio el primero a Cristiano, recuperó una decena de balones y distribuyó lo que quiso y como quiso. Pero dejando de lado lo que siempre hace, hoy el croata se vistió de Maradona, emuló las carreras de Garrincha y dejó boqueabiertos a propios y extraños. Solo le faltó el gol, y lo rozó.

Este equipo volvió a la Liga, a la competición que no ofrece ninguna gana y cuyos 10 partidos que restan parecen un suplicio. Si Ramos se vistió de Superman en París, hoy le tocó el traje de villano. Una incomprensible pérdida de atención propició el 1-1 y metió al Eibar en el partido, tanto que casi se acaba llevando el encuentro con un espectacular segundo tiempo. Pero para eso está Cristiano. El Bombero de París volvió a apagar el incendio que había formado Ramis en el gol y mató un partido en el 84 que recordaba a otros como Levante, Betis o Espanyol.

El Madrid consolida su tercera plaza y cuenta otra jornada menos para que se acabe esta esperpéntica liga.

NOTAS DEL PARTIDO

+3 Luka Modric: El fiel reflejo de una mezcla entre Garrincha, Maradona, Zidane y Redondo. Sin palabras.

+2 Cristiano Ronaldo: El portugués ya suma 34 dianas esta temporada, una más que Messi en 7 partidos menos… La cueva queda pequeña para algunos.

+1 Eibar: Equipo valiente donde los haya, ya podría aprender el PSG del equipo armero. Salió a jugarle de tú a tú al Madrid y casi se lleva los tres puntos.

-1 Benzema: 20 minutos tuvo ante un rival cansado para intentar volver a marcar. No olió la pelota.

-2 Munuera Montero: No estuvo acertado en el criterio de tarjetas. Ambos acabaron con una amarilla pero es que perdonó dos o tres claras al Eibar.

-3 Bale e Isco: Ni están, ni se le esperan. Sus días están contados en el Real Madrid.

Deja una respuesta