Contracrónica: Real Madrid 1-3 Juventus | Vuelta de cuartos UCL

A semifinales con un ridículo histórico

La Juve humilló al Madrid pero claudicó en el 94´

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de forma bochornosa y provocando uno de los mayores ridículos que se recuerdan. La Juve humilló al Madrid y con ayuda de Carvajal y Navas se puso 0-3. En el 94, penalti a favor del Madrid que marca Cristiano Ronaldo.

El partido empezó como aquel día de 2007 en Munich, empanados y gol en el primer minuto. Lo peor vino después, un Madrid desquiciado, anímicamente muerto y fallando pases a dos metros encajó el segundo tras un fallo garrafal de Carvajal. Doblete de Mandzuckik que le saca medio metro a Carvajal. Aquí las responsabilidades repartidas con Zidane.

Antes del descanso vino el esperpento arbitral, la ayuda de siempre, el momento en el que metes al contrario en la eliminatoria. Gol legal anulado a Isco por un supuesto fuera de juego que solo lo vió el linier. El domingo en la misma banda, Griezzman anotó en posición ilegal, pero no se levantó la bandera. Todos sabemos que al revés, ante la duda, bandera arriba.

Segunda parte y revolución de Zidane; fuera Casemiro y Bale, entran Asensio y Lucas. El partido cambiaba y el Madrid despertaba pero todo salía mal. Cristiano fallaba lo de siempre y en la meta de Navas se fundía el nerviosismo. Carvajal y Marcelo eran un esperpento en defensa, Vallejo parecía un alevín y Varane no daba a basto. Navas pifió en el tercero al igual que en el segundo y condenó a su equipo. La Juve se ponía 0-3.

El físico italiano se agotaba, cierto es que tenían dos cambios para la prórroga, pero estaban fundidos. El Madrid lo aprovechó y se fue arriba como un poseso, pero  no entraban. Al final, Benatia empujó a Lucas en una acción dudosa y polémica y el Madrid tenía el pase desde once metros en el 94´. Buffon perdió los papeles y se fue donde el árbitro, le dijo algo y se fue expulsado. Los italianos que murieron en la orilla no supieron perder y formaron una tangana de cuatro minutos. Al final Cristiano marcó y metió al Madrid en semis.

La noche de hoy pese a la clasificación es una de las páginas más negras de la historia del Madrid en Europa.

NOTAS DEL PARTIDO

+3 Juventus: Salió a por todas y le pintó la cara del Madrid. Si hubiesen pasado hubiese sido justo.

+2 Allegri: Desnudó a Zidane. La Juve fue signora durante todo el partido. Ni siquiera con los cambios el Madrid terminó de dominar.

+1 Cristiano Ronaldo: Metió al Madrid en semis, el solo. El resto del equipo no acompañaron y el 7 blanco evitó un bochorno histórico.

-1 Buffon: Inexplicable actitud del portero italiano. Su carrera acaba de una forma poco acorde a su persona. Ida de olla.

-2 Keylor Navas: Los partidos grandes marcan temporadas y Navas ha demostrado que es un gran portero pero que la portería del Madrid y las noches de nerviosismo se le quedan grandes. El Madrid necesita un portero TOP.

-3 Real Madrid: Inexplicable que tras la debacle del Barça, el Madrid saliese a verlas venir. Actitud bochornosa que a punto estuvo de costar la eliminación.

Deja una respuesta